Compartir

Tal y como esperábamos, se ha cancelado la asistencia de la Gamescom 2020 debido al Coronavirus. Tendremos más información próximamente.

Esta no es una noticia que nos coja por sorpresa, ya que era de esperar que al menos se aplazase o cancelase el evento, tal y como han hecho con otros anteriores. Afortunadamente, parece que están intentando, al menos en formato digital, continuar con su celebración. Debido al Coronavirus, en Alemania se han prohibido todas las reuniones masivas de personas hasta el 31 de agosto. La Gamescom iba a tener lugar entre los días 25 y 29 de agosto, así que suponemos que tampoco querían arriesgarse a retrasarlo por si se extiende más el plazo. Al menos en Europa, no parece haber una fecha asegurada para la reiniciar las actividades de forma segura.

Es muy loable que intenten seguir con la celebración de la Gamescom 2020, al menos, en formato digital. Recordemos que fue lo que dijeron con respecto al E3 2020 y, finalmente, acabaron cancelando la feria, tal y cómo esperábamos. Es cierto que, en este caso, ni la localización ni la fecha son las mismas que las del E3, lo que podría suponer una ventaja. Está claro que este tipo de ferias no subsisten por las grandes ceremonias de apertura, sino por la posibilidad que tienen los periodistas y usuarios de probar nuevos juegos. Es indudable que, este año, va a ser muy difícil poder disfrutar de una feria de este calibre. Pero, por el momento, los organizadores de la Gamescom no se rinden.

De momento no tenemos noticias de cómo se llevará a cabo este evento digital, pero podrían resolverlo de varias formas. Tanto llevando a cabo un evento sin público como lanzando una serie de vídeos pregrabados al más puro estilo Nintendo Direct, lo importante es que podamos disfrutar de la Gamescom este año. O, al menos, lo que quede de ella.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *