Mié. Dic 8th, 2021
Compartir

[Análisis] Watch Dogs

Watch Dogs 1 fue un videojuego que tuvo demasiado hate debido a uno de los fallos principales de la Ubisoft de 2012-13, las mentiras, este juego fue el principal zasca dentro del mundo de Ubisoft teniendo una demo falsa para el E3 de aquel entonces que posteriormente y obviamente se vio dowgradeado al posterior, es más si vemos la «demo» de aquel E3 vemos que casi tal calidad no habría sido posible hasta PS5 y Xbox: Series X/S. Aún así el juego vendió más de diez millones de unidades según los últimos datos que recibimos de parte de Ubisoft, algo que no todos los juegos pueden conseguir, aún siendo multiplataforma, pero no acabó de convencer al publico.

El juego originalmente salió en PS3, Xbox 360 y PC, saliendo posteriormente para PS4 y Xbox One y justo después de eso en una versión a medias en Wii U que cogía de las versiones old y next-gen. El juego confirmó su llegada en la Complete Edition en versiones con novedades para PS5 y Xbox: Series X/S que suponemos que por fin se conseguirá que se vea exactamente como la demo de aquel E3. Posteriormente se lanzó Watch Dogs 2 años después de esa primera entrega y hace menos tiempo Watch Dogs: Legion, de los cuales tenéis el análisis aquí, además de la expansión DLC de Watch Dogs 1, Watch Dogs: Bad Blood. Pero volvamos a lo que estáis aquí, hoy en nuestra querida sección Ubiverse Worlds analizamos Watch Dogs en su versión de Wii U y PC se hace después de haber vivido 150 horas con las dos versiones conseguir el 100% del juego y es por ello que es la hora de daros nuestra más sincera opinión sobre este título ¡empecemos!:

En la historia nos pondremos en la piel de Aiden Pearce, un hacker conflictivo y vengativo, en su misión de encontrar a la persona que mató a su sobrina, después de que lo analizarán en el trabajo de hackeo en el famoso Hotel Merlaut junto con su compañero y mentor, Damien Brenks, a quien también atacaron. Aiden es como el Zorro, roba a los ricos para dárselo a los pobres y no puede ver injusticias aunque su desarrollo de personaje también nos muestra su desarrollo psicológico debido a lo que pasa durante la historia.

Las aventuras de Aiden se desarrollarán por Chicago y gracias a la información recopilada durante 11 meses junto con su nuevo socio, Jordi Chin, habrá conseguido información sobre el tirador que mato a su sobrina y lo atrapará en el estadio para lograr saber quien mandó matarle. Al ver que Maurice no dice nada Jordi Chin se lo llevará y lo tendrá retenido mucho tiempo de la historia.

Durante esta historia DecSec no tendrá mucho protagonismo, pero sí una de sus agentes, Clara Lille, quien ayudará a Aiden en su misión de encontrar al asesino de su sobrina con nuevas técnicas de hackeo, incluso consiguiéndole un móvil y robando las técnicas de hackeo más potentes a DecSec. Durante esta también nos encontraremos y nos compaginaremos con otro hacker misterioso que sabe todo sobre el CTOS, el sistema de vigilancia y tecnología de la compañía Blume activado hace poco en Chicago. Uno de sus creadores, T-Bone, el cual será nuestro muro contra Blume, los creadores del CTOS y su equipo de seguridad.

La historia no es para nada genérica como dicen, es más, no se por que la gente la llama así. La historia tiene varios giros argumentales que seguro que no te esperas, especialmente en los actos finales y se le da muchísima importancia a varios personajes secundarios, algo que no se suele hacer siempre. Lo que si puede resultar genérico puede ser un poco lo de los sicarios en Chicago pero no hay nada de raro ni inútil en eso. Además de eso la historia tiene una calidad excelente con desarrollo de personajes muy bueno en prácticamente todos los personajes, además de algunas muertes.

La jugabilidad de Watch Dogs es bastante sencilla y quizá donde más flojea es en la conducción de vehículos, especialmente en coches y motos, ya que en barcos no se nota ningún fallo de control. Para acceder a las misiones principales solo tendremos que ir al lugar y darle al botón asignado pero cuidado, puede haber hackers o agentes enemigos provenientes del online a tu alrededor y no te dejará entrar a la misión hasta que acaben de hackearte o observarte o los elimines o analices. Puede resultar muy pesado cuando juguemos a la historia y queramos entrar y nos venga un hacker a tocar las narices.

El smarthphone de Aiden es uno de los elementos claves cuando queremos ir a algún lugar para hacer un minijuego o unirnos a uno de los 4 modos online, además de ver y oír la música o ver los récords. El móvil es el centro de todo el videojuego. Además por otra parte tenemos un mapa interactivo en donde podrás poner una baliza para que te indique como llegar hasta el punto en donde la hayas puesto y algo que la versión de Wii U tiene y las demás no es que ese mapa está en el Wii U Gamepad y no hay que parar la jugabilidad para mirarlo o poner una baliza.

Algo que tiene el smarthphone son muchas aplicaciones entre las que se encuentran minijuegos muy interesantes como el de destrozar Chicago con una araña mecánica o incluso una guía para hacer turismo por el Chicago del juego, algo que a mi personalmente me encanta, entre muchos otros. El juego no es tan táctico como aparenta pero hay que pensar bastante para que no nos maten, utilizando nuestro alrededores y los pocos hackeos que tiene este videojuego, que es uno de sus mayores problemas, además de los controles raros.

El motor gráfico que se utiliza es perfecto para la saga y no se ve para nada mal, puede que no fue lo que se vio en sus primeros tráilers pero no por ello hay que tirar todo el trabajo de los desarrolladores por sus gráficos, algo que hoy en día es muy normal; mirando los FPS al milímetro y esperando gráficos al máximo. Incluso en Ultra en PC tampoco es perfecto pero se ve bastante bien, obviamente teniendo en cuenta que este juego proviene de versiones old-gen. Aún así la Chicago de Watch Dogs se ve muy pero que muy viva y además de servir para la historia sirve también para dar una vuelta por la propia ciudad y utilizar ScoutX en el propio juego como guía para hacer un tour en el que te enseñarán la historia real de la ciudad.

Las cinemáticas y el juego en si se ven muy realistas y incluso podemos ver chispas al chocar con los coches o en las explosiones que tu mismo creas. Lo que menos gusta es cuando matas a alguien atropellándolo a máxima velocidad, ya que sale volando de forma muy poco realista hasta la otra punta del mapa como si un avión les hubiera lanzado por el aire.

La música del videojuego es totalmente variada con Pop, Rap y Rock, entre otros y esta música se puede poner desde el móvil o desde la radio del coche y se irán desbloqueando su información poco a poco con el sistema SongSneak, hackeando civiles. Las demás músicas se tratan de la música de los delitos y la de cuando te persigue la policía, además de las de las misiones, que se hacen muy repetitivas cuando las has escuchado tantas veces como las he escuchado, especialmente la de la policía. No tiene mucho más especial además de las canciones de la radio.

[Análisis] Watch Dogs

¿Entonces recomendamos Watch Dogs 1? Claro, este videojuego no es para nada el videojuego del que tanto se hablaba en las redes en su momento, con Watch Dogs te meterás completamente en el papel de Aiden Pearce, queriendo encontrar al asesino de tu sobrina si o si debido a las conexiones personales que se crean gracias al desarrollo de la historia y disfrutando de cada misión y acto como si fueran los últimos que harás. Las misiones secundarias ayudan a entender la posición de los enemigos y de los compañeros, incluso de gente que no has visto en toda la historia pero que realmente tienen un trasfondo en todo lo que está pasando. Los gráficos y la música pegan mucho con la temática del juego y los diferentes logros te ayudarán a alargar la duración total del videojuego con su jugabilidad única. Un juego  muy apaleado injustamente por la critica pero que no se merece tales golpes solo por un downgrade en los gráficos desde su primer tráiler. Chicago está muy viva y como mencione además de para la jugabilidad y historia se puede utilizar perfectamente para hacer un tour por la historia y lugares principales de la ciudad gracias a ScoutX dentro del propio juego. La duración de Watch Dogs puede variar mucho pasando de 40 a 120 o incluso 150 horas, según el tipo de jugador que seas.

Aiden es como el Zorro, es más, le llaman el Zorro justiciero en el propio juego, roba a los ricos para dárselo a los pobres y no puede ver injusticias solo que es mucho más agresivo, por ello su desarrollo de personaje también nos muestra su desarrollo psicológico debido a lo que pasa durante la historia y creemos que ese punto es una de las características más potentes del personaje y lo que le hace tan gran personaje con un gran desarrollo psicológico. Muy recomendado para los fans de los juegos de mundo abierto con buena historia y disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PC y en PS5 y Xbox: Series X/S con el Season Pass de Watch Dogs: Legion regalándolo en su Complete Edition.

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *