Compartir

Mucha gente llama a Nintendo Switch "la consola de los juegos indie" y no es para menos, ya que según los datos dados por diferentes compañías independientes, Nintendo Switch es la consola en la que más usuarios se interesan por los juegos de compañías independientes y lo más importante, en la…
Historia - 7.5
Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Sonido - 7
Duración - 8

7.7

La historia de Pankapu es interesante, mientras que la jugabilidad es facil de controlar y muy completa. Por otro lado los gráficos son la principal atracción del juego con un estilo cartoon y el sonido o la música es tranquila en todos los niveles. La duración es de unas 10 horas y a partir de ahí puedes extenderla lo que desees.

User Rating: Be the first one !

Mucha gente llama a Nintendo Switch «la consola de los juegos indie» y no es para menos, ya que según los datos dados por diferentes compañías independientes, Nintendo Switch es la consola en la que más usuarios se interesan por los juegos de compañías independientes y lo más importante, en la que más los compran.

Juegos como Death Squared, Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas y Wonder Boy: The Dragon’s Trap han vendido mucho más en Switch que en las plataformas en la que salieron antes y en varias entrevistas a desarrolladores de las compañías independientes que han llevado juegos a la consola han admitido que los jugadores de Switch y de Nintendo en general tratan con más entusiasmo a los anuncios independientes que en PlayStation o Xbox. Hoy analizaremos uno de esos indies multiplataforma (Steam, PS4 y Xbox One) que también salieron en Switch, Panpaku de Too Kind Studio.

La historia de este videojuego empieza con un hombre contándole una historia llamada Pankapu a un niño. La historia que le cuenta comienza en un mundo de sueños llamado Omnia, el cual está siendo invadido por unas criaturas malignas. En ese momento el dios de los sueños crea a Pankapu, el guardián de los sueños, el cual tiene que salvar Omnia de la invasión.

[Análisis] Pankapu

En su viaje Pankapu se encuentra con una pequeña araña mágica llamada Chii, la cual se convertirá en el asistente de Pankapu, tal como lo fue Navi en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, solo que con más personalidad y sentido del humor. Juntos este grupo irá a visitar al guardián del bosque, Ohiti, el cual estará llorando en medio del bosque, ya que su aldea fue sido destruida junto a sus habitantes.

Ohiti se convertirá en parte de nuestro equipo cuando le mostremos que los habitantes de su tierra no habían muerto, sino que se habían esparcido por el mundo y ahí es cuando realmente empezará nuestra aventura. La historia se centra mucho en unir el cuento a la realidad que viven el hombre y el niño de la realidad y eso se vuelve muy interesante poco a poco avancemos en la historia, además, el hombre nos irá narrando los momentos más importantes de la historia en ingles (con textos en español), haciéndonos introducir aún más en el mundo de Pankapu.

[Análisis] Pankapu

La jugabilidad de este juego es bastante sencilla. Controlarás a Pankapu, el guardián de los sueños y tendrás que ir saltando a través de diferentes plataformas, esquivando enemigos y intentando no caerte a agujeros, fosas o lagos venenosos. Pankapu tendrá unas gemas que mostrarán la vida que te queda y una barra que podríamos decir que es la barra de magia del videojuego, la cual irá bajando cuando utilices los diferentes ataques especiales que irás aprendiendo.

[Análisis] Pankapu

Con el también tendrás dos ataques básicos, los de tierra, los cuales son el ataque básico y la protección (además de que los ataques especiales solo se pueden utilizar en tierra) y el de aire, lo cual es una caída con la espada. Podrás ir cambiando los efectos de los ataques básicos y especiales mientras avances en la historia gracias a las Nébulas. Cuando consigas otras Égidas podrás transformar a Pankapu totalmente y con ello cambiarán todos los ataques e incluso el arma que lleve nuestro personaje, pero eso ya dejamos que lo descubráis vosotros mismos.

[Análisis] Pankapu

Los gráficos de este videojuego tienen un estilo cartoon que hace que el juego se vea precioso, ya que junta el juego de luces, los diferentes fondos y los cambios de color del escenario para enseñar todo lo bonito que un plataformas 2D se puede ver. Además el diseño de Pankapu, Chii, Ohiti y los demás personajes tienen el mismo estilo cartoon que los fondos. Como extra, de vez en cuando podemos ver flores o otros elementos volando por la parte de adelante del escenario o partículas que salen de las plataformas con las que interactúas, algo que puede hacer que te quedes embobado viendo el nivel.

Por otro lado, el sonido o la música se puede definir en una palabra: tranquilidad. Realmente esa música pacifica y instrumental hace que el título se disfrute de forma muy relajante mientras derrotas a los enemigos del mapa. La duración de este juego para la historia es de unas 10 horas, mientras que si quieres recolectar todos los coleccionables se te alargará un poco más las horas pero no de forma excesiva, ya que el juego no tiene muchos coleccionables.

En resumen, el juego tiene una historia interesante que se unen perfectamente a sus gráficos estilo cartoon y a su música bastante relajante. Además la jugabilidad del juego se plantea de forma muy interesante, con diferentes tipos de ataques e incluso ataques especiales con magia. La duración por su parte es bastante aceptable, ya que completar la historia nos tardará unas 10 horas pero si queremos los coleccionables tardaremos un poco más. Un juego bastante recomendado.

[Análisis] Pankapu

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con un código de descarga que ha facilitado Playdius Games a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *