Compartir

¡Curiosidades de Tales of Zestiria! #1

La última vez os hablamos de Tales of Zestiria y de cómo este ni era el peor juego de la franquicia ni era un mal videojuego en absoluto. Hoy os presentamos una sesión más light, más divertida, en la que queremos mostraros hasta 11 curiosidades del videojuego. Informaros desde ya que no van a tener spoilers importantes de la trama del videojuego, pero sí puede haber cosillas que tal vez preferís descubrirlas por vuestra cuenta. Dicho esto, ¡vamos allá!

1. Zenrus, único en su especie

¡Curiosidades de Tales of Zestiria! #1

Zenrus, el abuelo de Sorey y Mikleo es un personaje importante dentro de la trama de Zestiria. Es el líder de un pequeño grupo de serafines aislado del mundo. Lo peculiar de este personaje es que es un serafín de electricidad, un elemento que no hemos visto en ningún otro.

2. Teepo y Yuri hacen un breve cameo

¡Curiosidades de Tales of Zestiria! #1

En la ciudad de Lohgrin es posible encontrar un muñeco de Teepo, el fiel amigo de Elize en Tales of Xillia. Dentro de su cuerpo se puede ver a Yuri Lowell, protagonista de Tales of Vesperia. Como otro dato curioso, esta misma localización, menos destruida, aparece en Tales of Berseria.

3. Alisha en el anime es una rebelde

Alisha es toda una sorpresa. Comienza el juego aparentando ser acompañante del grupo principal, pero al poco tiempo esta nos dejará atrás para que Rose tome el control. Durante el poco tiempo que tenemos a Alisha ella no puede armatizarse con los serafines, pero por alguna razón que desconocemos, el anime de Tales of Zestiria the X sí puede hacerlo.

4. Edna y sus botas

Las botas de Edna le quedan algo grandes, pero ella no se las quiere quitar, ya que se trata de un regalo de su hermano Eizen. Nunca vemos este momento en el juego, pero durante un evento conversacional Rose le pregunta a Edna sobre este detalle.

5. No hay hechizos para resucitar

Esta puede que pille a más de uno/a por sorpresa, pero no, aquí no hay hechizos estilo ‘resurrección’ ni nada por el estilo. Si quieres traer a Sorey o Rose a la vida deberás armatizarlos con un serafín, y si uno de estos pierde toda la vida, se cambiará por otro mientras este descansa y recupera poco a poco su vida, o usar una poción de vida. La verdad, es muy curioso cómo funciona el sistema de combate de Zestiria.

6. Maivis y Magilou

¡Curiosidades de Tales of Zestiria! #1

Realmente esto no es que sea un spoiler importante de la trama ni de Berseria ni de Zestiria, pero sí es un detalle que no mucha gente habrá tenido en cuenta. En Zestiria hay un personaje llamado Mayvin que nos ayudará durante nuestro viaje. Su nombre coincide con el apellido de Magilou, personaje jugable de Tales of Berseria. Además, como dato interesante, es posible ver su supuesta tumba durante una misión secundaria de Zestiria.

7. El normie del paraguas de Edna

El simpático normie que cuelga del pagaguas de Edna no solamente aparece en una misión secundaria de Eizen por el final de Tales of Berseria, sino que además… ¡Está vivito y coleando!

8. Batalla cameo

¡Curiosidades de Tales of Zestiria! #1

Las batallas cameo son un clásico ya en Tales of. Hay títulos que prescinden de este guiño, pero la gran mayoría suele tener una misión secundaria secreta para poder sacar una sonrisa a los fans de la entrega correspondiente. Zestiria no iba a quedarse atrás, y es que Jade de Tales of the Abyss y Sophie de Tales of Graces son los invitados para la batalla cameo. El proceso, eso sí, para comenzarla es bastante largo… ¡Pero merece la pena!

9. Julius en Villa Gatoz (más o menos)

Tras cumplir una serie de requisitos es posible visitar la Villa Gatoz. En ella, además de relajarnos con una música muy marchosa y divertida, nos podremos encontrar con una pequeña zona circular. Si nos acercamos, y hemos jugado a Tales of Xillia 2, es muy posible que reconozcamos al personaje contra el que tenemos que luchar (id con todo porque la batalla es complicada).

10. Bad Ending

Si derrotásemos a Heldalf antes de tiempo durante el juego, es posible desbloquear el final malo del juego. Es una escena muy oscura llena de miedo y angustia, con unos planos muy bien seleccionados, podemos ver que… Bueno, mejor os dejo aquí el vídeo para que lo veáis.

11. Zestiria y Berseria están conectados

¡Curiosidades de Tales of Zestiria! #1

Esto no creo que pille por sorpresa a quienes os hayáis pasado sendos juegos. Berseria salió después de Zestiria, pero, aunque sus historias no estén conectadas, sí podríamos decir que se trata de una precuela de Zestiria, no solo por las localizaciones, sino también porque Edna hace una breve aparición durante el juego y además nos dan un montón de pistas que lo confirman.

Por último, si os habéis quedado con ganas de más curiosidades, os dejamos con el vídeo de TwinGameFactory donde hemos sacado estas curiosidades. ¡Muchas gracias por darnos tu permiso, Luis! :)

 


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *