Compartir

En VidaoPantalla nos encanta los videojuegos indies y nos encanta también dar visibilidad a juegos independientes que igual no relucen mucho por si solo para que conozcáis juegazos de diferentes estilos. Además como somos un medio español nos encanta sacar a relucir lo mejor de los desarrolladores de nuestro país y hoy tenemos a un juego desarrollado por Flynn’s Arcade y publicado por Devilish Games: Kolumno.

Obviamente Kolumno no tiene ninguna historia ya que todo se basa en su jugabilidad y es que en el juego pasaremos por 75 niveles de formas en 3D en donde tendremos que tirar una bolita de metal a un agujero sin que choque contra nada, la verdad es que es una jugabilidad que parece muy pero que muy sencilla pero la cosa se va complicando tanto que incluso aparecen 4 poderes entre los que se encuentran el poder reducir la bola, pararla, el que vaya a supervelocidad y que rompa los bloques.

Tendremos que ser muy pero que muy inteligentes para utilizar dichos poderes en el segundo exacto y no, no estarán disponibles en todos los niveles sino solo en algunos que los necesiten, cosa que nos hace pensar más que movimiento hacer antes de tirar la bolita. Es un juego de intento y fallo y volver a intentarlo, pensando un plan cada vez que fallamos y la verdad es que lo hace divertido, aunque sea cansino repetir una y otra vez lo mismo a veces.

Por parte de los gráficos los modelos son piezas de geometría que permiten perfectamente jugar en ellas y están muy bien diseñadas para que la bola nunca falle si lo haces bien aunque haya 50 piezas alrededor, el diseñador ha hecho muy buen trabajo debido a que todo el gameplay de los 75 niveles se basa en estas 75 piezas. Por otro lado la banda sonora es lo mejor del juego sin ninguna duda y es que aunque el juego no sea intensidad pura nos pondrá la piel de gallina por dicho soundtrack.

En definitiva, Kolumno no es el GOTY de este año, y ni se le acerca, ya que es un juego para simplemente pasar el rato haciendo unos puzles pensando pero si que es un juego que impulsa todas tus cualidades mentales para tirar esa maldita bolita de metal al agujero sin chocar con nada y su diseño y banda sonora son bastante buenos. Si os interesa mínimamente un Sudoku o puzle de una revista y vais a gastar esos 2€ en ella yo que tu me lo ahorraría para este juego disponible en Android, iOS, Nintendo Switch y PC, aunque os recomendamos las versiones portátiles más que la de PC ya que es un juego que viene muy bien para cuando os vais por ahí y queréis jugar a algo que solo dure unos minutos y tampoco sea super intenso.

Lo peor

  • Es muy simple pero a la vez demasiado complicado.

Lo mejor

  • Los diseños de los puzles son buenos.
  • La banda sonora es buena.

Valoración final

5

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Devilish Games.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *