//[La historia de…] El viejo Pokémon, una aventura de 1a a 5a generación (Parte 1)

[La historia de…] El viejo Pokémon, una aventura de 1a a 5a generación (Parte 1)

Compartir

[La historia de...] El viejo Pokémon, una aventura de 1a a 5a generación

En el evento en diferido de Nintendo del E3 2017 donde la compañía confirmo que estaban desarrollando un juego de la saga principal de Pokémon para Nintendo Switch centrado en los veteranos. Tiempo después se confirmo Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee! en mayo para Nintendo Switch que llegaría en noviembre de ese mismo año y sería un reboot de Pokémon: Amarillo y al lanzarse The Pokémon Company dejo muy claro que esta era una nueva rama de juegos principales dirigida al publico clásico pero más al casual entrado por Pokémon GO y que el juego para los veteranos seguía en desarrollo. 

Así llegamos al 27 de febrero de 2019, una fecha que es muy significativa para Pokémon por que es el día que la saga cumplió 23 años, cuando se presento Pokémon: Espada/Escudo para Nintendo Switch junto a varios detalles del propio juego como la región o los iniciales y sobre todo la fecha de lanzamiento, 15 de noviembre. Por todos esos lanzamientos recientes hoy vamos a repasar todo el universo Pokémon, no como cronologia (que en ese caso podéis ver aquí la vieja hasta ROZA, la actualizada llegará estará semana) sino como la tercera entrega de la saga de reportajes La historia de…(podéis ver la primera entrega sobre Super Mario aquí y la segunda entrega de Splatoon aquí), donde repasamos toda la saga, subsagas y spin-offs que en este caso serán de la saga de Satoshi TajiriJunichi Masuda, Shigeru Ohmori y todo The Pokémon Company (perteneciente a Game Freak), aunque esta vez será en diferentes partes, empezando esta entrega de primera a quinta generación con sus juegos principales.

Juegos principales 

  • Pokémon: Rojo/Verde (Japón) [1a Generación, Game Boy]

Era un 27 de febrero de 1996 en Japón cuando se lanzó algo que ni Nintendo ni Game Freak sabían que revolucionaría el mercado, en esa fecha se lanzaba Pokémon: Rojo y Pokémon: Verde para Game Boy, un juego en donde podríamos derrotar, capturar y entrenar 150 criaturas llamadas Pokémon, 151 con el Pokémon especial. 

En esta entrega visitaríamos la región de Kanto, una región basada en la región de Kanto del Japón real, nosotros seríamos el protagonista, llamado Red (Rojo en español) que vive en un pueblo pequeño llamado Pueblo Paleta. El entrenador será llamado junto a su vecino Blue (Azul en español) por el Profesor Oak, el abuelo de Blue y allí los dos tendrán que elegir un inicial entre BulbasaurCharmander y Squirtle, cuando tu nuevo rival y tu elijáis un inicial lucharéis y comenzará tu aventura puesta por el profesor Oak de completar la Pokédex de Kanto y tu propia misión de derrotar a los 8 lideres de gimnasio (BrockMistyLt.Surge,Erika,Koga,Sabrina,Blaine y Giovanni) y llegar a luchar en la Liga Pokémon (Lorelei, Bruno,Agatha,Lance y tu rival). Durante la aventura una mafia malvada conocida como el Team Rocket y liderada por Giovanni intentarán robar y conquistar Kanto y tu se lo tendrás que impedir. Podrás intercambiar Pokémon con amigos o combatir con ellos gracias al Cable Link de Game Boy. Se incluyen sitios especiales como la Zona Safari que sirven para capturar Pokémon con poca probabilidades aparecer.

[La historia de...] El viejo Pokémon, una aventura de 1a a 5a generación

  • Pokémon: Rojo/Azul (América, Europa y Australia) [1a Generación, Game Boy]

Debido al éxitazo japones del juego Nintendo y Game Freak decidieron lanzar en occidente Pokémon Rojo y Pokémon Verde pero con una novedad, Pokémon Verde se ha convertido en Pokémon Azul, ya que tanto este Pokémon Rojo como este Pokémon Azul contienen varias mejoras sobre todo técnicas y en apariencias. Las versiones prácticamente son las mismas pero con dichas mejoras técnicas para su salida en occidente en 1998-1999 y Pokémon: Azul absorbe todo lo que incluía Pokémon: Verde. 

  • Pokémon Amarillo [1a Generación, Game Boy]

Debido al exitazo que tuvo el clásico anime de Pokémon protagonizado por Satoshi (Ash Ketchum en occidente), Nintendo y Game Freak decidieron crear una nueva «tercera versión» o «versión definitiva» de los clásicos Pokémon Rojo y Verde pero esta vez basada  en el propio anime. Para empezar Red estará estilizado como Ash y Blue como Gary Oak (el nieto de Oak del anime y rival de Ash) y al empezar el juego ya tendremos la primera diferencia: no podremos elegir inicial sino que el inicial será directamente Pikachu y este será como el Pikachu de Ash incluso siguiéndonos por que no quiere meterse en la Poké Ball, nuestro rival llevará a Eevee como Gary, Jessie y James saldrán como cameos y muchas otras cosas del anime pasarán en los sitios donde pasan en el anime. ¿Listo para convertirte en Ash y conseguir lo que el nunca pudo? 

  • Pokémon Azul (Japón) [1a Generación, Game Boy]

Al lanzarse en occidente Pokémon: Azul se convirtió en un fenómeno y aún siendo una versión de Pokémon Verde de Japón con otro nombre y caratula los japoneses finalmente recibieron su Pokémon: Azul con las mejoras técnicas occidentales y otros cambios como que algunos Pokémon salvajes ahora salían en otra parte o que incluso faltaban algunos Pokémon exclusivos tanto de Pokémon: Rojo como de Verde (Azul occidental). 

  • Pokémon: Oro/Plata [2a Generación, Game Boy Color]

Debido al exitazo japones y occidental de Pokémon Rojo, Verde, Azul y Amarillo Nintendo y Game Freak decidieron crear una secuela a estos juegos que se lanzó en noviembre de 1999 y que nos llevará a la región de Johto, basada en las regiones japonesas de Kinki y Tokai de Japón, con nuestro protagonista llamado Eco en la región que esta situada al oeste de la vieja Kanto en el mundo Pokémon, tan solo estando divididas por la Meseta Añil, lugar de la Liga Pokémon tanto de Kanto como de Johto. 

Otra vez tendríamos que derrotar a los 8 lideres de gimnasio de Johto (Pegaso, Anton, Blanca, MortiAnibal, Yasmina, Fredo y Debora) y volver a luchar contra un Team Rocket más mafioso y más diabólico (que cortan Pokémon, les roban sus colas o les hacen evolucionar a la fuerza, menuda evolución de mafia) que ha resurgido de sus cenizas y que están relacionados de alguna forma con nuestro rival que roba un inicial del laboratorio, Silver (Plata en español). En Johto conoceremos 100 Pokémon nuevos de manos de los Profesores Elm y el viejo Oak, de los que varios era preevoluciones y evoluciones de los de Kanto pero de los que habrán lineas nuevas, la Pokédex completa de Johto incluyo 251 Pokémon que incluían los nuevos tipos Siniestro y Acero, es decir, todos los Pokémon de Kanto y todos los de Johto pero todos los de Kanto no eran obtenibles en este propio juego si no que habrán que pasarlos via Cable Link de Pokémon: Rojo, Azul o Amarillo (también Pokémon Verde en Japón), solo parte de ellos eran obtenibles en estos juegos. Además se incluían prevoluciones y evoluciones de los Pokémon Kanto.

Por primera vez los legendarios participarán en la historia principal y estos serán Ho-Oh y Lugia, según la versión que elijáis, además de que habrán otros 3 legendarios principales conectados a ellos llamados los perros legendarios: Entei, Raikou y Suicune, los cuales tendrán que ser capturados antes de que escapen y estarán por toda la región. Por la parte jugable se incluían ciclos día noche, amistad de forma completa, el Pokérus, Regalo Misterioso… También se incluyen Pokémon existentes pero en otros colores llamados Variocolores.

[La historia de...] El viejo Pokémon, una aventura de 1a a 5a generación (Parte 1)

  • Pokémon: Cristal [2a Generación, Game Boy Color]

Pokémon Amarillo fue una revolución en lo que a terceras versiones/versiones definitivas se refiere y fue muy popular por ello y en los próximos 22 años muchas otras sagas como Inazuma Eleven, Yokai Watch o incluso propios spin-offs de la saga de la que estamos hablando han aprovechado para sacar terceras versiones como está o incluso las dos a las que habituó Pokémon. Por ello no es raro que la saga principal de Pokémon también se nutriera del boom de las terceras entregas y así fue como Pokémon Oro y Plata crearon a Pokémon Cristal. 

En Pokémon Cristal volveremos al mismo Johto con una historia parecida pero que a la vez tendrá muchos cambios. Para empezar será la primera vez en la saga que tengamos a la protagonista femenina elegible, Cris, además el protagonista legendario de estos juegos no serán ni Ho-Oh ni Lugia sino el agua del trio de perros, Suicune, siendo la primera y única vez que el Pokémon legendario de portada no fuera del duo/trio principal desde la primera generación. Se introducirá a Eusine como personaje clave en la historia de Suicune y otras muchas mejoras como ser el primer juego en permitirnos capturar a todos los legendarios principales: Desde Raikou, Entei y Suicune hasta Ho-Oh y Lugia que pertenecían a sus respectivas versiones.

[La historia de...] El viejo Pokémon, una aventura de 1a a 5a generación (Parte 1)

  • Pokémon: Rubi/Zafiro [3a Generación, Game Boy Advance]

Como suelen decir, no hay 2 sin tres y después de dos generaciones de Pokémon, una para Game Boy y otra para Game Boy Color, tocaba Game Boy Advance y Pokémon Rubi y Zafiro nos llevarían a Hoenn, basada en la región japonesa de Kyūshū, en donde se introdujeron 135 especies nuevas de manos del Profesor Abedul.

En estas ediciones controlaremos a Bruno o Aura por los 8 gimnasios (Petra, Marcial, Erico, Candela, Norman, Alana, Vito y Lety y Plubio) y derrotando a la Liga Pokémon (Sixto, Fatima, Nivea, Dracon y Maximo), además de tener 2 rivales (el personaje contrario a lo que elegiste y el joven y amable Blasco) pero de mientras nos enfrentábamos con el primer nuevo equipo rival, o mejor dicho equipos rivales, de la saga: Equipo Magma en el caso de Rubí o Equipo Aqua en el caso de Zafiro. La historia de Groudon o Kyogre en sus respectivas versiones tiene que ver con las del Equipo Magma o Aqua en ellas mismas, los equipos quieren despertar al legendario en el caso de Groudon para crear más tierra y en el de Kyogre para inundar todo y la historia girará en torno a Bruno o Aura luchando contra sus lideres Magno o Aquiles, repito que todo según la versión. Se añaden 135 nuevos Pokémon pero se corta toda la conexión con los anteriores juegos, es decir que la Pokédex Nacional será totalmente inconseguible.

Por parte jugable se añade la crianza completa, con habilidades, naturalezas, incluso Pokécubos y demás, se ve por primera vez también los combates de 2 Pokémon VS 2 Pokémon llamados Combates Dobles, además de los Concursos Pokémon que se presentan aquí por primera vez.  En exclusiva en esta generación están las Bases Secretas donde creas un escondite y lo personalizas y tus amigos pueden visitarlo. Finalmente el Cable Link desaparece por siempre.

[La historia de...] El viejo Pokémon, una aventura de 1a a 5a generación (Parte 1)

  • Pokémon: Rojo Fuego/Verde Hoja [3a Generación, Game Boy Advance]

Viendo que ya no se podía conseguir ningún Pokémon no disponible de 1a y 2a generación The Pokémon Company se decidió a lanzar su primer remake, esta vez de la primera generación. Al contrario que hacer una remake de cada una de las 4 versiones de la primera generación solo cogieron Pokémon: Rojo y Verde y les dieron los subtitulos Fuego y Hoja.

Las mejoras son varias empezando por que los 300 y algo Pokémon disponibles en ese momento estaban disponibles en el juego aunque algunos habría que conseguirlos de otro modo como intercambiarlos desde Pokémon: Rubi/Zafiro con un adaptador inalambrico incluido en la caja o de los spin-offs de tercera generación los cuales eran totalmente compatibles para intercambios aunque fueran de Gamecube (ver más en conectividad de toda la saga Pokémon) y todo lo incluido hasta tercera generación como variocolores, habilidades, naturalezas y más, incluyendo también una personaje femenina controlable: Green (Verde).

Todo el remake cambía la Kanto original para ser más variada, lógica y viva y incluir zonas para conseguir Pokémon de generaciones anteriores como Islas Sete para Pokémon Johto y Hoenn, criar Pokémon para conseguir prevoluciones, capturar un perro legendario de Johto que dependerá del inicial que elijamos… la única forma de conseguir la Pokédex Nacional es teniendo Pokémon Rubi, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja+Spin-offs y intercambiar entre ellos.

[La historia de...] El viejo Pokémon, una aventura de 1a a 5a generación (Parte 1)

  • Pokémon: Esmeralda [3a Generación, Game Boy Advance]

Pokémon: Amarillo y Cristal fueron revoluciones en perfeccionar las versiones originales de los juegos de cada generación y aunque parecía que los remakes los iban a sustituir pero no, estos están de vuelta, en este caso las novedades son fusionar la historia de los dos juegos, Rubi y Zafiro y terminarlo con el intento por Equipo Magma de despertar a Groudon y Equipo Aqua por despertar a Kyogre, lo que llevará a una catastrofe mundial que hará a un Pokémon que apareció brevemente en Rubi y Zafiro, Rayquaza, para ser capturado en el Pilar Celeste. En este mundo Rayquaza será el protagonista de la historia y parara al Equipo Magma, Aqua, Groudon y Kyogre y sus planes el solo.

Habrá muchos cambios estéticos añadidos a ello, además de la oportunidad de capturar a Groudon y Kyogre en el mismo juego o elegir entre Latios o Latias. Además de eso la historia llevará a más cambios como que Plubio es el Lider de la Liga Pokémon y Galano es Lider del último Gimnasio ya que Maximo nos ayudará durante la aventura a derrotar a los dos equipos. Como siempre en las terceras versiones habrá Pokémon faltantes de los incluidos en la propia generación que solo se conseguirán por intercambio.

La mayor novedad de esta versión es algo que se quedaría por muchas generaciones: El Frente Batalla. Ahí lucharemos con los entrenadores más potentes de la región con 7 lideres, cada uno en un edificio especial y al ganarlos conseguiremos Puntos de Batalla que nos darán objetos exclusivos. Además dentro del Frente habrán Pokémon obtenibles como Sudowoodo, Smeargle o Meowth. El nuevo personaje Tetro será su jefe.

  • Pokémon: Diamante/Perla [4a Generación, Nintendo DS]

Nintendo DS fue una revolución, por fin salíamos de Game Boy que había evolucionado por Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, sin incluir sus variaciones, esta consola tendría 2 pantallas, una táctil otra no y muchos botones y menús nuevos y revolucionarios. Era hora de Pokémon: Diamante y Perla que nos llevaría a la región de Sinnoh, basada en la región japonesa de Hokkaidō y que incluirá 107 especies nuevas de manos del Profesor Serbal.

