//¿Que estilo de rivales gusta más en Pokémon? Analizamos vuestras opiniones

¿Que estilo de rivales gusta más en Pokémon? Analizamos vuestras opiniones

Compartir

¿Que estilo de rivales gusta más en Pokémon? Analizamos vuestras opiniones

Bienvenidos otro jueves más a Pokémon: Drako’s Version, esta gran sección en la que hablamos sobre la saga de las criaturas de bolsillo que empezó oficialmente la semana pasada con nuestro análisis de curiosidades del gran video musical que el grupo Bump of Chicken y The Pokémon Company hicieron para celebrar la saga con una animación y canción impresionante pero hoy toca otra cosa muy comentada de la saga: Los rivales.

Cuando se anunciaron Pokémon: Sol y Luna y Pokémon: Espada y Escudo tuvimos un gran debate en la fanbase de que estilo de rival era el mejor de la saga, sobre todo cuando se anunció Tilo de Pokémon: Sol y Luna y antes de anunciarse Gladio como segundo rival pero ¿Cuál es realmente el tipo de rival que más gusta entre los que hay? ¿Por que? Eso es lo que venimos a analizar hoy gracias a la colaboración de fans y lectores de la sección y más información que hay por internet:

  • Top 1: Rivales maleducados y deportivos

Empezamos fuerte ya que este es el tipo de rival más querido y de los que prácticamente menos hay, siendo Azul y Plata sus máximos representantes. Son rivales que no quieren verte ni en pintura, que quieren destrozarse cada vez que te ven y que solo sirven para ser tu contraparte retante.

¿Por que son tan queridos? Pues no por su personalidad en la mayoría de casos la verdad, según nuestras investigaciones la nostalgia pega muy fuerte a la hora de elegir a este tipo de rival debido a que muchas personas empezaron o jugaron a Pokémon: Rojo, Azul, Verde, Amarillo, Rojo Fuego, Verde Hoja, Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver en su infancia y prácticamente la mayoría como su primer juego de Pokémon. Eso no quita que Azul y sobre todo Plata sean buenos personajes pero su personalidad no es por lo que la gente elige a este tipo de rival como su favorito y el que quieren en la saga y es que lo dejaremos para otro jueves pero lo teaseamos: en Pokémon lo que vende los juegos a los fans es la nostalgia y no la innovación.

  • Top 2: Rivales más desarrollados

Aunque haya habido mucho debate dentro de la propia saga sobre si Pokémon: Sol, Luna, Ultrasol, Ultraluna, Espada, Escudo y sus DLC son buenos, malos, increibles, horrorosos, tienen fallos o no algo en lo que la mayoría de fans, sobre todo los que no están centrados tanto en la nostalgia, están de acuerdo es que estos juegos tienen los mejores rivales.

¿Por que os preguntaréis? Por que la séptima y octava generación han hecho algo increíble con sus rivales: desarrollarlos como a ningún otro. Cojamos un ejemplo: Paul de Pokémon: Espada y Escudo que es además el más desarrollado, podemos ver todo su proceso mental y físico de por que quiere ser igual que su hermano Lionel, de por que quiere ganar batallas Pokémon, de el por que de su viaje, de sus procesos al ser derrotado y finalmente de su cambio mental y de sueño al ver que lo que estaba intentando no era lo que le gustaba del todo, sino que estaba intentando ser como Lionel. Se que escrito así super resumido suena raro y extraño pero cuando juegas a Espada y Escudo en este rival notas algo increíble, algo que pocas veces sentimos en Pokémon de 1a a 4a y en 6a generación: Desarrollo.

Y como Paul prácticamente todos los rivales de la 7a y 8a gen excepto Tilo tienen desarrollos increíbles: Gladio con su familia, Roxy con su hermano, su club de fans, su personalidad y su ciudad, Berto con como ser un buen entrenador y Sofora con su bipolaridad pero alguién que destaca mucho entre ellos es Dreo de Pokémon: La Isla de la Armadura y es que en las 4 horas que vivimos con el podemos ver sus inseguridades, su poca fuerza y lo que está dispuesto a hacer por que sus inseguridades le dicen que lo haga además de mostrar una cara fuerte al mundo para que no se note que es humano, me parece el mejor ejemplo de un rival muy bien desarrollo y en muy poco tiempo.

¿Por que gusta tanto? Creo que es bastante obvio en un videojuego lo que nos gusta en sentir emociones y un rival que simplemente aparece combate, te dice 3 cosas como «te derrotare la próxima vez» y se va ya no pega tanto como antes excepto a los nostalgicos, los fans actuales prefieren mucho más un buen personaje bien desarrollado del que sepamos sus fortalezas y debilidades y no solo las de sus Pokémon.

  • Top 3: Rivales amigables

Uf, llegamos al punto más polémico: Los rivales amigables. Son estos rivales que simplemente son tus amigos y no se sienten amenazantes ni cuando luchan pero es que dentro de esta categoría tenemos varias subcategorias que nunca se toman en cuenta y no todos los rivales amigables son igual de malos:

Los rivales simplemente amigables: Blasco, Xana, Benigno y Trovato y los rivales amigables que si se sienten amenazantes y que tienen un buen desarrollo por decirlo así: Bel y Tilo. Muchas de las veces todos son metidos en el mismo saco pero no deberían los rivales simplemente amigables no representan mucha amenaza ni son tan necesarios en la historia como Blasco (por mucho que duela su única historia es que tiene una enfermedad y es buen entrenador, aparece muy pocas veces en la historia y en ROZA mejora un poco con su Mega-Evolución pero poco más) y el grupo de XY (de los que que mejor ni hablemos por que su inutilidad es bastante alta) y es que la otra parte de los rivales amigables que está formada por Bel y Tilo si es mucho más necesaria debido a que su desarrollo pertenece a la historia y la hace evolucionar y también al jugador y cuando nos encontramos con ellos realmente son una amenaza, es una gran diferencia que nunca se toma se toma en cuenta y es bastante a destacar.

¿Por que no gustan rivales como Blasco, Xana, Benigno y Trovato? Pues mientras que Blasco si es querido por una parte de la comunidad prácticamente por la nostalgia que dije antes de la que ya hablaremos otro jueves y su pequeño background enfermizo entra en el mismo grupo de Xana, Benigno y Trovato de rivales tan inútiles tanto en combate como historia que si le preguntas a alguien quienes eran así de repente nadie se acordaría y te empezaría a decir rivales de su misma generación como Aura o Kalm que son simples representaciones de una contraparte necesaria más que rivales por que por lo menos se sienten amenazantes en la historia. Eso es algo que no pasa con Bel y Tilo aunque entren el la misma categoría por que son personajes que en sus respectivos 4 juegos de 5a y 7a generación tienen un background potente, hacen evolucionar la historia, mejoran durante ella y además se desarrollan como personajes.

  • Top 3: Puntos medios

En el mismo puesto que los rivales amigables nos encontramos los puntos medios que son rivales que son amigables y deportivos al mismo tiempo como Israel, Cheren y Matis, son personajes bastante completos que no se sienten planos debido a su desarrollo tanto en la parte amigable como en la rivalidad potente que tienes con ellos, además de que hay veces durante la historia que actuan de forma maleducada simplemente por que es parte de su personalidad y no por que deben ser una contraparte obligatoria como Azul o Plata.

¿Por que estos rivales gustan tan poco aún siendo de 2 de las generaciones más queridas de toda la saga por los fans? Pues no tengo ninguna información que daros que respalde esto así que cogeré la teoría principal que tengo que es que es simplemente por que Israel es bastante olvidable como rival y por otro lado Cheren y Matis por que la 5a generación está bastante infravalorada dentro del fandom.

  • Top 4: Caras contrarias

Y llegamos al punto final que ni siquiera ha entrado como parte del top y son las contrapartes de 3a y 6a generación es decir, el personaje del genero que no elijas que tiene la misma personalidad de un zapato vacío y solo están ahí durante la historia prácticamente para tener un combate extra, si, nos referimos a Bruno o Aura de 3a generación y a Kalm o Serena de 6a generación.

¿Por que estos rivales no gustan para nada? Creo que lo he dejado bastante claro y es por que están programados para tener el mismo desarrollo que el primer entrenador que te encuentras en la Ruta 1 de todos los juegos de Pokémon, ninguno. Son entrenadores con Pokémon fuertes por que si y que básicamente te representa a ti mirándote en el espejo pero de otro genero.

Y así acaba nuestro top y investigación especial sobre cuales son los rivales que más venden en Pokémon y el por que lo hacen, os volvemos a dejar el gran video de la canción Acacia donde podemos ver brevemente a todos los rivales de la saga y recordamos que lo analizamos aquí.

 


Compartir