Compartir

Fate/Extella: The Umbral Star salió en Japón el 10 de noviembre de 2016 en una versión de sobremesa para PlayStation 4, la cual tiene mejoras en PS4 Pro y en una versión portátil para PS Vita y para dichas plataformas el 17 de enero de 2017 en América y el 20 de enero de 2017 en Europa y Australia. Meses después recibimos la noticia de que el título tendría una versión para la híbrida Nintendo Switch el día 21 de julio y para nuestros PC el 25 de julio de ese mismo año.

Hoy nos disponemos a analizar esta nueva entrega de la adaptación al videojuego de la famosa saga Fate habiendo probado el videojuego. Así que sin más dilación y después de esta introducción, ¡comencemos!:

La historia empieza con el inicio del Flame Poem Arc en el que se nos explicará una historia sobre un misterioso titan. Después haremos un pequeño tutorial en un salón enorme con una de nuestros protagonistas, Nero Claudious de la clase Saber (arma: sable) y después de completarlo en poco menos de un minuto nosotros estaremos en ese mismo salón pero con un gran titán de forma oscura parecido al que nos muestran al principio atacandonos mientras un misterioso personaje nos habla.

En este mundo se realizaron los hechos de Fate/Stay Night pero un incidente en 1970 causo que el mana de la Tierra fuera desapareciendo hasta que en 2030 el mana desapareció totalmente. Por ello en la Luna se creó un replicador de las Holy Wars que recrearían totalmente la Luna en si, los Servants, el mana, el poder de los Masters… El llamado SE.RA.PH que aguarda su núcleo en el Moon Cell donde se incluye toda la información de todo lo que recrea SE.RA.PH., incluyendo nuevos mundos que no para de crear y los Spirit Core de los Servants históricos de los cuales tiene un roster bastante completo. En SE.RA.PH. se celebro la cuarta Holy Great War entre 128 Masters que gano Hakuno Kishinami, nuestro protagonista controlable. Poco a poco no fueron quedando ningun Master en la Luna y Hakuno fue el único.

Hakuno se dividió en 3 partes: La mente, el alma y el cuerpo y estas se dividieron entre Nero Claudious, Tamamo No Mae y Altera, también conocida como el monstruo Shephyr. Poco después despertaremos con Nero y ella nos explicará todo sobre el mundo virtual que por ganar la Holy Great War ella lleva un misterioso anillo llamado Regalia, el cual le otorga la autoridad real de SE.RA.PH y el acceso al Moon Cell. Poco después se nos presentarán los 4 personajes de la armada de Nero y se nos explicará la situación, estando la enemiga de Nero, Tamamo No Mae de la clase Caster (arma: ruedas), con un 50% de las tierras del mundo virtual y teniendo la misión de luchar por mantener las restantes y por conseguir las que tiene Tamamo.

Al final de esa línea temporal, esta se reinicia por el administrador del Moon Cell llamado Archimedes y pasamos al Orchid Words Arc con Tamamo No Mae de la clase Caster (arma: ruedas) como protagonista y lucharemos contra una Nero muy emotiva y con emociones más fuertes que las de la Nero de ese tiempo en el Flame Poem Arc.

El ejercito de Tamamo estará compuesto por cuatro personas que ya conocíamos de luchar contra ellos en el Flame Poem Arc. La historia del Orchid Words Arc se hace repetitiva a la vez que única, ya que Tamamo tiene una personalidad muy diferente pero se repiten varias escenas del anterior arco. Fate/Extella: The Umbral Star tiene otro arco que da final a la historia, Dawn Arc, ¡pero este dejaremos que lo descubras por tu cuenta!

Definitivamente la historia de Fate/Extella: The Umbral Star es ùnica a la vez que repetitiva, la historia es buenísima y llena de corazón y vida como el resto de la saga Fate pero tener que medio repetirla 3 veces la convierte en una pesadez, sobre todo entre las historias de Nero y Tamamo, las cuales son básicamente iguales, por otro lado la de Altera no tiene tanto jugo como el resto.

En este título podremos jugar a tres modos: Main Story, Side Story y Free Battle, sin incluir el modo Gallery que incluye imágenes, vídeos y otro contenido como artworks y música del juego. El primero la historia principal con 3 arcos argumentales de las 3 protagonistas, el segundo 13 pequeñas historias de los personajes secundarios del modo historia y en el tercer modo podremos hacer luchas con los sirvientes buenos VS los malos eligiendo el personaje que queramos controlar y la batalla que queramos del arco que nos apetezca jugar, ya que también tendremos que elegir el arco argumental en el que queramos jugar en la batalla de los 16 arcos argumentales (3 principales y 13 secundarios).

En plenas batallas el videojuego es un puro musou en el que tendremos que aporrear a cientos de enemigos a la vez y conseguir las diferentes áreas superando a enemigos como los Aggressors, Plants, Boss Servants… además cada clase tendrá características especiales como ataques exclusivos y los 3 personajes principales de la historia además del burst que tienen todos los personajes tendrán una transformación inédita cada una. La jugabilidad es bastante más compleja que un musou básico, a veces demasiado compleja, pero está llena de contenido, haciéndola muy completa.

Los gráficos de este título se ven impecables, con un suavizado como si estuvieras en un mundo de anime aún estando en las batallas, ya que el motor gráfico no cambia mucho entre batallas y cinemáticas. El videojuego es fluido y un musou con fluidez hace que la experiencia del usuario sea más agradable a la vista.

La música destaca mucho en ciertas partes del videojuego como en el opening, el cual enseña diferentes partes de los tres arcos de la historia y a los 16 personajes de las diferentes clases y equipos luchando y paseándose por unas montañas. La demás música es en su mayoría electrónica y le da vida a las batallas. También hay en menor medida solos de piano y otras músicas instrumentales pero eso se guarda para partes importantes de la historia.

Si te gusta Fate este es tu juego. Las 3 historias se unen para crear una sola que aunque a veces sea pesada y repetitiva, es totalmente única y divertida y hace que ames a personajes como Nero, Tamamo o Altera y que odies a otros tantos. Por otro lado la jugabilidad se hace lo más divertido y emocionante del juego junto a los 3 modos diferentes que le dan muchísima variedad junto a su gran cantidad de personajes, todos bastante diferentes del otro y con alguna que otra referencia al resto de la saga Fate. Completar el Story Mode, subir de nivel a los personajes, completar las 13 historias secundarias en Side Story, completar las fases en los distintos niveles de dificultad, disfrutar de combates libres en Free Battle, ver cosas en Gallery y desbloquear todos los contenidos secretos de Fate/Extella… ¡Sin duda tienes juego para mucho tiempo!

 

Lo peor

  • La historia puede hacerse pesada y repetitiva.
  • La jugabilidad puede llegar a ser demasiado compleja.
  • La necesidad de tener conocimiento de Fate para entenderlo.

Lo mejor

  • La historia tiene Fate escrito por todos lados y muy corazón.
  • La cantidad de personajes jugables de mucha calidad.
  • La jugabilidad es muy completa, incluyendo muchos modos de juegos.
  • Los gráficos son suaves y eficaces, como si de un anime se tratará.
  • La banda sonora es de lo más única.

Valoración final

8

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *