Mié. Dic 8th, 2021
Compartir

[Análisis] Watch Dogs 2, un poco de humor hacker nunca viene mal

Watch Dogs 1 fue un videojuego que tuvo demasiado hate debido a uno de los fallos principales de la Ubisoft de 2012-13, las mentiras, este juego fue el principal zasca dentro del mundo de Ubisoft teniendo una demo falsa para el E3 de aquel entonces que posteriormente y obviamente se vio dowgradeado al posterior, es más si vemos la «demo» de aquel E3 vemos que casi tal calidad no habría sido posible hasta PS5 y Xbox: Series X/S. Aún así el juego vendió más de diez millones de unidades según los últimos datos que recibimos de parte de Ubisoft, algo que no todos los juegos pueden conseguir, aún siendo multiplataforma, pero no acabó de convencer al publico. Al primer juego le acompaño una expansión llamada Bad Blood

Posteriormente se lanzó Watch Dogs 2 años después de esa primera entrega y hace menos tiempo Watch Dogs: Legion, hoy analizaremos la primera de las secuelas para PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X/S y PC, el cual puede no haber vendido tanto como su precuela, pero si que ha sido mucho menos criticado ya que corrige casi todas las fallas de esta y además incluyo varios DLCs que trajeron de vuelta a personajes como Jordi Chin. Hoy en nuestra querida sección Ubiverse Worlds analizaremos esta aventura de los hackers de Ubisoft en su lucha contra el CTOS 2.0 y de Ubisoft contra todos los errores de Watch Dogs 1 ¡Empecemos!:

La historia comienza con Marcus Holloway, el personaje controlable, haciendo una prueba de hackeo del CTOS para unirse a DecSec que servirá también como tutorial básico del juego. Marcus pasa la prueba y es secuestrado y llevado a una raíz pequeña de DecSec en Sillicon Valley en donde conocerá a su futuro equipo compuesto por:

  • Sitara es lo que se podría llamar la líder del grupo. Ella ayuda dando direcciones y además es una artista gráfica que después de estar con un grupo de artistas callejeros se canso y empezó a ayudar a DecSec haciendo graffitis y logos para el grupo hacker.
  • Wrench es el loco y rarito del grupo, siendo el más inestable de todos ellos pero teniendo un sentido de comedia y pensamiento bastante avanzados. Su pasado es desconocido pero se sabe su nombre y se ve sin mascara durante el juego.
  • Josh es autista (tiene síndrome de Asperger) y es la persona más inteligente del grupo, pudiendo llegar al mismo nivel de hackear que el increíble T-Bone. Sitara le tiene mucho apreció y Wrench se suele meter con el.
  • Horatio es el sol de DecSec y trabaja como táctico del grupo en varias misiones de la historia principal. Especialmente lo conoceremos más en una en la que nos colamos en Nudle, ya que el trabaja allí.

La historia nos pondrá de vuelta contra Blume y su CTOS, ahora en su versión mejorada 2.0 después de lo que pasó en Chicago en Watch Dogs y con muchos colaboradores en la luz como Haum o otros en la sombra tales como Nudle, Invite, Tidis, Galillei… Además de todas las parodias de compañías (por ejemplo la de Google que es Nudle) en el juego también hay otras parodias, especialmente al cine ya que por ejemplo conduciremos un coche parecido al Coche Fantástico por todo San Francisco llamado Cyberdriver, conociendo a un actor parecido al protagonista de la serie. También hay una parodia política actual con una parodia de Donald Trump llamado Mark Thruss. Las referencias son de todo tipo: Jurassic Park, Alien, Predator, Superman, Batman, Archie Comics, Diablo; entre muchos otros. Este estilo de sátira hacía la realidad vendrá en Watch Dogs 2 a la saga para quedarse y es más, utilizarse de forma completa en Watch Dogs: Legion, algo que a la saga le vendrá muy muy bien.

Si lo que os gusta es Ubisoft, la compañía también ha tenido tiempo para hacerse referencias a si misma y incluso tiene una misión secundaria llamada Robisoft en donde visitaremos sus oficinas y filtraremos el tráiler del E3 de un juego de la compañía del que nunca supimos, teniendo referencias en toda la oficina a la hermana de Watch Dogs, Assassin’s Creed y los Rabbids.

Volviendo a la historia, durante ella lucharemos con el CTOS 2.0 y diversas corporaciones de las que ya os hemos hablado para sacar la verdad a la luz de que el sistema del CTOS no es seguro, una idea que ya vimos originalmente en Watch Dogs 1 y exploramos gracias al pasado de T-Bone. Debido a esto todas esas compañías y Blume están robando información, datos, dinero o incluso vídeos mediante sus sistemas y cámaras y nuestro mayor villano  en esto será Dušan Nemec, director de tecnologías de Blume en San Francisco.

Dušan es frío y despiadado y no dudará en mandar a gente a la cárcel o peor, a la tumba, por que se pongan en su camino. Para luchar contra el tendremos un aliado que vimos en el anterior juego y jugamos en su expansión Bad Blood, T-Bone. Raymond Kenny volverá más o menos a mitad del juego junto a su compañero Freyer y se unirá a nuestro gran equipo y el no será el único que vuelva desde el primer Watch Dogs, aunque si el más importante ¿Zorro?

DecSec utilizará al propio San Francisco como arma para contratacar a Blume, Dušan y todo el que se ponga en el camino, con un equipo muy variado y destructivo en vez del DecSec organizado de Chicago estos podrán con todo lo que les pongan en el camino aunque no todos saldrán vivos de esto, la ayuda sabía de T-Bone sirve para conectar al primer juego y dar información concreta de Blume y lo que pasó en Chicago a los chicos como un maestro que ayuda a sus alumnos. El humor es la clave de toda la historia.

La historia tiene bastantes menos giros argumentales que la del anterior y menos toque personal que Bad Blood pero si se nota que está más preparada y que conecta todo, sin dejar ningún cabo suelto. Los personajes son muy carismáticos, teniendo cada uno una personalidad muy diferente y por ello la historia se hace muy entretenida y mucho más brillante. Al igual que eso disfrutar de un humor tan bueno con tantas referencias actuales mientras cuentas una historia que no es tan «family friendly» y conectarlo es un gran logro que ha conseguido Ubisoft, alejándose un poco de la oscuridad que asumía el primero.

La jugabilidad está muy mejorada respecto al primero. Para empezar tenemos el mundo en si que funciona parecido al primero solo que esta vez se puede hackear casi todo lo que veas: desde el clásico semaforo o alcantarilla a los nuevos coches que puedes controlar como si fueran juguetes y además de eso San Francisco está muchísimo más vivo que el vivo Chicago de Watch Dogs.

El teléfono será muy importante ya que podremos acceder a el totalmente en el juego y tendremos diferentes aplicaciones. Las más básicas son la Cámara para hacerse Selfies (y con ello la Galería donde se guardan), Sabelotodo que sirve para ver una ayuda del juego, Multijugador del que hablaremos más tarde y el clásico Opciones.  Además otros más basicos son Nudle Maps, el clásico mapa; Coche a petición, que regresa del anterior juego pero en vez de conseguir coches subiéndote a ellos tendrás que comprarlos en concesionarios; el Reproductor y SongSneak del anterior juego que nos trae mucha nueva música de la que hablaremos más tarde; ScoutX que te invitará a hacerte selfies en lugares destacados al contrario que en el anterior juego que servía como guía con la historia real  de Chicago; Director Sneak’s que te ayuda a cambiar el estilo de pantalla durante un rato; DriverSF en donde haces de taxista, Ubisoft Club y Desafios Ubisoft Club.

Para el modo solitario tenemos para empezar la app de DecSec en donde se nos mostrarán los tres tipos de misiones: las principales, las secundarias y las cooperativas. Las principales y cooperativas no hay que explicarlas mucho ya que ya os hemos contado un poco la base de la historia pero las cooperativas son algo novedoso ya que son una de las miles opciones multijugador del juego. Por otro lado para subir las habilidades con puntos de hackeo tendremos la clásica app de Investigación.

El multijugador es sin duda lo que más ha mejorado desde el primer juego ya que tenemos todos los modos que voy a listar, además que mientras tengas Internet conectado en vuestro PC o consola estarás directamente en una partida en la que te encontraras gente online con los que podrás hacer grupos de 2 o de 4, para misiones cooperativas (1-2 jugadores), para dar una vuelta por el mundo (de 1 a 4 jugadores) o para los siguientes modos, los cuales tienen una aplicación exclusiva llamada Marcador en donde puedes ver tu rango de esta temporada y ver los premios que ganarás:

  • Cazarrecompensas es un nuevo modo que te enfrentará con la policía y tendrás que huir mientras la policía te caza, teniendo entre sus líneas a otro jugador online, otra forma de jugar es que el juego enfrentará a otro jugador con la policía y tu te unirás a la policía para cazarlo.
  • ¡Vuelve Invasión de Hackeo! El modo en el que tendrás que descargar datos de otro jugador sin que el te encuentre y que debuto en el primer Watch Dogs.
  • ¡Vuelven las Carreras en Linea! Pero no de coches como en el anterior juego, sino que tendrás Carreras de Drones, eKarts o Motocross. Por otra parte las Carreras de Regatas son exclusivas del modo un jugador, mientras que las demás se pueden jugar tanto en modo un jugador como multijugador.
  • Showd0wn es un modo totalmente nuevo que te hará formar equipo con otro hacker para luchar con otro equipo de 2 en donde te meterá en diferentes escenarios para robar discos duros, descargar los datos o hackear o evitar que te hackeen, todo antes que el otro equipo.

La jugabilidad ha mejorado en todos los modos desde la conducción de vehículos (lo más criticado del anterior juego) hasta la variedad de modos y carreras que el primer juego tampoco tenía. Además de que la jugabilidad de Marcus se basa en el parkour al contrario que la de Aiden que se basaba en sus pistolas, tendremos al robot de suelo de Bad Blood que utilizaremos muchísimo para los puzles y los puzles serán mucho más interesante que el primer juego, además de los ya mencionados hackeos mejorados que revientan a los del primer juego.

Los gráficos también han sido mejorados junto a las propias físicas del juego y el juego ahora se disfruta mejor que Watch Dogs debido a que las físicas son muchísimo mejores que el primer juego y de que todo el mundo se ve muy activo y puedes interactuar con todo lo que ves, incluyendo los animales, algo increíble en este mundo tan vivo de San Francisco, los cambios también se notan en la iluminación. Exclusivamente en la versión de Xbox One en Xbox: Series X/S tiene algo llamado FPS Boots que mejora tanto el juego que lo lleva de los 30 FPS a 60 FPS.

La música del juego es muchísimo más abierta que la de la primera ya que tiene de todos los géneros musicales, desde Jazz hasta Electrónica, pasando por Pop y Rock. Si ves que no te gusta lo que suena automáticamente tan solo tienes que abrir el menú y elegir tu género de música favorito, la banda sonora esta vez si que se basa muchísimo en canciones reales de nuestro mundo, además de algunas tomas interesantes en la banda sonora del anterio juego.

¿Recomendamos Watch Dogs 2? Obviamente, esta es la secuela que se merecía Watch Dogs, ya que demuestra que el primer juego tuvo su jugo y su parte única pero que este es a quien le ha tocado arreglar todo lo que dejo a medias del primero en cuanto a gráficos, los cuales eran muy débiles y aquí mejoraron mucho, incluyendo las físicas que estaban rotas en el primero y jugabilidad, desde la conducción hasta los modos online. Por otro lado la historia quita bastante la oscuridad del primero y la junta con humor para hacer algo más divertido que oscuro y desgarrador, esto se ve en los propios personajes aunque esto no quita que ellos tengan historias trágicas, algo ya habitual en la saga, T-Bone sirve como mentor de la forma en la que Aiden debería haber estado aunque viendo el estilo del juego es obvio que T-Bone y Frewer pegaban mucho más debido al humor y el toque personal. Finalmente la banda sonora incluye muchas canciones de todo los estilos al contrario que en el anterior juego y ha conseguido licencias de muchísimas más, además de tener tomas interesantes en las de la persecución policial y otras nuevas que oímos en plena historia. Watch Dogs 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC con retrocompatibilidad en PS5 y Xbox: Series X/S ¿Listos para hackear con bromas?

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *