Compartir

TOP 8 momentos emotivos de Tales of

Tales of nos ha dejado con muchísimos momentos emotivos, esos que nos han hecho tanto llorar como emocionarnos y meternos aún más dentro de la obra. Desde ya, y antes de que entremos en la presentación, te avisamos de que este TOP tendrá spoilers de los siguientes juegos de Tales of:

Destiny, Symphonia, the Abyss, Graces, Xillia, Xillia 2, Zestiria y Berseria. El orden lo hemos puesto por su salida a la venta. Si no habéis jugado a todos estos juegos o no os importa destriparos cosas (reiteramos el aviso de spoilers, algunos sorpresas inesperadas y otros de finales de juegos), no os recomendamos seguir con la lectura.

Una vez hecho el aviso de spoilers, creo que ya es momento de comenzar con estos momentos, que verdaderamente me ha costado mucho elegir el orden. Es posible que en un futuro pueda haber una segunda parte de este TOP, pero eso ya lo dejamos para el futuro. ¡Vamos allá!

8. Asbel vuelve a casa

Realmente habrá quién no crea que es un momento tan emotivo, y puedo llegar a entenderlo. Es por ello que lo he puesto en octava posición. Tales of Graces comienza con nuestros protagonistas en su etapa infantil, y eso quiénes me conocéis sabéis que me gusta mucho.

Poder vivir aventuras con niños en JRPGs es algo que me encanta por cómo evolucionan personitas tan inocentes que no saben nada del mundo de los adultos. Tras unas tres horas de juego, todos se convierten en adultos, y como bien sabéis, Asbel tiene que irse de su casa.

Pero al volver… Todo ha cambiado. Mientras él es un caballero más, su hermano ahora es teniente y rehúsa de él, su amiga de la infancia es médico (por así decirlo), y además su padre ha fallecido. Y Asbel no sabe cómo sentirse, no sabe qué hacer ni a dónde ir. Para mi, ese es un momento bastante emotivo especialmente si vemos la parte infantil del prólogo.

7. “¡No ha sido culpa mía!”

Me ha costado mucho poner este momento en séptima posición y no sexta, pero ya lo entenderéis a continuación. Este momento de Tales of the Abyss lo vivimos en la ciudad de Akzeriuth, donde Luke fon Fabre comete un error bastante grave y, por su culpa, la ciudad y muchos de sus habitantes son eliminados.

Fue aquí cuando todo el grupo se cansó de Luke y le dijeron por fin lo que realmente pensaban de él, que ya estaban hartos y que no querían saber nada de él. El protagonista, desde su prepotencia, asegura entre gritos que no ha sido culpa suya, que no es su problema.

Poco después nos regalarían uno de las escenas más importantes del juego, el momento en el que Luke se retracta y, tras cortarse el pelo, decide ser una nueva persona diferente. Para mi es sin duda un momento muy emotivo del juego, aunque el que viene ahora, por el hecho de ser inesperado, se ha ganado la siguiente posición.

6. La muerte de Leon

TOP 8 momentos emotivos de Tales of

Sí, Leon muere al final de Tales of Destiny. Esto puede parecer algo muy sencillo y básico dentro del universo de los videojuegos y del JRPG, sin embargo, creo que la muerte de Leon es una de las que más se queda en la memoria de quienes amamos esta franquicia.

Tras conocer la triste historia que asola a Leon, tras ver su pequeño sacrificio al terminar nuestra pelea con él al traicionarnos… Le volvemos a ver en las puertas del jefe final, donde descompuesto y fuera de su control, nos pide que por favor lo matemos.

Personalmente creo que es una muerte bastante cruel, pues Leon apenas tiene 16 años, no es más que un chiquillo… Y ahí le véis… Una lástima, la verdad.

5. Alvin VS Jude

Igual me decís que qué pinta este momento aquí si no es tan impactante como los dos anteriores, y es posible que tengáis razón y mi fanatismo por Alvin me juegue una mala pasada… No obstante, allá va.

La campaña de Jude en Tales of Xillia tiene algo especial para mi, y es que es donde más se incide en la historia de Alvin, mi favorito del juego y de mis favoritos de toda la saga. En concreto, tras el sacrificio de Milla, este no dudará en intentar matar tanto a Jude como a Leia para cumplir su objetivo de volver a casa.

Aquí vemos a un Jude destrozado, una Leia desesperada que ya no sabe qué hacer, un Alvin lleno de rabia que duda en matar o no… Hasta que llega un momento en que dispara sin querer a Leia, despertando un odio muy grande en Jude.

Esa pelea, esos motivos, las frases que dicen tanto si perdemos como si ganamos la pelea… Me destrozan el alma, pues empatizo mucho con Alvin, y sé que aunque no es lo correcto, tiene motivos para hacer lo que hace.