8 gimnasios (Roco, Gardenia, Brega, Mananti, Fantina, Aceron, Inverna y Lectro), una Liga Pokémon (Alecran, Gaia, Fausto, Delos y Cintia) y un rival un poco tocanarices pero amigable llamado Israel no es lo importante en esta región aunque también lo hagamos de nuevo, esta región se centra en la creación y los misterios sobre ella y su historia también. La historia nos traerá a unos nuevos villanos llamados Equipo Galaxia que quieren crear un nuevo mundo a la imagen de su líder, Helio. Helio utilizará las leyendas de Sinnoh para encontrar a Pokémon legendarios que le puedan ayudar a su plan, razón por la que estos juegos incluyeron la mayor cantidad de legendarios existentes en toda la saga, aunque los principales eran Dialga en Diamante, creador y controlador del tiempo y Palkia en Perla, creador y controlador del espacio. Al igual que Lance o Maximo en sus juegos, Cintia, la líder de Liga de Sinnoh, participará incluso más en la historia, incluso ayudando a derrotar al jefe final como Maximo lo hizo.

En lo visual el mundo está construido en 3D prerenderizado, son los primeros juegos en incluir wifi con combates, intercambios y la GTS y la comunicación local también vuelve pero ahora sin necesidad de un accesorio, además que gracias a la retrocompatibilidad entre tercera generación podremos recuperar todos nuestros Pokémon de aquellos juegos. Los Concursos Pokémon también vuelven y con muchas más mejoras como más estilos de concurso y disfraces junto a Pokécubos. El Pokégear es la mayor novedad jugable que es un reloj que incluirá muchísimos tipos de ayudas como cuentapasos, detector para ver cuando la guardería tiene un huevo, organizador de objetos, reloj y mucho más. Se trae un trozito de la esencia del Frente Batalla con la Torre Batalla en el postgame.

[La historia de...] El viejo Pokémon, una aventura de 1a a 5a generación (Parte 1)

  • Pokémon: Platino [4a Generación, Nintendo DS]

A Pokémon: Amarillo, Cristal y Esmeralda se les añade Pokémon: Platino que como las anteriores nos enviaba en una historia que involucraba a todos los legendarios principales de las versiones anteriores, en este caso Dialga y Palkia y que ponía al tercero del trio que antes era anonimo como principal, en este caso Giratina, creador y controlador de la antimateria.

La historia es de nuevo parecida solo que junta las historias de Diamante y Perla y les añade un giro, en este caso la cadena roja que atrapará a Dialga y Palkia y que hará a Giratina salir de su Mundo Distorsión de antimateria en donde Helio planeaba crear su propio universo,además de algunos añadidos narrativos extra como el querido detective Handsome que busca arrestar al Equipo Galaxia y Plutón del Equipo Galaxia que va a por otro de los legendarios de la región: Heatran. La sorpresa está en los rediseños y cambios de los personajes, las nuevas formas, objetos y los mejores y más bonitos visuales visto hasta este momento que hace de nuevo a Pokémon: Platino la versión definitiva de los juegos de esta generación.

Se añade la Zona Descanso definitiva con posibilidad de tener una mansión en ella, el Cafe Revancha donde podremos luchar de nuevo con lideres y entrenadores de la historia y un Frente Batalla completo como el de Pokémon: Esmeralda, entre muchos otros cambios de Sinnoh como que el número de los lideres ha cambiado de orden debido a la historia cambiada.

  • Pokémon: Oro HeartGold/Plata SoulSilver [4a Generación, Nintendo DS]

Los remakes de Pokémon: Rojo Fuego y Pokémon: Verde Hoja fueron bastante buenos pero estos próximos remakes de Pokémon: Oro y Plata fueron los más amados del mundo, incluso algunos fans los tienen como los mejores juegos de Pokémon de todos los tiempos.

