Lun. Sep 26th, 2022
Compartir

Todos hemos jugado a Cooking Mama o alguna demo alguna vez y cuando anunciaron Cooking Mama: Cockstar para Nintendo Switch todos los fans de esta saga se emocionaron mucho, pero no se esperaban todo lo que iba a venir después del lanzamiento de nuestra mama favorita. Hoy buscamos la verdad en Cooking Mama: Cockstar.

Empecemos por el principio, esta entrega de Cooking Mama: Cockstar es una colaboración entre la desarrolladora 1st Playable Productions, la distribuidora Planet Entertainment y la dueña de la marca Office Create. Según datos de una fuente anónima por internet parece ser que aunque 1st Playable Productions tenga ya sus años la mayoría del equipo era novatos, cosa que podemos corroborar con nueva información salida posteriormente, y por ello el juego quedo a medio cocinar (es un chiste, reíros).

Debido a esos problemas la dueña, Office Create, quiso parar el desarrollo más de una vez y cuestionaron la calidad del producto en su totalidad y el único problema no fue este, durante la época de marketing del juego hubo unos conflictos privados entre la dueña de la marca y la publisher que hizo que el marketing se parara durante un tiempo pero es que eso no es lo único que pasó. Cuando el juego salió se propago un rumor bastante asqueroso y es que una fuente anónima informó que el juego, el cual se había lanzado un par de horas anteriores en versión digital y en una tanda limitada de versión física, estaría utilizando la potencia de nuestras Nintendo Switch para ser una mina de cryptomonedas mientras juegas, esto fue deconfirmado por la desarrolladora la cual si confirmó que planearon utilizar crypto para compras in-game pero que no sacaron esa idea adelante.

Lo peor de esto es que CEO de Planet Entertainment vendió el juego promocionándolo con esta tecnología blockchain aunque nunca se implementará cosa que podemos confirmar ya que pasó los sistemas de seguridad y publicación de las tiendas digitales de Nintendo Switch y PS4, dos compañías que no son conocidas por ser muy abiertas con esos temas. Graciosamente el 25-30 de marzo de 2020 el juego fue lanzado en la Nintendo eShop y una limitada tanta de versiones físicas, pero lo más gracioso es que este lanzamiento del juego de 1st Playable Productions por parte de Planet Entertainment fue totalmente ilegal, debido a que el equipo de Office Create, dueños de la saga y licencia, habían amenazado más de una vez con parar el proyecto y aún no habiéndoles hecho caso lo lanzaron igualmente sin ningún tipo de luz verde, cuando Office se enteró utilizaron todos sus medios con Nintendo y Sony para retirar el juego de todos los sitios posibles. En vez de parar todo cuando Office Create lo echo al lado, Planet Entertainment intentó vender los cartuchos que le quedaban de forma ilegal en su web oficial, pasándose incluso más por el forro a los dueños de la saga. Office Create lanzó un comunicado oficial poniendo verde a la calidad del juego y a las acciones de la distribuidora y se lanzó directamente a acciones legales.

Un año después el 16 de abril de 2021 Planet se cansó y puso un comunicado, en donde dijo que el diseño inicial aprobado por Office Create fue creada y aprobado por dichos dueños en 2019 y 1st Playable Productions siguió ese diseño para hacer el juego. Según Planet las diferencias creativas entre los creadores y la desarrolladora vinieron en la parte final del desarrollo y que tienen toda la legalidad para publicar el juego, con o sin la aprobación actual de Office debido a que ya firmaron un contrato que le daba todo los derechos a Planet Entertainment.

El juego finalmente fue relanzado solo en PS4 tanto en formato físico como en digital el 25 de marzo y el 23 de julio de 2021 en Norteamerica y Europa respectivamente. Tiene pinta que Nintendo se ha puesto del lado de Office Create en este asunto y no tienen planeado relanzarlo en Nintendo Switch. Dicho esto lo que hemos descubierto finalmente es que los desarrolladores eran mayormente novatos, se quería introducir blockchain sobre todo por parte de la distribuidora pero no se introdujo y se quedo en una idea que creo un par de dolores de cabeza, la mala optimización del juego es lo que llevaba a Switch a llegar a limites extraños y Office Create no estuvo de acuerdo en nada de la calidad del juego, dejándola como la primera entrega de Cooking Mama que aún habiendo sido oficial no lo es en los ojos de los dueños de la saga, el juego no es más que un despropósito lleno de debates internos, no ninguna conspiración oscura como se creía inicialmente.

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.