//[Reportaje] Los juegos cancelados del Arkhamverse y el por que de los 2 actuales

[Reportaje] Los juegos cancelados del Arkhamverse y el por que de los 2 actuales

Compartir

[Reportaje] Los juegos cancelados del Arkhamverse y el por que de los 2 actuales

El Arkhamverse es algo que todos conocemos y/o hemos jugado: Los Batman Arkham Asylum, City y Knight de Rocksteady Studios revolucionaron el mundo y WB Montreal ayudo creando dos entregas propias: Batman Arkham Origins y la pelicula animada Batman: Assault on Arkham basado en una idea sobre el Suicide Squad. Durante el DCFandome WB Montreal anunció Gotham Knights, el nuevo juego de los caballeros oscuros y Rocksteady Suicide Squad: Kill the Justice League, su nueva entrega del Arkhamverse.

Y es que es así, a partir de ahora los juegos de DC Comics de WB Montreal y Rocksteady al parecer se dividirán en dos lineas en vez de vivir en una sola, WB Montreal creará sus propios juegos de su propio universo al parecer con un estilo más animado en vez de servir de apoyo al Arkhamverso como hacían previamente y Rocksteady seguirá con su más que querido Arkhamverso, siguiendo sus historias aunque utilicen otras sagas de DC Comics. Si queremos saber de donde vienen estos cambios tenemos que remontarnos a todos los juegos que cancelaron Warner Bros. y DC Comics de las dos compañías, así que sin más dilación comencemos:

Mucha gente se habrá dado cuenta de que en Batman: Arkham Origins hay muchísimas referencias a la Corte de los Búhos, que ahora sabemos que serán los villanos principales de Gotham Knights pero esa no era la idea original, la idea original era crear una secuela directa de Batman Arkham Origins con conexión completa con el Arkhamverse en donde Batman sería el protagonista en un mundo en donde los Talons no paran de perseguirle y la organización quiere matarle por no unirse a ellos. Este proyecto comenzó el desarrollo y los concept arts que parecían ser de «Batman Arkham Legacy» que probablemente fue el nombre original de Gotham Knights antes de saber que no era un juego de la saga Arkham eran realmente de este juego.

1+1=2 y es lo que debieron pensar los desarrolladores de WB Montreal cuando le presentaron a Warner Bros. y DC Comics la idea de continuar la escena poscreditos de Batman Arkham Origins y crear un Suicide Squad basado en el Arkhamverse donde personajes como Harley Quinn, Killer Croc y Deathstroke se iban a unir en una misión suicida liderada por Amanda Waller. El juego acabo no siendo cogido, la idea fue convertida en la primera y única película animada de la saga Batman: Assault on Arkham y ahora Rocksteady parece haberse apropiado de la idea de nuevo, otro intento de WB Montreal de hacer algo original y no les dejaron.

Si no te sale bien algo, vete a otra Tierra del multiverso, es lo que debieron pensar WB Montreal después de tener no 1 sino 2 juegos cancelados, algunos estando apunto de empezar el desarrollo. Este juego llamado Batman Arkham Sabbath iba a estar protagonizado por un adulto Damian Wayne, el Robin actual, en una Tierra alterna a la de la saga Arkham pero con un estilo muy parecido, parecido a lo que ha pasado con Gotham Knights, es más el logo de Sabbath es practicamente el mismo que el de Knights solo que en rojo. La Gotham de este mundo estaba en ruinas y reconstruyendose por alguna extraña razón y el desarrollo había evolucionado tanto que al contrario que los anteriores 2 proyectos ya habían concept arts de la ciudad y el mundo, de cada uno de los personajes y se había empezado a desarrollar.

Además para explorar más el multiverso Black Mask es una mujer, White Rabbit es una anciana, los diseños de Hiedra Venenosa y Dos Caras son totalmente diferentes, mucho más con la estetica de Gotham Knights más que la saga Arkham y Gorilla Grodd, villano original de The Flash, iba a ser uno de los villanos. Finalmente Dick Grayson tenía más el estilo de cuando se convirtió en Richard Grayson que de Nightwing.

Esto no gusto a Warner Bros. y DC Comics así que cancelaron el proyecto y en un movimiento inteligente WB Montreal utilizó el trabajo que había hecho y lo transformo en lo que ahora conocemos como Gotham Knights en donde no solo el logo es idéntico pero en el color contrario si no que el estilo es parecido y viendo el diseño parecido a los de Sabbath de Mr. Freeze del tráiler es probable de que veamos algunos de estos diseños en el juego.

El único cancelamiento para Rocksteady fue posteriormente a Batman Arkham Knight y es que Suicide Squad: Kill the Justice League no fue la idea original del juego sino un juego de Superman con concept arts, diseños de personajes y demás. Después del lanzamiento de Batman: Arkham Knight Rocksteady se habría puesto a desarrollar un nuevo juego de Superman, razón por la que la compañía puso tantos easter eggs del mundo del hombre de acero en la última entrega del caballero oscuro. La desarrolladora se lo presentó a Warner Bros. y DC Comics y parece que no les llamaron tanto la atención. El juego habría utilizado el sistema de destrucción que utilizaba el Batmóvil por Gotham en Batman Arkham Knight para el hombre de acero.

En un intento inteligente en Suicide Squad: Kill The Justice League Rocksteady utilizó todos los recursos de Superman posibles: Metropolis es la única ciudad jugable, Brainiac-5 está invadiendo Metropolis, Lois Lane aparece en el juego y Superman al parecer sería el primer miembro de la Justice League que nos encontraríamos siendo controlado por Brainiac, retando a Warner y DC y haciendo una adaptación del lore de Superman utilizando otra IP más que siendo un juego completo de Suicide Squad.

Está bastante claro que para Gotham Knights Batman Arkham Sabbath sirvió para recuperar los recursos ya creados pero se le unieron ideas de Batman Arkham: Court of Owls y viendo la diferencia que estaban creado respecto a los Arkham WB Montreal decidió crear su propio universo para no vivir en la sombra eterna de Rocksteady y su universo y de mientras  Rocksteady con información del juego de Superman que cancelaron creo una variación pero con el Suicide Squad como protagonista y que expandiría el Arkhamverse que ya conocíamos, cada uno yendo por su propia linea. Esa es la respuesta de por que Rocksteady seguirá con su universo mientras que WB Montreal creará el suyo propio, incluso podría haber crossover entre ellos ya que desde Crisis on Infinite Earth ahora DC Comics está totalmente bien de que existan muchas adaptaciones de un mismo personaje por el multiverso.

 


Compartir