//El reinicio DC Multiverse llegaría a Batman: Arkham y otros juegos de DC

El reinicio DC Multiverse llegaría a Batman: Arkham y otros juegos de DC

Compartir

El reinicio DC Multiverse llegaría a Batman: Arkham y otros juegos de DC

Hace tan solo unas semanas los cimientos del universo de DC Entertaiment temblaron por culpa de la llegada del Monitor y sobre todo del Antimonitor en la Crisis on Infinite Earths en el Arrowverse gracias a ese evento casi todos los personajes de Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow (incluyendo Constantine) y Batwoman se juntaron como lo suelen hacer anualmente desde el crossover Arrow VS Flash hace años al que le precedieron Heroes Join Forces, World’s Finest, Invasion y Crisis on Earth X (además de miles de subcrossovers por que todas las series estaban conectadas en Tierra-1 y Tierra-36) hasta Elseworlds que fue la precuela de esta Crisis On Infinite Earths introduciendo al Monitor contra Arrow, Flash y Supergirl con la aparición introductoria especial de Batwoman y la propia Gotham.

Volviendo a esta Crisis On Infinite Earths ¿que tiene de especial y por que os estoy contando esto? el Antimonitor empezó su ataque contra Tierra-89, la Tierra del Batman de Tim Burton; Tierra-9, la Tierra de los Titans; Tierra-X, una Tierra propia del Arrowverse en donde vive The Ray y Tierra-66, la Tierra donde pasó Batman & Robin. En ese momento ya sabíamos que todo iba a ir a más pero no a que nivel, en la segunda parte el Monitor envió a Iris, Lois y Superman del Arrowverse a por el Superman definitivo en donde se encontraron con el Superman de Smallvile en Tierra-167 (y Lois de Smallvile) que tuvo que finalmente enfrentarse verbalmente al Lex Luthor de Supergirl antes de que Lex perdiera en interés por esta versión y posteriormente después de ser enviados por Luthor llegaron a Tierra-96 en donde estaba el Superman de Superman Returns en su versión de Kingdom Come en donde el Joker había matado a todos sus amigos y se unió al equipo después de una batalla entre Supermans. Al mismo tiempo el dios envió Batwoman y Supergirl a por el Batman destrozado que resulto ser el de Tierra-99 que era un Batman vestido de Kingdom Come que mataba (interpretado por el mismisimo Kevin Conroy de las series animadas del personaje).

Pero esto no iba a ser el final, Tierra-203 junto a Huntress y Oracle de la serie de Birds of Prey del 2002, fueron eliminadas por el mismo Antimonitor. Unos momentos después Constantine fue junto a Mia y Diggle a visitar al mismísimo Lucifer a Tierra-666 (Si, el era el de Fox y tendrá última temporada en Netflix este año). La mayor sorpresa vino cuando en la segunda parte del evento apareció el Flash del DCEU en persona en la Speed Force y se encontro con el Flash del Arrowverse, un momento histórico para todas las series y películas de DC Comics al juntar a dos de las adaptaciones más queridas del corredor escarlata, finalmente Oliver Queen se sacrifico por un nuevo multiverso y nos introdujo el multiverso que incluye Earth-Prime, la Tierra del Arrowverse que también incluyo a Black Lightning; Earth-2, la Tierra de Stargirl; Earth-12, la Tierra de la próxima serie de HBO Max de Green Lantern; Earth-9, también de los Titans; Earth-19, la Tierra de Swamp Thing; Earth-21, la Tierra de Doom Patrol y Earth-96 que volvía a ser la Tierra de la continuidad de Christopher Reeves y Brandon Routh (Superman 1->4+Returns), solo que esta vez en vez de convertirse en la versión de Kingdom Come Oliver le regalo a este Superman una vida sin que el Joker matara a todo el Daily Planet. Así es como DC Enterteinament creo un multiverso totalmente conectado entre series de diferentes cadenas y servicios de streaming y las películas que ellos mismos llamaron DC Multiverse.

¿Que por que este chaponcio que os he dado ahora? Por que parece ser que esta Crisis no solo pego fuerte a la series y películas, sino a videojuegos. Según un rumor de una fuente fiable el próximo y muy rumoreado Batman: Arkham 5 sería un reinicio de toda la saga, eliminando a Batman Arkham: Origins, Blackgate, la película animada Assault on Arkham Asylum, City y Knight de toda continuidad como si el Antimonitor o algún otro personaje poderoso la hubiera eliminado en estos años. Esto viene después de que el desarrollo de la anterior versión Batman Arkham 5 que era una secuela de Knight con Damian Wayne como protagonista fuera cambiado a este Batman Arkham Legacy o como se acabe llamando (que al parecer nos dejaría controlar a toda la Batfamilia).

Esto introduciría otro universo conectado tal como Arrowverse o el DCEU solo que en videojuegos haciendo desaparecer a lo que los fans le llamaron el Arkhamverse y creando este DC Games Universe nuevo, el cual estaría conectado completamente bajo esta marca y en donde los juegos pasarían en el mismo universo. El primer juego en llegar sería este Batman Arkham 5 desarrollado por Warner Bros. Montreal este otoño que nos presentaría una historia nueva de Bruce Wayne y sus compañeros en la actual generación (y tiene pinta que también a la próxima), el siguiente a este sería un juego que llegaría a principios de 2021, el nuevo proyecto de Rocksteady y el segundo bajo esta misma marca para PS5 y Xbox: Series X. El reinicio sería bastante suave con un Batman Arkham muy ligado a los anteriores pero fuera de la misma continuidad y después continuaría evolucionando con los nuevos proyectos como el de Rocksteady, prometiendo algún que otro crossover incluso mayor a los que vimos en los Arkham anteriores.

 


Compartir