Mié. Sep 28th, 2022
Compartir

Hace ya muchos años que se lanzó Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Río 2016 para Nintendo 3DS, la nueva entrega de la famosa saga de Mario & Sonic; las mascotas de Nintendo y SEGA. Este juego fue anunciado el 31 de mayo de 2015 con fecha de lanzamiento para 2016 pero no fue hasta el mismo 2016 cuando se anuncio su fecha de lanzamiento y se lanzó en sus dos versiones. Es una de las entregas más grandes, con más modos de juego y con una gran cantidad de personajes jugables de los mundos del fontanero y del erizo que hay, hoy después de tantos años analizamos este videojuego en su versión de 3DS, ya que salió otra versión para Wii U:

La historia comienza cuando llegas al maravilloso Brasil y te encuentras con un turista que te pregunta si venias a ver los Juegos Olímpicos de Río, mientras que tú le respondes que no, que vienes a competir. De repente aparecen dos fans de los gimnasios de Mario y Sonic y te preguntan a que equipo te vas a unir; esa decisión no afectará a toda la historia, sino a la primera vez que te la pases.

El título va por días, cada uno de esa historia tendrás que jugar una preliminar y una final de un deporte exacto, mientras que hay 4 entrenamientos y un personaje para desbloquear, además de varios objetos escondidos. Hay exactamente siete días y el primer y el ultimo día aparecerán diferentes entrenamientos antes y después de haberte pasado la preliminar del deporte que te toque. Junto a todo esto tendrás que descubrir los misterios de Mario o de Sonic, según la historia que elijas.

Personalmente elegí el gimnasio de Sonic para empezar y la historia me pareció muy divertida y original, acercándose a lo que son los verdaderos Juegos Olímpicos. La historia te envía un pequeño mensaje todo el rato y es que aunque tengas muchas diferencias con otra persona no tenéis que tiraros piedras uno al otro. Por cierto, la historia tiene lugares reales de Río de Janeiro para que entres más en el lugar en el que se celebra esta competición. Por otro lado la parte de la historia de Mario es muy parecida a la de la de Sonic pero tiene secretos diferentes, además de que hay una historia secreta con los dos equipos juntándose contra villanos.

La jugabilidad de este título es igual que el de los anteriores Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, cada deporte te obligará a usar unos botones, sacar el lápiz táctil o incluso a mover la consola con el giroscopio; este último se usa especialmente en los deportes con arco o pistola. Durante la historia el control es como cualquier otro juego de este genero, el stick o la cruceta para moverse y el botón A para hablar o abrir cofres. Después en el Maratón de bolsillo tendrás que caminar gracias a StreetPass y el marcapasos de Nintendo 3DS para hacer un trazado superando a gente que te encuentres por el camino. Hay unos récords online para retarte con tus amigos para ver quien consigue más puntos en una prueba, algo que también agranda la duración del título.

Aunque sea para Nintendo 3DS los gráficos me han llamado la atención y no por los gráficos en si, sino por los nuevos modelos de todos los personajes que hay, incluyendo a los Mii, tus propios personajes. Las texturas que se utilizan en los nuevos modelos son como más suaves que todas las anteriores entregas, algo que me ha sorprendido y realmente me ha llamado mucho la atención, especialmente en Super Mario, el personaje al que más se le nota el cambio.

La banda sonora de este título refleja lo que es Río de Janeiro en las fechas de los Juegos Olímpicos y está hecha con instrumentos clásicos de la música brasileña, llena de la alegría y de los carnavales de la ciudad; ya que estos también aparecen en el videojuego, exactamente en el final de la historia junto con la aparición de Mario y Sonic. Es una banda sonora que tiene muchas variantes de diferentes pistas de música, por lo que no se hace muy cansina durante el título; no encontrarás ninguna música tan alegre en ningún otro sitio.

¿Recomendamos Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016? Bastante más que su secuela Tokio 2020, esta entrega tiene una historia bastante divertida, tanto para los principiantes como para los jugadores expertos de la saga Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos con una jugabilidad media, algunas veces más fácil y otras veces más difícil pero con modelos nuevos y texturas más suaves que otras entregas. Tiene muchos modos, deportes y personajes jugables, siendo uno de los títulos más grandes de la saga y con una banda sonora muy alegre, además de ser fiel al lugar donde se celebran estos Juegos Olímpicos 2016. T0d0 se junta para ser una de las mejores entregas de la saga. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 está disponible para Nintendo 3DS o en la versión de Wii U que incluye 1 deporte exclusivo al que le llaman Rugby a siete y con una restructuración tanto de los gráficos como de la parte jugable de los deportes pero el problema es que esa edición no tiene modo historia como el de 3DS.

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.