Lun. Sep 20th, 2021
Compartir

[Guía] Como criar Pokémon competitivos y participar en Pokémon: Espada y Escudo

El competitivo de Pokémon siempre ha sido algo que la gente ha querido probar pero antes era muy difícil criar a los Pokémon y incluso mucho más difícil jugar con los juegos competitivamente ya que hasta la cuarta generación no había online, eso se arreglo allí mismo y empezó la crianza pero aún así era difícil y largo criar un Pokémon competitivo a la perfección y eso si que no fue arreglado hasta Pokémon XY y ORAS/ROZA (como queráis llamarlos) con una cosa llamada el Superentrenamiento que nos permitía mediante minijuegos mejorar los EVs a la perfección, aunque aún así había que criar Pokémon, esto se convirtió más difícil de nuevo en Sol y Luna/Ultrasol y Ultraluna pero se introdujeron varios objetos que ayudaban.

Y así llegamos hasta ahora, la era de Pokémon: Espada y Escudo y sus DLCs que literalmente han hecho para el competitivo de Pokémon lo que ningún otro juego había hecho: Hacerlo accesible para todos los jugadores. Hay dos formas de empezar en el competitivo de Pokémon: Espada y Escudo y hoy os damos todos los pasos:

  1. Revisa los Pokémon más populares en el competitivo ahora mismo y crea un plan a partir de ello.
  2. Recuerda consultar las reglas de la temporada o torneo para no elegir Pokémon o objetos no permitidos.
  • Ruta 1: La ruta nueva
  1. Coge cualquier Pokémon que tengas a nivel 100 o subelo hasta ese nivel.
  2. Consigue Chapas Plateadas o Doradas, disponibles en la Torre Batalla de Ciudad Puntera o como recompensas en diferentes partes de Galar, incluyendo la propia Torre Batalla.
  3. Si no estabas en ella vete hasta la Torre Batalla de Ciudad Puntera, habla con uno de los chicos de la derecha y este te pondrá el sello de combate de Galar si tu Pokémon no es de la región.
  4. Habla con el chico a la derecha enfrente del mostrador, te subirá todos los IVs al máximo solo a los Pokémon de nivel 100 a cambio de chapas, 1 plateada: IVS para una estadística y 1 dorada: 6 IVs completos.
  5. Si la naturaleza no está correcta vete al otro mostrador y coge unas Mentas, cada una de ellas te cambiará la naturaleza a la que quieras, vienen bastante bien explicadas.
  6. Probablemente si tu Pokémon está al nivel 100 ya tenga EVs propios, vete a La Isla de la Armadura y con 10 de Duralium hazle que se olvide de todo vete a la costa que hay enfrente del Dojo y a la izquierda encontrarás una isla con una sola señora, ella te los quitará. Sino puedes ir quitándoselo por cada característica con los arboles de bayas que hay por Galar.
  7. Ahora ponle los EVs con Más PS, Proteina, Hierro, Calcio, Zinc y Carburante, hasta que los 2 características que quieras estén al máximo y dale los que sobren a algún otro.
  8. Pon los movimientos al Pokémon desde cualquier Centro Pokémon con el Recuerda-Movimientos o coge unas MTs para enseñarle movimientos. Además hay tutores que enseñan movimientos exclusivos a diversos Pokémon por todo Galar.
  9. Elige un objeto competitivo: Toxisfera, Llamasfera, Tablas, Discos, Arenas, Aguas, Chalecos, Gafas… hay muchos tipos de objetos para que el Pokémon lleve, algunos para especies exactas y otros para diferentes estadísticas físicas o especiales, incluso para EVs extra.
  10. Prepara 6 Pokémon tuyos siguiendo estos pasos.
  11. Ya tienes tu equipo preparado y ahora tan solo te queda ir a los combates clasificatorios o a un torneo online. ¡Suerte entrenador y nos vemos en el próximo artículo de Pokémon: Drako’s Version!
  • Ruta 2: La ruta clásica
  1. Consigue un Ditto, con 6 IVS y ponle un Lazo Destino.
  2. Mételo en la guardería con otro Pokémon de la misma familia del que quieras criar, da igual los IVs que tenga el otro y empieza a sacar huevos. Revisa si quieres Movimientos Huevo o Herencia de Poké Ball, para eso necesitarás que el otro Pokémon que no sea Ditto los tenga.
  3. Abre los huevos hasta que te salga un Pokémon que tenga 5 IVs quitando alguno que no necesites (por ejemplo si quieres un atacante físico el ataque especial será innecesario), sino espera a que salga 6 IVs que será más difícil por que el último será aleatorio.
  4. Si la naturaleza no está correcta vete al mostrador de la Torre Batalla y coge unas Mentas, cada una de ellas te cambiará la naturaleza a la que quieras, vienen bastante bien explicadas.
  5. Ahora ponle los EVs con Más PS, Proteina, Hierro, Calcio, Zinc y Carburante, hasta que los 2 características que quieras estén al máximo y dale los que sobren a algún otro.
  6. Subele hasta el nivel que necesites, 50 es el mínimo recomendado. Si quieres evolucionarlo o no es tu decisión también, si no te interesa evolucionado utiliza Piedraeterna.
  7. Enséñale los movimientos que necesite vía nivel o MT. Además hay tutores que enseñan movimientos exclusivos a diversos Pokémon por todo Galar.
  8. Elige un objeto competitivo: Toxisfera, Llamasfera, Tablas, Discos, Arenas, Aguas, Chalecos, Gafas… hay muchos tipos de objetos para que el Pokémon lleve, algunos para especies exactas y otros para diferentes estadísticas físicas o especiales, incluso para EVs extra. Eso si, si tienes una prevolución lo mejor es el Mineral Evolutivo.
  9. Prepara 6 Pokémon tuyos siguiendo estos pasos.
  10. Ya tienes tu equipo preparado y ahora tan solo te queda ir a los combates clasificatorios o a un torneo online. ¡Suerte entrenador y nos vemos en el próximo artículo de Pokémon: Drako’s Version!

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *