Dom. Jun 26th, 2022
Compartir

El reinicio DC Multiverse llegaría a Batman: Arkham y otros juegos de DC

Hace tan solo unas semanas los cimientos del universo de DC Entertaiment temblaron por culpa de la llegada del Monitor y sobre todo del Antimonitor en la Crisis on Infinite Earths en el Arrowverse gracias a ese evento casi todos los personajes de Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow (incluyendo Constantine) y Batwoman se juntaron como lo suelen hacer anualmente desde el crossover Arrow VS Flash hace años al que le precedieron Heroes Join Forces, World’s Finest, Invasion y Crisis on Earth X (además de miles de subcrossovers por que todas las series estaban conectadas en Tierra-1 y Tierra-36) hasta Elseworlds que fue la precuela de esta Crisis On Infinite Earths introduciendo al Monitor contra Arrow, Flash y Supergirl con la aparición introductoria especial de Batwoman y la propia Gotham.

Volviendo a esta Crisis On Infinite Earths ¿que tiene de especial y por que os estoy contando esto? el Antimonitor empezó su ataque contra Tierra-89, la Tierra del Batman de Tim Burton; Tierra-9, la Tierra de los Titans; Tierra-X, una Tierra propia del Arrowverse en donde vive The Ray y Tierra-66, la Tierra donde pasó Batman & Robin. En ese momento ya sabíamos que todo iba a ir a más pero no a que nivel, en la segunda parte el Monitor envió a Iris, Lois y Superman del Arrowverse a por el Superman definitivo en donde se encontraron con el Superman de Smallvile en Tierra-167 (y Lois de Smallvile) que tuvo que finalmente enfrentarse verbalmente al Lex Luthor de Supergirl antes de que Lex perdiera en interés por esta versión y posteriormente después de ser enviados por Luthor llegaron a Tierra-96 en donde estaba el Superman de Superman Returns en su versión de Kingdom Come en donde el Joker había matado a todos sus amigos y se unió al equipo después de una batalla entre Supermans. Al mismo tiempo el dios envió Batwoman y Supergirl a por el Batman destrozado que resulto ser el de Tierra-99 que era un Batman vestido de Kingdom Come que mataba (interpretado por el mismisimo Kevin Conroy de las series animadas del personaje).

Pero esto no iba a ser el final, Tierra-203 junto a Huntress y Oracle de la serie de Birds of Prey del 2002, fueron eliminadas por el mismo Antimonitor. Unos momentos después Constantine fue junto a Mia y Diggle a visitar al mismísimo Lucifer a Tierra-666 (Si, el era el de Fox y tendrá última temporada en Netflix este año). La mayor sorpresa vino cuando en la segunda parte del evento apareció el Flash del DCEU en persona en la Speed Force y se encontro con el Flash del Arrowverse, un momento histórico para todas las series y películas de DC Comics al juntar a dos de las adaptaciones más queridas del corredor escarlata, finalmente Oliver Queen se sacrifico por un nuevo multiverso y nos introdujo el multiverso que incluye Earth-Prime, la Tierra del Arrowverse que también incluyo a Black Lightning; Earth-2, la Tierra de Stargirl; Earth-12, la Tierra de la próxima serie de HBO Max de Green Lantern; Earth-9, también de los Titans; Earth-19, la Tierra de Swamp Thing; Earth-21, la Tierra de Doom Patrol y Earth-96 que volvía a ser la Tierra de la continuidad de Christopher Reeves y Brandon Routh (Superman 1->4+Returns), solo que esta vez en vez de convertirse en la versión de Kingdom Come Oliver le regalo a este Superman una vida sin que el Joker matara a todo el Daily Planet. Así es como DC Enterteinament creo un multiverso totalmente conectado entre series de diferentes cadenas y servicios de streaming y las películas que ellos mismos llamaron DC Multiverse.

¿Que por que este chaponcio que os he dado ahora? Por que parece ser que esta Crisis no solo pego fuerte a la series y películas, sino a videojuegos. Según un rumor de una fuente fiable el próximo y muy rumoreado Batman: Arkham 5 sería un reinicio de toda la saga, eliminando a Batman Arkham: Origins, Blackgate, la película animada Assault on Arkham Asylum, City y Knight de toda continuidad como si el Antimonitor o algún otro personaje poderoso la hubiera eliminado en estos años. Esto viene después de que el desarrollo de la anterior versión Batman Arkham 5 que era una secuela de Knight con Damian Wayne como protagonista fuera cambiado a este Batman Arkham Legacy o como se acabe llamando (que al parecer nos dejaría controlar a toda la Batfamilia).

Esto introduciría otro universo conectado tal como Arrowverse o el DCEU solo que en videojuegos haciendo desaparecer a lo que los fans le llamaron el Arkhamverse y creando este DC Games Universe nuevo, el cual estaría conectado completamente bajo esta marca y en donde los juegos pasarían en el mismo universo. El primer juego en llegar sería este Batman Arkham 5 desarrollado por Warner Bros. Montreal este otoño que nos presentaría una historia nueva de Bruce Wayne y sus compañeros en la actual generación (y tiene pinta que también a la próxima), el siguiente a este sería un juego que llegaría a principios de 2021, el nuevo proyecto de Rocksteady y el segundo bajo esta misma marca para PS5 y Xbox: Series X. El reinicio sería bastante suave con un Batman Arkham muy ligado a los anteriores pero fuera de la misma continuidad y después continuaría evolucionando con los nuevos proyectos como el de Rocksteady, prometiendo algún que otro crossover incluso mayor a los que vimos en los Arkham anteriores.

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.