//Supergirl finalizará en su sexta temporada ¿que significa para Arrowverse?

Supergirl finalizará en su sexta temporada ¿que significa para Arrowverse?

Compartir

Supergirl finalizará en su sexta temporada y ¿que significa para Arrowverse?

Durante diciembre de 2019 y enero de 2020 el Arrowverse y todo DC Comics vivió un momento que cambiaría todo DC Comics en su totalidad, la adaptación audiovisual del clásico Crisis on Infinite Earths, donde todos en el universo DC murieron, sean de series o películas y se volvieron a recrear con Earth-Prime siendo la del Arrowverse y Earth-N52 siendo la del DCEU, entre muchas otras.

Después de ese evento Oliver Queen murió y Arrow termino por todo lo alto, acabando la primera serie que empezó el Arrowverse y dio voz a tantos superheroes de clase A, B, C, D… que nunca habían sido representados en la pequeña o gran pantalla. Ahora traemos trágicas noticias y es que su serie hermana Supergirl tendrá su última temporada en 2021, siendo esta S6, Kara-Zor El, Jon Jonn’z, Alex Danvers, Brainy, Nia Nal, Lena Luthor, Lex Luthor y muchos más se despedirán del sitio que les dio cobijo desde 2015, acabando así con la segunda superheroina de la trinidad del Arrowverse: Arrow, Flash y Supergirl.

La decisión viene por parte de los creadores pero sobre todo de Melissa Benoist (Kara Zor-El/Supergirl) y Chris Wood (Mon-El), ya que los dos acaban de tener un bebe juntos y se quieren centrar más en cuidarlo y criarlo.

Como todos sabéis Arrow llegó en 2012, creando el boom de las series superheroicas como hoy en día las conocemos, seguidamente llegó su spin-off The Flash en 2014 y Supergirl en 2015 pero como recordaréis Supergirl pertenecía a CBS y no a CW, fue creado como algo independiente debido al boom de Arrow pero como CBS no sabe manejar una serie de superheroes en su lista de series esta se la entrego a CW a partir de la 2a temporada en donde ya tenían Arrow, Flash y Legends of Tomorrow y estaban creando su propio universo compartido llamarlo Arrowverse, llamarlo CWverse o como queráis llamarlo.

Supergirl entro por la puerta grande siendo introducida en el primer gran crossover de las tres series, Invasion! aunque fuera con escenas incluidas después de que el guion hubiera sido completamente hecho, ya que el cambio fue una sorpresa para los creadores de los dos lados. Al final Kara se unió al Arrowverse de una forma muy natural y posteriormente todo su equipo llegaron a los crossovers, teniendo incluso uno musical exclusivo con The Flash.

Parece que al contrario que el cast de Arrow excepto los de Green Arrow & The Canaries, el cast de Supergirl estaría dispuesto a volver al universo compartido casi en su totalidad y actrices como Nicole Maines (Nia Nal/Dreamer, la primera superheroina transexual) han comentado que la historia de Nia no terminará con el final de Supergirl. ¿Es posible verlos en Superman & Lois o próximos crossovers? Solo el tiempo lo dirá.

El Arrowverse ha terminado una fase y esta en una de cambios con Elongated Man saliendo de The Flash, el cambio de protagonista en Batwoman de Kate Kane a Ryan Wilder y la llegada de Superman & Lois y otras series en el futuro cercano. De las 4 series originales aún quedan The Flash y Legends of Tomorrow y ninguna de las dos tiene pinta de que se cancelará pronto.


Compartir