El competitivo de Pokémon siempre ha sido algo que la gente ha querido probar pero antes era muy difícil criar a los Pokémon y incluso mucho más difícil jugar con los juegos competitivamente ya que hasta la cuarta generación no había online, eso se arreglo allí mismo y empezó la crianza pero aún así era difícil y largo criar un Pokémon competitivo a la perfección y eso si que no fue arreglado hasta Pokémon XY y ORAS/ROZA (como queráis llamarlos) con una cosa llamada el Superentrenamiento que nos permitía mediante minijuegos mejorar los EVs a la perfección, aunque aún así había que criar Pokémon, esto se convirtió más difícil de nuevo en Sol y Luna/Ultrasol y Ultraluna pero se introdujeron varios objetos que ayudaban.
Y así llegamos hasta ahora, la era de Pokémon: Espada y Escudo y sus DLCs que literalmente han hecho para el competitivo de Pokémon lo que ningún otro juego había hecho: Hacerlo accesible para todos los jugadores. Hay dos formas de empezar en el competitivo de Pokémon: Espada y Escudo y hoy os damos todos los pasos:
- Revisa los Pokémon más populares en el competitivo ahora mismo y crea un plan a partir de ello.
- Recuerda consultar las reglas de la temporada o torneo para no elegir Pokémon o objetos no permitidos.
- Ruta 1: La ruta nueva
- Coge cualquier Pokémon que tengas a nivel 100 o subelo hasta ese nivel.
- Consigue Chapas Plateadas o Doradas, disponibles en la Torre Batalla de Ciudad Puntera o como recompensas en diferentes partes de Galar, incluyendo la propia Torre Batalla.
- Si no estabas en ella vete hasta la Torre Batalla de Ciudad Puntera, habla con uno de los chicos de la derecha y este te pondrá el sello de combate de Galar si tu Pokémon no es de la región.
- Habla con el chico a la derecha enfrente del mostrador, te subirá todos los IVs al máximo solo a los Pokémon de nivel 100 a cambio de chapas, 1 plateada: IVS para una estadística y 1 dorada: 6 IVs completos.
- Si la naturaleza no está correcta vete al otro mostrador y coge unas Mentas, cada una de ellas te cambiará la naturaleza a la que quieras, vienen bastante bien explicadas.
- Probablemente si tu Pokémon está al nivel 100 ya tenga EVs propios, vete a La Isla de la Armadura y con 10 de Duralium hazle que se olvide de todo vete a la costa que hay enfrente del Dojo y a la izquierda encontrarás una isla con una sola señora, ella te los quitará. Sino puedes ir quitándoselo por cada característica con los arboles de bayas que hay por Galar.
- Ahora ponle los EVs con Más PS, Proteina, Hierro, Calcio, Zinc y Carburante, hasta que los 2 características que quieras estén al máximo y dale los que sobren a algún otro.
- Pon los movimientos al Pokémon desde cualquier Centro Pokémon con el Recuerda-Movimientos o coge unas MTs para enseñarle movimientos. Además hay tutores que enseñan movimientos exclusivos a diversos Pokémon por todo Galar.
- Elige un objeto competitivo: Toxisfera, Llamasfera, Tablas, Discos, Arenas, Aguas, Chalecos, Gafas… hay muchos tipos de objetos para que el Pokémon lleve, algunos para especies exactas y otros para diferentes estadísticas físicas o especiales, incluso para EVs extra.
- Prepara 6 Pokémon tuyos siguiendo estos pasos.
- Ya tienes tu equipo preparado y ahora tan solo te queda ir a los combates clasificatorios o a un torneo online. ¡Suerte entrenador y nos vemos en el próximo artículo de Pokémon: Drako’s Version!
- Ruta 2: La ruta clásica
- Consigue un Ditto, con 6 IVS y ponle un Lazo Destino.
- Mételo en la guardería con otro Pokémon de la misma familia del que quieras criar, da igual los IVs que tenga el otro y empieza a sacar huevos. Revisa si quieres Movimientos Huevo o Herencia de Poké Ball, para eso necesitarás que el otro Pokémon que no sea Ditto los tenga.
- Abre los huevos hasta que te salga un Pokémon que tenga 5 IVs quitando alguno que no necesites (por ejemplo si quieres un atacante físico el ataque especial será innecesario), sino espera a que salga 6 IVs que será más difícil por que el último será aleatorio.
- Si la naturaleza no está correcta vete al mostrador de la Torre Batalla y coge unas Mentas, cada una de ellas te cambiará la naturaleza a la que quieras, vienen bastante bien explicadas.
- Ahora ponle los EVs con Más PS, Proteina, Hierro, Calcio, Zinc y Carburante, hasta que los 2 características que quieras estén al máximo y dale los que sobren a algún otro.
- Subele hasta el nivel que necesites, 50 es el mínimo recomendado. Si quieres evolucionarlo o no es tu decisión también, si no te interesa evolucionado utiliza Piedraeterna.
- Enséñale los movimientos que necesite vía nivel o MT. Además hay tutores que enseñan movimientos exclusivos a diversos Pokémon por todo Galar.
- Elige un objeto competitivo: Toxisfera, Llamasfera, Tablas, Discos, Arenas, Aguas, Chalecos, Gafas… hay muchos tipos de objetos para que el Pokémon lleve, algunos para especies exactas y otros para diferentes estadísticas físicas o especiales, incluso para EVs extra. Eso si, si tienes una prevolución lo mejor es el Mineral Evolutivo.
- Prepara 6 Pokémon tuyos siguiendo estos pasos.
- Ya tienes tu equipo preparado y ahora tan solo te queda ir a los combates clasificatorios o a un torneo online. ¡Suerte entrenador y nos vemos en el próximo artículo de Pokémon: Drako’s Version!