¿Y que incluyen para ser tan maravillosos? Para empezar perfeccionan todo el estilo y jugabilidad de la cuarta generación que ya fue bastante buena de por si juntado con novedades que introduzco la tercera generación que no tenía la segunda pero es que estos remakes nos llevan a unos Johto y Kanto que no parecían lo que era antes si no algo mucho más precioso y enorme. Al no estar disponible en los Oro y Plata originales Cristal es sustituida por Lira como protagonista femenina y si no elegimos a Eco o Lira pasará a convertirse en nuestro segundo rival además de Silver, siendo el/la rival amistosa con su Marill acompañante. La historia es básicamente la misma que los juegos originales pero entra mucho más en lo que es la narrativa de ella y le añade muchísimos detalles que no tenía el original sobre tu personaje, Lira que prácticamente no existía en el original, Silver, New Team Rocket, Giovanni y los legendarios como Raikou, Entei, Suicune, Ho-Oh y Lugia y su mitología, añadiendo detalles de la mitología añadida en la Diamante, Perla y Platino.  Kanto está totalmente rediseñada y tiene historia extendida propia a lo que ha pasado durante estos 3 años que han pasado desde los remakes de Rojo y Verde, se pueden capturar legendarios como Mewtwo o las aves legendarias.

Las mejoras son tantas que son incontables pero el Pokégear vuelve y se añade el Pokéathlon, los Juegos Olimpicos de Pokémon, el Pokémon acompañante de forma completa y además se puede visitar el mismo Frente Batalla que está disponible en Pokémon: Platino. Uno de los grandes añadidos es el Pokéwalker que es el Pokémon GO de la epoca donde podías pasear a tus Pokémon del juego, visitar diferentes lugares, conseguir Pokémon sobre todo de Hoenn y Sinnoh y objetos muy exclusivos en distintos sitios de naturaleza.

Una de las sorpresas más potentes del juego es que un montón de Pokémon de Hoenn y Sinnoh están disponibles de forma natural, algunos legendarios de Hoenn aparecen naturalmente también como Kyogre, Groudon y Rayquaza o algunos que son entregados por personajes reconocidos de dicha región como los iniciales de Hoenn, Latios o Latias por Máximo que está de visita en Kanto. Todos los legendarios de primera a tercera generación son obtenibles entre las dos versiones y los únicos que necesitan intercambio son los de Sinnoh. Una de las novedades enormes del remake es la Zona Safari que apareció con variaciones de primera a cuarta generación es que es completamente personalizable con diferentes tipos de accesorios, además de eso aparecen Pokémon de las 4 generaciones.

  • Pokémon: Negro/Blanco [5a Generación, Nintendo DS]

La cuarta generación acabó llevando la saga a nuevos niveles y llegó la quinta mejorando esas mejoras incluso más en una región llamada Teselia basada por primera vez en un sitio que no era Japón, el estado de New York en EEUU. Esta generación estaba centrada muchísimo más en la narrativa que cualquier otra, incluyendo 156 Pokémon, siendo la que más introdujo nunca.

Esta región tenía la historia antes que cualquier otra cosa pero aún así fue reveladora también en diseño de escenarios y personajes. El protagonista Lucho o Lizza vive en una pequeña aldea donde vive la Profesora Encina y sus dos rivales amistosos, Cheren y Bel, los lideres de gimnasio tenían una personalidad total (Millo/Maiz/Zeo, Aloe, Camus, Camilla, Yakon, Gerania, Junco y Iris/Lirio) y con mucho desarrollo durante la historia ya que esta entrega se centraba en un tema exacto «¿Los combates Pokémon hacen daño a las criaturas o les hace bien?» y el equipo villano de esta entrega se basaba en esto, el Equipo Plasma robaban Pokémon que estaban utilizados en combate por que su rey, N, podía oír a los Pokémon hablar y oír sus sufrimientos. N es el mejor personaje de la saga o entra en un top 5 tan solo por sus creencias y por lo que lucha mientras que realmente es Getchis y los 7 sabios, jefes del equipo, los que le están manipulando para conseguir sus objetivos. Todo llega a un gran climax en la Liga Pokémon donde hay una gran batalla entre el protagonista con los lideres de gimnasio y la liga (Anis, Aza, Lotto, Catleya y Mirto) contra el Equipo Plasma con N con un Reshiram/Zekrom capturado y Getchis como jefes en medio de la Liga Pokémon donde levantaron el Palacio de N, la base secreta del equipo.

Esta generación fue la que mayor novedades incluyo por que añadió los Combates Triples y Rotatorios que eran una variación de los Triples que fueron exclusivos de ella. Visualmente los sprites están totalmente animados por primera vez además que como mencionamos antes los edificios y planos están en semi 3D y eso se ve muy bien en la ciudad basada en New York, Ciudad Porcelana. Finalmente una de las mayores novedades fue Pokémon Global Link y el Mundo Onírico, donde como ya explicamos en el articulo de la conectividad, servía para todo desde capturar Pokémon no disponibles en estos juegos, para eventos, para conseguir objetos, para conseguir temas del C-Gear… Todo mediante la nueva Zona Nexo que nos enviaba a una Teselia del mundo de los sueños. La Zona Nexo también tenía 3 misiones especiales con otros jugadores: Combate donde luchabas con tus primeros 2 Pokémon, Objeto donde te transformas en un Pokémon y escondes objetos y Apoyo donde te convertirás en la Enfermera Joy para curar Pokémon del otro jugador.

Como curiosidades, el Frente Batalla de este juego se llama el Metro Batalla y los Concursos Pokémon vuelven en forma de Teatro Musical, todo basandose obviamente en el Metro de New York y en el Teatro de Broadway. Además desde el Metro podemos encontrar la linea marrón que nos llevará al único pueblo no conectado con los demás de la saga Pueblo Biscuit.

  • Pokémon: Negro 2/Blanco 2 [5a Generación, Nintendo DS]

¿Tercera versión? (Pokémon: Gris) ¿Remake? (De tercera generación) Espera espera ¿Como que vais a hacer una secuela? Así reaccionamos todos cuando descubrimos que desde The Pokémon Company habían querido sorprender a todos con una secuela que pasa 2 años después de los originales y del que la narrativa es lo más importante de nuevo.

Teselia está muy cambiada, bastante más que si fuera una tercera versión y el pasó del tiempo se nota por ejemplo rutas, pueblos y ciudades que estaban tapadas por la niebla antes ahora son accesibles como el Bosque Blanco o Ciudad Negra. La historia sigue como acabo la anterior solo que ahora serás Rizzo o Nancy con Mantis como tu rival un poco menos amistoso y aunque personajes del original como Cheren, Bel, Mirto, Iris… si aparecerán creciditos y con una evolución notable como Bel siendo ayudante de la Profesora Encina y dejando de ser entrenadora y la mayoría de lideres de gimnasio y la Liga siguen siendo los mismos excepto el trió de elementos siendo cambiados por Cheren, Aloe siendo sustituida por Hiedra, Lirio tomando el papel de Iris como lider del séptimo gimnasio, Junco siendo sustituido por Ciprian o Iris sustituyendo a Mirto como líder de Liga. El Equipo Plasma vuelve pero con una rama mucho más radical llamada Neo Equipo Plasma liderada por Getchis que deja atras su idea original, N se ha apartado de ellos y vive en la sombra ayudando a la gente. La idea de este Equipo será recrear al dragón original que estaba formado por Reshiram, Zekrom y Kyurem y junto al nuevo científico llamado Acromo, Getchis lo conseguirá a medias, creando a Kyurem Blanco o Negro.

La Zona Nexo vuelve y sirve para desbloquear recuerdos de lo que han pasado personajes principales de la anterior entrega estos 2 años en ciertos puntos de Teselia, además de que desbloqueará el poder capturar a los Pokémon que libero N al acabar el anterior juego. En esta entrega se encuentran disponibles muchos Pokémon de las anteriores generaciones para capturar naturalmente y además de eso se abre el Pokémon World Tournament donde podemos luchar contra todos los entrenadores importantes de todas las generaciones anteriores y esta. Además de eso al Metro Batalla y el Teatro Musical se le añade Pokéwood en donde podrás hacer películas con tus Pokémon, que parodia a Hollywood y sus estudios en Los Angeles.


Compartir