//[Primeras impresiones] La beta de Marvel’s Avengers nos muestra las bases del juego

[Primeras impresiones] La beta de Marvel’s Avengers nos muestra las bases del juego

Compartir

[Primeras impresiones] La beta de Marvel's Avengers nos muestra las bases del juego

Marvel’s Avengers llegará a PS4, Xbox One, PC y Google Stadia el próximo 4 de septiembre de 2020 y durante el pasado fin de semana pudimos vivir una beta abierta en todas las plataformas para probar el juego, hoy hablaremos de lo que nos han parecido las muchas horas que hemos jugado no sin antes recordar que este juego se trata de un juego como servicio.

Este juego llegará con una campaña de unas 10-15 horas con contenido extra tanto coleccionables como post-lanzamiento que lo ampliará a unas 30-35 horas y con 5 personajes controlables con muchas skins, skills y cosas diferentes pero lo más importante es la parte «como servicio» y es que todas las actualizaciones post-lanzamiento serán gratuitas y incluirán diferentes cosas: desde un pack de héroe o heroína con un set de misiones hasta misiones o skins sueltas, todo de forma gratuita y sin un DLC de pago.

Los primeros confirmados de la Avengers Iniciative son Hawkeye con sus misiones exclusivas y el primer exclusivo de versión, Spiderman, que llegará exclusivamente a las versiones de PS4 y PS5 pero no sabemos si tendrá misiones extras; el 1 de septiembre se confirmará otro personaje post-lanzamiento y hay planes de contenido DLC gratuito de todo tipo para los próximos 4 años.

Ahora hablemos un poco de lo que nos interesa ahora: la beta. Esta está compuesta de 3 misiones de historia, la inicial de A-Day y dos con Ms. Marvel y Hulk y después de llegar al Helicarrier se nos abrirán todo tipo de misiones desde Dropzones hasta War Zones en donde podremos jugar con Iron Man, Hulk, Black Widow o Ms. Marvel, a nuestra elección, además se nos entregaron 3000 créditos para elegir skins o banners para nuestros personajes en la beta.

La primera misión es prácticamente la mejor de todas, estamos en A-Day, el día que se celebran los Vengadores pero una explosión ocurre y ellos tendrán que evitar que hayan bajas. Controlaremos a todos los Vengadores por partes y nos irán enseñando como jugar con cada uno, desde Thor hasta Black Widow, es uno de los mejores tutoriales que hemos visto en un videojuego por que está muy insertado en la historia y los cambios entre personajes son ligeros y tienen sentido, además de que cuando aparecen más enemigos entran en el mapa poco a poco y eso es igual de suave que los cambios entre personajes.

El boss battle de este nivel es Black Widow VS Taskmaster con la ayuda de Iron Man, Thor y Hulk y es una batalla muy ligera pero tendremos que tener cuidado con el boss si no queremos que utilice sus escudazos contra nosotros y tendremos que atacarle en momentos exactos. Uno de los últimos personajes que controlaremos será Capitán América el cual solo controlaremos aquí y desaparecerá.

[Primeras impresiones] La beta de Marvel's Avengers nos muestra las bases del juego

En ese momento veremos la famosa explosión del Helicarrier que creará Inhumanos en todo San Francisco, incluyendo a Ms. Marvel y veremos como Banner está en contra de los Vengadores y estos son cancelados por dicho juicio. Ahí es donde empezará la segunda misión en donde buscaremos a JARVIS en un almacén de Tony Stark y es donde comenzaremos a ver quien causo el desastre de A-Day claramente: AIM.

Veremos un montón de easter eggs de los héroes en este misión incluyendo una foto con Hawkeye que recordamos que en este mundo no está con el resto de Vengadores en el A-Day y llegará post-lanzamiento con sus misiones exclusivas que nos llevará a ver como ha estado luchando contra AIM pero también tendremos muchos enemigos de los que ocuparnos.

El boss fight de esta misión es bastante impresionante, y es un clásico: Hulk descontrolado VS Abomination mejorado, esta boss fight es muy diferente a la primera, mucho menos táctica y más pegar a lo bruto y esto es algo que llama mucho como han sabido hacer tan bien la esencia de Taskmaster en una boss fight más táctica como lo es el y una boss fight más bruta con Abomination que lo único que da más ganas de descubrir que otros villanos clásicos de Marvel habrá además de MODOK.

La tercera misión es en un mundo muy abierto y es que conectaremos por primera vez con Maria Hill que nos enviará a una vieja instalación de SHIELD para coger una pieza para el Helicarrier pero lo que se encontrarán Ms. Marvel y Hulk son una zona llena de enemigos de alta clase que incluso te congelan y una vez dentro de la base nos enfrentaremos con robots élite.

Ahí veremos al Nick Furia de este mundo y sus protocolos de SHIELD por si alguna vez había que reconstruirla (parecido a lo que pasó en la serie Agents of SHIELD después de Captain America: The Winter Soldier en el MCU). A partir de ahí SHIELD será siendo reconstruida por Maria Hill, la misión no tiene mucho jugo que digamos, solo la sorpresa de Furia y los protocolos y nada más, es la más débil de las 3. Al acabar las 3 misiones se desbloquearán un huevo de War Zones y Drop Zones.

[Primeras impresiones] La beta de Marvel's Avengers nos muestra las bases del juego

Los mundos de las misiones están muy bien diseñados, hay más grandes y más pequeños pero todos tienen muchos detalles, los mejores sin duda son los de las misiones de historia y War Zones que están diseñados exactamente con el propósito de ser espectaculares y ser muy grandes para explorar y movernos durante las batallas.

Incluso incluyendo misiones secundarias y coleccionables escondidos de lo grandes que son. El único problema de escenarios son en las Drop Zones ya que la mayoría son dentro de edificios y aunque si que hay alguno mediano suelen ser pequeños para partidas rápidas y muy iguales entre si.

[Primeras impresiones] La beta de Marvel's Avengers nos muestra las bases del juego

Las Drop Zones aunque son muy simples tienen diferentes objetivos: Desde mantener zonas hasta matar a todos los enemigos, las War Zones son mucho más grandes que nos ofrecen un mapa enorme, un objetivo general dentro o fuera de un edificio, objetivos secundarios y coleccionables y cofres por doquier, son como misiones de historia pero sin serlo. Todos los personajes tienen sus habilidades propias y no hay ninguna que sea exactamente igual al otro: vuelo, balanceo, ataques brutos, Hulkbuster…

Lo único que se le parece es el lanzar un ataque a distancia y según que personaje puede ser una rafaga o un simple golpe por lo que siempre será diferente si juegas un nivel con diferentes personajes. El leveleo, conseguir partes de armadura, subir el nivel de las habilidades y demás será muy importante en como se toman las misiones. Algo secundario son las skins que están basadas en toda la historia de Marvel y los coleccionables de los que hay varios tipos, más estéticos como cómics y más históricos como documentos de SHIELD.

Fuera de las misiones de historia, War Zones y Drop Zones hay misiones de bosses, misiones grandes que incluye una mezcla entre misiones de historia y War Zones con muchísimos objetivos en un mapa enorme y lleno de todo tipo de enemigos, easter eggs y coleccionables y muy detallado en donde nos envían a hacer algo que tendrá impacto en la historia y que acabará con un boss que en este caso era un robot enorme de AIM bastante estándar pero muy divertido de jugar.

Los mayores problemas de la beta fueron que en el Quinjet cuando hablan los personajes no abre la boca y te sacan de la historia, la banda sonora es muy buena en los momentos que debe serlo pero en los momentos restantes se queda muy abajo y que una mejora de IA para los compañeros estaría bien, ya que aunque no este mal hecha si que le dan venadas, el multijugador funciona perfectamente y es muy divertido. Marvel’s Avengers pinta ser un juego divertido y parece que el parche de día 1 arreglará muchos de los problemas de la beta.

 


Compartir