//TOP 10 temas musicales de primeras batallas en Tales of

TOP 10 temas musicales de primeras batallas en Tales of

Compartir

Disfrutad de los temas musicales de los primeros combates

TOP 10 temas musicales de primeras batallas en Tales of

Que el cuidado de las piezas musicales en un JRPG es algo esencial es algo que todo el mundo sabe, y Bandai Namco no iba a ser menos. Tales of cuenta con una banda sonora que apenas ha defraudado, y es en sus combates donde brilla por completo. Ya no solo los temas de batallas normales y corrientes, sino también la de jefes y enemigos especiales. En este TOP musical quiero enseñaros mis 10 temas de batallas favoritos de la saga, centrándome en esta ocasión en el primero que suena en cada juego.

Como siempre, este es un TOP personal y estás invitado/a a dejar el tuyo en los comentarios o en Twitter. Dicho esto, afinad el oído, ¡y vamos allá!

10. Tales of Destiny: Bare its Fangs

Me duele con toda mi alma dejar este tema tan lejos del podio, ya que estamos hablando de un tema musical que sonó en una PlayStation 1, pero no me ha quedado más remedio que dejarlo aquí debido a los temas que vienen a continuación. Personalmente me gusta mucho esta pieza, creo que representa a la perfección el frenetismo y la acción de un combate en 2D.

9. Tales of Vesperia: Furnace of War

En novena posición tenemos el de Tales of Vesperia. Igual me matáis, pero no soy muy muy fan del ‘metal eléctrico suave’, aunque no me parece un mal género en absoluto. Más bien, mi problema es que es una pieza un tanto sencillita para ser de un combate. No es que esté mal, ya veis que la pongo por encima de Destiny, pero… No soy muy muy fan.

8. Tales of Legendia: Battle Artist

Tales of Legendia sigue siendo un misterio para mi. Es el único Tales of que me queda por pasarme de los que salieron de Japón, y aunque lo he intentado, todavía no me he animado a completarlo. Eso sí, escuchad el tema, ya los primeros segundos hacen que te llenes de frenetismo y, cuando te quieres dar cuenta, la música ya ha entrado en tu mente. Una verdadera sorpresa.

7. Tales of Xillia 2: Keep Pushing Until the Sword is Exhausted

Tales of Xillia 2 es sin duda uno de mis Tales of favoritos, y su tema musical en las primeras batallas no iba a ser menos. Personalmente creo que tiene un caso similar al de Vesperia, que como música de batalla puede quedar un poco ‘no encaja’, pero volviendo a empezar una partida para ver cómo sonaba, la verdad es que sí le pega bastante este tema, sobretodo sabiendo cómo empieza y cómo es el videojuego.

6. Tales of Berseria: Shout your soul

Aaaaah, Berseria… Su nombre viene de la palabras ‘Berserk’, y creo que en este tema musical han sabido encajar a la perfección la sensación. No decepcionan los compositores musicales de Tales of. Frenetismo, acción, fuerza, todo en una misma pieza musical.

5. Tales of Innocence: Break Through with the Sword

Cuando jugué a la versión de DS de Tales of Innocence una de mis mayores sorpresas fue su tema de combate, y es por ello que se merece entrar en el TOP 5. En especial, ya no solo es el comienzo, sino también cuando llega la parte que podéis escuchar en el minuto 0:25. ¡Ojalá en un futuro el remaster de PS Vita nos llegue!

4. Tales of Zestiria: Uphold Your Will with a Sword in Hand

Que Zestiria tiene probablemente la mejor banda sonora de un Tales of no es un secreto a voces, y muchísimo menos su tema principal de batalla iba a defraudar. Aunque es verdad que peca de ser una versión marchosa y frenética del tema principal de su protagonista, creo que está tan bien compuesto que se merece recibir el cobre de este TOP.

3. Tales of Graces: Sword-Drawing! Grind!

El bronce se lo lleva Tales of Graces. Aunque personalmente me gusta más el enfoque que tiene en la parte de los niños, y a pesar de que ya os comenté que el metal no es uno de mis géneros favoritos, creo que este tema es de lo mejorcito que he escuchado jamás en un JRPG de acción en tiempo real en cuanto a primeros combates.

2. Tales of Symphonia: Full Force

La plata se la lleva mi Tales of favorito, Symphonia. Personalmente creo que es un tema genial, que sabe cómo iniciar una batalla, cómo seguirla y cómo ‘concluir’ cuando ya le has quitado mucho daño al enemigo. No me malinterpretéis, el resto de temas también lo saben hacer, pero desde mi punto de vista (y mi fanboyismo con el juego), la plata se la lleva Full Force.

Menciones de honor

Antes de pasar al oro, vayamos rápidamente con algunas menciones de honor:

Tales of the Abyss: The Arrow Was Shot

Tales of Xillia: (Jude) Clenching the Fists

Tales of Phantasia: Take Up the Cross

1. Tales of Xillia: (Milla) Daring Sword

La primera vez que escuché este tema… No podía parar de desear encontrar enemigos para enfrentarme a ellos y escuchar este temazo. No quiero decir nada, solo escuchadlo, y gozadlo.


Compartir