//[Camino al Valhalla #1] Assassin’s Creed (La saga de Desmond Miles)

[Camino al Valhalla #1] Assassin’s Creed (La saga de Desmond Miles)

Compartir

 [Camino al Valhalla #1] Assassin's Creed (La saga de Desmond Miles)
[Camino al Valhalla #1] Assassin’s Creed (La saga de Desmond Miles)

Hace ya un mes desde que se anunció el nuevo Assassin’s Creed: Valhalla en donde controlaremos a un viking@ llamado Eivor por la Inglaterra de la Edad Media viviendo como un vikingo, saqueando fuertes y luchando contra la monarquía inglesa. Debido al próximo lanzamiento de Valhalla en PS4, Xbox One, PS5, Xbox: Series X y PC vamos a abrir esta sección llamada «Camino al Valhalla» en donde analizaremos toda la saga favorita y además mostraremos curiosidades de esta durante todo el verano, para empezar analizaremos Assassin’s Creed 1, el inicio de la saga.

[Camino al Valhalla #1] Assassin's Creed (La saga de Desmond Miles)

La historia comienza con Desmond Miles, un camarero hijo de un Asesino, siendo secuestrado y llevado a un edificio de una organización llamada Abstergo, allí se encuentra con el Dr. Warren Vidic y Lucy Stillman que le obligarán a utilizar una maquina llamada Animus en donde revivirá los recuerdos de sus antepasados gracias a la explotación de la Memoria ADN del sujeto. Desmond revivirá las memorias de su antepasado Altaïr Ibn-La’Ahad durante la Tercera Cruzada Santa. Altair era un Asesino de los Asesinos de Masyaf y sus tareas valían en destruir un templario tras otro cosa que hizo después del primer asedio a Masyaf a manos de los templarios, los cuales fallaron gracias a Altair y su maestro Al Mualim.

[Camino al Valhalla #1] Assassin's Creed (La saga de Desmond Miles)

[Camino al Valhalla #1] Assassin's Creed (La saga de Desmond Miles)

[Camino al Valhalla #1] Assassin's Creed (La saga de Desmond Miles)

Durante la historia Desmond irá descubriendo que los «amables» tipos de Abstergo que le secuestraron no son más que templarios ocultos en las sombras dirigidos por alguien llamado Alan Rikkin los cuales buscaban algo y habían matado a alguien llamado «Sujeto 16» en su busca. Al acabar la historia descubriremos que es lo que buscan y lucharemos también en las Cruzadas contra ejércitos enteros y el traidor.

[Camino al Valhalla #1] Assassin's Creed (La saga de Desmond Miles)

La historia es la más simple de la saga solo descubriendo las bases de esta saga y con muchas limitaciones y muy poca información: Asesinos, Templarios, Desmond, Abstergo y los primeros Frutos del Eden. Conoceremos la historia de Altair, un poco la de Desmond y descubriremos cosas interesantes sobre Abstergo y sus empleados pero poco más. También conoceremos a la futura mujer de Altair, María Thorpe, en sus primeras aventuras como templaria sobre el final del juego.

[Camino al Valhalla #1] Assassin's Creed (La saga de Desmond Miles)

Jugablemente también es el juego más limitado teniendo parkour si, pero no pudiendo ni nadar ni cambiar de arma, teniendo muchísimas limitaciones incluso de movimiento. El juego es lo más lineal teniendo que hacer 8 veces lo mismo: Ir a Masyaf, coger el blanco templario al que hay que matar, ir a la ciudad, ir con sigilo hacía el enemigo, matarle, ver lo que dice, volver a Masyaf y repetir lo mismo de nuevo. Al final se hace muy cansino por que es hacer lo mismo todo el rato hasta que llegas al final y vives una batalla emocionante contra ejércitos enteros y el traidor, ahí es cuando el juego se vuelve jugablemente emocionante pero ahí es también cuando se acaba.

Los gráficos del juego son uno de los puntos más fuertes ya que para ser un juego de 2008 se ve muy pero que muy bien y sobre todo realista, podemos ver a Desmond, Lucy, Altair y compañía en HD pero aunque no sean perfectos si lo son para la época en la que salieron. Finalmente la banda sonora no es de la mejor de la saga pero si es la más mística y una de las que más pega con la época que representa y con el estilo técnico que daba este juego dentro del Animus, podéis oírla completa aquí debajo.

En definitiva, Assassin’s Creed 1 es el juego más simple y repetitivo de la saga, su mayor problema es exactamente ser el primer juego de una saga que salió a partir de Prince of Persia y que aún no tenía una esencia propia por lo que cogió parte de su predecesor espiritual y creo algo totalmente original. Los personajes son lo mejor del juego con Desmond, Vidic, Lucy, Altair y Al Mualim siendo los mejores personajes de dicho juego aunque excepto Altair y Al Mualim ninguno de los personajes del presente como Desmond, Vidic o Lucy tienen ningún tipo de desarrollo ni evolución más que un «hubo alguien antes de mi y le mataron». Los gráficos son de lo mejor que tiene el juego junto a su interesante y mística banda sonora.

Es recomendado para empezar la saga pero si tan solo quieres pasar un buen rato y no te interesa tanto la saga no te lo recomendaría, es el juego de Ubisoft que más llama hacía un remake y creo que es por eso que la compañía aún no se ha atrevido a remasterizarlo y por ello remasterizaron antes todas sus secuelas de las anteriores generaciones aunque sea solo gráficamente, ya que este juego necesita mucho más que remasterización gráfica ya que esa es una de las pocas partes que esta muy bien del juego, necesita un remake jugable.

Próxima entrega: [Análisis] Assassin’s Creed 2

Hace ya un mes desde que se anunció el nuevo Assassin's Creed: Valhalla en donde controlaremos a un viking@ llamado Eivor por la Inglaterra de la Edad Media viviendo como un vikingo, saqueando fuertes y…

Assassin's Creed 1

Historia - 6
Jugabilidad - 6
Gráficos - 7
Banda Sonora - 7.5

6.6

Assassin's Creed 1 es el juego más simple y repetitivo de la saga, su mayor problema es exactamente ser el primer juego de una saga. y que aún no tenía una esencia propia por lo que cogió parte de su predecesor espiritual y creo algo totalmente original. Los personajes son lo mejor aunque los del presente no tengan ningún tipo de desarrollo y las mejores partes del juego sean los gráficos adelantados a su época y su banda sonora épica.

User Rating: Be the first one !

Compartir