4. Laphicet estaba vivo

TOP 8 momentos emotivos de Tales of

En un principio estaba escribiendo esta parte con el final del juego, donde Velvet y su hermano se sacrifican para salvar al mundo, viviendo en una contradicción infinita. Mas tras pensarlo mejor, creo que hay un momento emotivo más grande que a mi, personalmente, me hizo saltar de la silla.

Y es el momento donde descubres que el Laphicet que te acompaña no es realmente el verdadero Laphicet, sino que este estaba vivo todo este tiempo, y había preparado un plan con Artorius para convertirse en una especie de dios omnipotente.

Ese momento inesperado, donde Velvet pierde el control, donde vuelve a ser una chica joven con preocupaciones, volviendo a ser brevemente humana… Tras este momento, Laphicet intenta matar a su propia hermana, pero gracias al otro Laphicet, Velvet recapacita y lucha contra Kanonushi (o Innominat, según la traducción occidental).

Ese momento, sumado al tema musical True Will… Los pelos de punta.

3. Edna tiene que matar a Eizen

El bronce se lo lleva Edna y sus amigos en Tales of Zestiria en una misión opcional en la que deberemos matar a Eizen, su hermano convertido en dragón. Esta me afectó bastante, pues al igual que con Alvin, Edna y Eizen son de mis personajes favoritos de Tales of, y ver cómo Edna no puede hacer nada para salvarle…

Especialmente cuando ves a Edna realmente afectada, llorando, derrotada porque sabe que lo único que puede hacer para salvarle de su agonía es quitarle la vida… Duele mucho sobretodo si antes has jugado a Berseria y te encariñas con el personaje, pues no te esperas un final así.

2. Kratos es el padre de Lloyd

TOP 8 momentos emotivos de Tales of

El motivo por el que este momento se ha quedado en la segunda posición del TOP es bastante simple: Tales of Symphonia fue el primer contacto con la saga de muchos de los que estáis leyendo este artículo, y en un momento en el que el JRPG estaba en su máximo esplendor, así como la entrada de Tales of a Europa y al 3D, este momento se ha ganado la plata.

Kratos, ese mercenario misterioso, que al poco de empezar la historia nos traiciona y nos informa de que es un espía de Cruxis, aquel que siempre ha estado ahí interponiéndose en nuestro camino… Resulta que era el padre del protagonista, Lloyd Irving.

Un momento como este no pasa desapercibido ni se nos va de la cabeza, y aunque el pasado de Zelos o el de Presea, e incluso la muerte de Corrine pueden ser más emotivas, para mi esta escena sin duda se lleva toda la palma. Eso sí, la más emotiva en mi opinión de la saga Tales of es…

1. Los dos finales de Tales of Xillia 2

No os preocupéis, tiene una explicación. Como bien sabréis, Tales of Xillia 2 es uno de esos juegos que tiene dos finales, uno bueno y uno malo (y un tercero aún peor), que se decide tras completar la última fase del jefe final. Dependiendo de lo que elijamos, podemos ver un final en el que muere Elle (el malo) o en el que muere Ludger (el bueno).

Os estaréis preguntando: “¿y ya? Si es solo un final con la muerte del protagonista y ya”. Y no os falta razón… La cosa es que no creo que sea una muerte más, sino una muerte completamente inesperada e injusta. En ningún momento se me pasó por la cabeza que uno de los dos tendría que sacrificarse para salvar este mundo, y eso no lo sabes hasta prácticamente el final del juego.

Me llenó de rabia e impotencia, pues ni Ludger ni Elle son culpables de nada, simplemente nacieron donde no tendrían que haber nacido, pues si no habrían tenido una vida más normal. Y duele, duele ver que por injusticias alguien tiene que sacrificarse y dejarlo todo atrás.

Sin duda alguna, el momento más emotivo para mi gusto de toda la saga Tales of. ¿Cuáles son los tuyos? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Un comentario en «TOP 8 momentos emotivos de Tales of»
  1. Buen artículo. He jugado a bastantes juegos, varios de la saga Tales of, y sin duda alguna, el mejor momento que he experimentado es (AVISO SPOILER DE BERSERIA) el que va desde lo que sucede en la isla Lionel con Oscar y Teresa hasta la parte en la que Velvet y los demás salen del pulso magnético y se reúnen de nuevo con Magilou. Nunca había sentido nada igual, pero es que Berseria alcanzó ahí un frenesí casi insuperable en la trama que me hizo acumular muchas emociones juntas. Especialmente tocado me dejó la parte que has puesto en el top. Eso no lo vi venir para nada. Y ya cuando Laphicet, el malakhim, suelta las palabras que Velvet necesita escuchar, bajo el sonido de True Will, la piel se me erizó como nunca antes me había pasado con un juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *