Compartir

Después de una semana de retraso y de anunciar sus especificaciones y mandos hace meses Sony por fin ha anunciado PS5, sus especificaciones y diseño finales, sus versiones, sus accesorios y los primeros juegos que llegarán a la consola (si queréis saber que third-partys también llegarán a PS5 de los anunciados en el evento de Xbox: Series X lo tenéis aquí) y la espera ha valido la pena, ya que Sony ha puesto toda la carne en el asador. Hoy resumimos sus primeros detalles, mencionando información, first-partys, thirds-partys y indies junto a las plataformas en donde se lanzarán y mucho más:

Se ha confirmado que PS5 tendrá un diseño con estilo futurista que ha sorprendido a la mayoría y con buena ventilación para que no se sobrecaliente pero lo importante no es el diseño sino que la consola tendrá dos versiones: una con lector de disco y otra sin el, repitiendo lo que hizo Xbox One con su All Digital Edition. A estas 2 versiones que se ha confirmado que incluirán audio 3D se les unirán los mandos con muchas funciones nuevas para hacer del juego algo incluso más disfrutable. Los accesorios de PS5 incluirán el mando obviamente, auriculares, mando de TV, cargador de mandos y cámara. Aún no se sabe fecha de lanzamiento ni precio pero Sony ha confirmado que la dirán próximamente.

Exclusivos First-Party

  • Gran Turismo 7

Empezamos fuerte ya que Gran Turismo 7 será el primer exclusivo en pisar PS5 en pleno lanzamiento de la consola este mismo año, trayendo muchos coches, mucha conducción realista y sobre todo muchísimo realismo a la saga aprovechando la potencia de PS5, mejor verlo que decirlo y es que el gameplay muestra su belleza completa.

  • Spiderman: Miles Morales

Después de tener el maravilloso y exclusivo para PS4 Marvel’s Spiderman que nos mostró una nueva historia de este gran personaje llamado Peter Parker desarrollada por Insomniac Games que tuvo un cameo de Stan Lee y llegó hasta a los cómics, incluso teniendo cómics propios que conectaban con el juego y uniéndose esta versión de Parker a las demás del multiverso en los cómics del Spiderverse, ahora toca seguir expandiendo este Spiderverso de videojuegos y le ha tocado a Miles Molares ser Spiderman esta vez en una aventura totalmente inedita y en un episodio que pinta ser un set up para una secuela en donde Peter Parker y Miles Morales podrían trabajar juntos. El juego será exclusivo de PS5 y llegará de lanzamiento a la consola a finales de año.

Durante el lanzamiento de PS4 Ratchet & Clank recibió un reboot de la saga que se basaba en el primer juego y que fue muy exitoso, después de reiniciar la saga durante PS4 ya era hora de que la saga volviera con nuevas entregas y así lo hará en PS5 con Ratchet & Clank: Rift Apart, una nueva entrega del plataformas que nos llevará por todo el multiverso de la saga en un mapa inmenso con los dos personajes y muchos más que conoceremos en nuestros viajes por el multiverso, incluyendo versiones de los protagonistas, como una de Ratchet que conocerá Clank al separarse de su amigo. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

  • Horizon: Forbidden West

Después de Marvel’s Spiderman otra saga exclusiva que también se creo en PS4 fue Horizon con Horizon: Zero Dawn, el cual fue de los más aclamados de la consola por su argumento y jugabilidad y ahora la saga llegará a PS5 con su segunda parte Horizon: Forbidden West que nos dejará controlar a Aloy una vez más. En esta entrega iremos por muchas partes del mundo conociendo la vieja civilización y por que el mundo está como está, incluyendo San Francisco, la cual está un poco hundida; partes de Asia y algún desierto. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

  • Demon’s Souls

Hace 11 años From Software publicó Demon’s Souls en exclusiva para PS3, el juego que sentó las bases en la tan querida saga Dark Souls que ya tiene tres entregas y varias remasterizaciones, PlayStation junto a Bluepoint Games y Japan Studio se han unido para hacer un remake de este Souls original en exclusiva para PS5. Las novedades incluirán que podremos elegir entre gráficazos o muy buen framerate y habra un nuevo modo llamado Fractured, además de obviamente mejoras gráficas. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

Exclusivos temporales Third-Party

  • Ghost Wire: Tokyo llega exclusivamente a PS5, pero solo de forma temporal

¿Os gustan los creepypastas? ¿El horror? ¿Japón? Pues todo ello se une en Ghost Wire: Tokyo de Bethesda en donde visitaremos Tokio en su versión nocturna para luchar contra diferentes tipos de terrores gracias a nuestro poderes elementales desde agua, fuego y hielo a saltos potenciados. El juego llegará como exclusiva temporal en 2021 a PS5, llegando posteriormente a otras plataformas.

  • Godfall exclusivo temporal en consolas para PS5, lanzamiento simultaneo en PC

En el pasado The Game Awards se confirmo que Godfall sería el primer exclusivo en consolas Third-Party de PS5, el cual también llegará a PC al mismo tiempo. El juego se lanzará de lanzamiento en PS5 y al mismo tiempo en PC, siendo exclusivo en consolas pero solo temporalmente, ya que posteriormente podrá llegar a Xbox: Series X una vez acabe la exclusividad temporal. Hemos visto su primer gameplay durante el evento.

  • Project Athia (nombre provisional) tendrá el mismo tratamiento que Godfall

Square Enix y Luminious han presentado un juego muy aventurero que nos llevará a un mundo postapocaliptico y muy natural, además de realista. La protagonista tendrá varios poderes de la naturelaza que utilizará para derrotar a monstruos y descubrir la verdad. El juego llegará en exclusiva temporal en consolas a PS5 y a la vez a PC, pudiendo llegar posteriormente a Xbox: Series X cuando acabe la exclusividad.

  • Deathloop, Bethesda lanza su segundo exclusivo de forma temporal en consolas para PS5 y PC

Arkane Studios, desarrolladores de Dishonored, han anunciado su nuevo videojuego Deathloop que recuerda muchisimo a dicha saga y en donde controlaremos a varios asesinos que controlan el tiempo. El juego llegará en exclusiva temporal en consolas a PS5 y a la vez a PC, pudiendo llegar posteriormente a Xbox: Series X cuando acabe la exclusividad.

Multiplataformas Third-Party

  • GTA V llega a PS5 y Xbox: Series X, GTA Online se lanza por separado en las dos

GTA V fue lanzado originalmente es PS3 y Xbox 360 4 años después del lanzamiento de las expansiones de GTA IV el cual salió en la misma consola, un año después del lanzamiento del juego completo para la que ya deberíamos llamar la old old gen, el juego tuvo 2 versiones totalmente nuevas para PS4 y Xbox One de lanzamiento para las dos consolas que incluía muchas novedades como la primera persona o un GTA Online totalmente renovado y que se ha ido actualizando añadiendo novedades, nuevos personajes, nuevos eventos, nuevos lugares y mucho más durante los últimos 6 años.

El ciclo vuelve a repetirse con la next gen y aunque el juego vaya a ser jugable si lo tenemos en Xbox One en Xbox: Series X gracias a que la consola va a ser retrocompatible con todos y cada uno de los juegos de One (y todo el listado de Xbox y 360 disponible aquí) tanto Xbox: Series X como PS5 van a repetir teniendo una nueva versión del juego que tendremos que comprar por tercera vez en las consolas si la queremos. Esta versión al contrario que la que podríamos jugar en Series X con la de One incluye mejoras tecnicas y estilisticas.

GTA Online por otro lado seguirá evolucionando, tendrá contenido exclusivo y recibirá una versión solitaria para PS5 y Xbox: Series X que nos permitirá jugarlo sin tener GTA V , esta estará disponible gratis los primeros tres meses de PS5 y los usuarios actuales de PlayStation Plus recibirán 1 millón mensual hasta su lanzamiento que podrán ser transferidos a esta nueva versión. Todo lo nuevo de GTA V para PS5 y Xbox: Series X llegará en la segunda mitad de 2021.

  • Hitman 3, la trilogía llega a su conclusión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X y PC

El Agente 47 terminará su trilogía en la generación actual y en la próxima como debe ser que nos llevará al contrato más importante del asesino. Hemos tenido su primer tráiler y varios vistazos de gameplays corriendo en PS5, el lanzamiento será dentro de nada, en enero de 2021. ¿Listos para acabar la trilogía en varias generaciones?

  • NBA 2K21 se presenta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X y PC, más de EA en el EA Play 2020

EA Sports ha aprovechado este evento para anunciar NBA 2K21 en su versión para PS5, ya que el juego llegará también a PS4, Xbox One, Xbox: Series X y PC y hemos visto como se verá el sudor en la nueva generación. El lanzamiento para la actual generación y PC será en otoño de 2020 y en la próxima en navidades 2020 cuando la consola se lance.

  • Resident Evil VII.llage, Ethan vuelve para PS5, Xbox: Series X y PC

Capcom ha anunciado finalmente el tan rumoreado Village y es Resident Evil VIII, la secuela directa de Resident Evil VII en donde controlaremos a Ethan por una zona aldeana cerca de un castillo y incluso veremos a Chris Redfield alli. El juego llegará en 2021 para PS5, Xbox: Series X y PC.

  • Pragmata, Capcom trae la ciencia ficción a PS5, Xbox: Series X y PC

Capcom ha anunciado un nuevo juego de ciencia ficción llamado Pragmata que nos llevará hasta la Luna .El juego se lanzara en 2022 para PS5, Xbox: Series X y PC y tan solo hemos tenido el primer tráiler.

Exclusivos temporales Indies

  • Bugsnax, de los creadores de Octodad, llega a PS4, PS5 y PC, próximamente en Xbox: Series X

Vive una divertida aventura narrativa sobre bichos que son comida en PS4, PS5 y PC estas mismas navidades de 2020, la cual llegará a Xbox: Series X en un futuro.

  • Goodbye Volcano High llega a PS4, PS5 y PC, próximamente en Xbox: Series X

Se un dinosaurio en la aventura narrativa en los últimos días de civilización para PS4, PS5 y PC en 2021, la cual llegará a Xbox: Series X en un futuro.

  • Jett: The Far Shore llega a PS4, PS5 y PC, próximamente en Xbox: Series X

Este interesante juego de naves mezclado con narrativa y exploración llegará a PS4, PS5 y PC en 2021, el cual llegará a Xbox: Series X en un futuro.

  • Kena: Bridge of Spirits se anuncia para PS4, PS5 y PC, próximamente en Xbox: Series X

Este impresionante juego con estilo animado y acción hecho por Ember Lab nos presentará un mundo muy vivo en donde controlaremos a una chica con poderes en un mundo lleno de acción, exploración y aventura. El juego aún no tiene fecha pero llegará primero a PS4, PS5 y PC para lanzarse tiempo después en Xbox: Series X.

  • Little Devil Inside llega a PS4, PS5 y PC, próximamente en Xbox: Series X

En este juego de acción y rol en la era victoriana controlaremos a un explorador que se enfrenta a la muerte todos los días y a un misterioso profesor que habrá contratado a dicho explorador. El juego aún no tiene fecha pero llegará primero a PS4, PS5 y PC para lanzarse tiempo después en Xbox: Series X.

  • Oddworld: Soulstorm llega a PS4, PS5 y PC, próximamente en Xbox: Series X

Vive una aventura entre alienigenas en un Viejo Oeste tactico y centrado en la narrativa de la historia cinematica. El juego aún no tiene fecha pero llegará primero a PS4, PS5 y PC para lanzarse tiempo después en Xbox: Series X.

  • Stray llega a PS5 y PC, próximamente en Xbox: Series X

¿Quieres ser un gato en un futuro donde los humanos no existimos y los robots han tomado el control? Stray es tu juego ya que controlaremos a un pequeño gato con el que conoceremos la historia de esta ciudad postapocaliptica del futuro mientras encuentra su camino a casa. El juego llegará en 2021 a PS5 y PC para lanzarse tiempo después en Xbox: Series X.

  • Solar Ash llega a PS4, PS5 y PC, próximamente en Xbox: Series X

Los creadores Hyper Light Drifter han presentado su nuevo juego centrado en narrativa llamado Solar Ash que llegará en 2021 a PS4, PS5 y PC llegando después a Xbox: Series X.

Multiplataformas Indies

  • The Pathless, de los creadores de ABZU, llega a PS4, PS5, Apple Arcade y PC este 2020

Evento completo

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *