Compartir

Se presenta Scarlet Nexus, de Bandai Namco

ACTUALIZACIÓN: acabamos de saber por nota de prensa que el juego también estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Steam.

Bandai Namco ha presentado esta tarde Scarlet Nexus, su nuevo videojuego de estilo hack n’ slash, en el Inside Xbox de Microsoft. Lo ha hecho con un tráiler presentación en el que hemos podido ver su estética, a su protagonista así como su jugabilidad. El título estará disponible en Xbox One y Xbox Series X con Smart Delivery. No se ha especificado si llegará al resto de plataformas.

En un futuro lejano, se descubre una hormona psiónica en el cerebro humano que otorga a las personas unos poderes extrasensoriales que cambian el mundo tal y como lo conocemos. Cuando la humanidad entra en esta nueva era, unos mutantes enajenados conocidos como Alter comienzan a caer del cielo, ávidos de cerebros humanos. Debido a su alta resistencia a los métodos de ataque convencionales, hicieron falta medidas extremas para combatir semejante amenaza y proteger a la humanidad.

Los psiónicos, poseedores de potentes habilidades extrasensoriales, eran nuestra única esperanza contra esta invasión de las alturas. Aún hoy se reclutan psiónicos con talento para que se unan a las Fuerzas de Supresión de Alter (FSA), la última línea de defensa de la humanidad. Ponte en la piel de Yuito Sumeragi, un nuevo recluta de las FSA que quiere convertirse en un psiónico de élite como el que lo salvó cuando era niño. Explora la ciudad futurista de Nueva Himuka con tus poderes psicoquinéticos y descubre los misterios de un futuro brain punk donde se mezclan tecnología y habilidades psíquicas en Scarlet Nexus.

Esta nueva IP de Bandai Namco estará desarrollada por miembros del equipo desarrollador de Tales of, en concreto han especificado que se trata de parte del equipo de Tales of Vesperia. De este modo se podrán trabajar nuevas ideas en un juego completamente diferente.

«La nueva generación de consolas permite al equipo de desarrollo explotar todo el potencial de Scarlet Nexus. Los jugadores se encontrarán un apartado gráfico y unos combates psíquicos que ofrecerán la máxima resolución y la mejor tasa de fps posibles, con combates en tiempo real completamente interactivos y animaciones dinámicas. Gracias al servicio de Smart Delivery de Xbox Series X, los jugadores podrán disfrutar de la mejor versión de Scarlet Nexus independientemente de si juegan en Xbox One o en la nueva generación con Xbox Series X». -Keita Iizuka, de Bandai Namco Entertainment Inc.

«Scarlet Nexus pretende cambiar la visión que tienen los jugadores de los juegos de rol japoneses gracias a su estética futurista y a su sistema de combate directo que equilibra la acción más frenética con la planificación estratégica. Está siendo desarrollado por un equipo de extraordinario talento de Bandai Namco Studios, que suma a sus numerosos años de experiencia creando juegos todo el potencial de la nueva generación de consolas. Sin duda, estarán a la altura de las expectativas». -Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing, digital y contenidos de Bandai Namco Entertainment Europa.

Características principales:

  • Combate psicoquinético: gracias a tus habilidades psicoquinéticas, el mundo que te rodea es el arma más poderosa. Levanta, rompe y lanza partes del escenario para crear combos de ataque y hacer trizas a tus enemigos.
  • Extermina a los Alter: los mutantes enajenados que cayeron del cielo. Son muy resistentes a los métodos de ataque y defensa convencionales. Atormentados por el dolor constante de su mutación, anhelan los cerebros de organismos vivos para calmar su locura.
  • Descubre un futuro brain punk: explora y protege un escenario futurista japonés que se inspira en los animes clásicos y la ciencia ficción occidental.
  • Una experiencia profundamente narrativa: sumérgete en una compleja historia de vínculos, coraje y heroísmo creada por las mentes responsables de juegos tan emblemáticos como Tales of Vesperia.

Se presenta Scarlet Nexus, de Bandai Namco

 


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *