//Los mejores momentos de Crisis on Infinite Earths: Act 1 (Part 1-3+BL)

Los mejores momentos de Crisis on Infinite Earths: Act 1 (Part 1-3+BL)

Compartir

Los mejores momentos de Crisis on Infinite Earths: Act 1 (Part 1-3+BL)

Mundos vivirán, mundos morirán y el universo nunca será el mismo, así empezaba el tomo 1 de Crisis On Infinite Earths (Crisis en Tierras Infinitas en español) en abril de 1985, escrito por Marv Wolfman y dibujado por George Pérez y 35 años después aquí nos encontramos después de muchas Crisis y crossovers en el mundo de DC Comics, viendo Crisis On Infinite Earths de nuevo.

Arrow, Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Batwoman y muchas más series han hecho esto posible gracias a la creación del Arrowverse de The CW y no solo eso, toda la historia de DC Comics en televisión y en algunas películas lo ha hecho posible, desde Batman & Robin hasta Smallvile, pasando por muchas otras. Gracias al Arrowverse todo el universo de la TV y algunas películas antiguas de DC Comics se han hecho uno en una adaptación de Crisis On Infinite Earths que no ha decepcionado nada y ha traido la grandeza del universo DC de forma que muchos no supieron hacerlos.

El acto 1 ha sido formado por Crisis on Infinite Earths: Part 1 (episodio de Supergirl), Part 2 (episodio de Batwoman) y Part 3 (episodio de The Flash), además del episodio 3×09 de Black Lightning llamado Earth Crisis que ha servido como conexión del personaje y su Tierra hacía la propia Crisis On Infinite Earths: Part 3, como si fuera un tie-in cómic del mundo de los cómics los cuales son cómics que avanzan la trama principal de la serie de la que son y se juntan con el evento a la vez como este episodio Black Lightning: Earth Crisis. Por esos grandes momentos que ha traído este evento hoy traemos un recopilación completa de estos:

  • El Monitor narrando la creación

Nada más empezar con Crisis On Infinite Earths: Part 1 vemos al Monitor narrando la creación del multiverso con literalmente las mismas palabras que dice en el cómic y imágenes muy parecidas, sin duda un guiño del que no hemos enamorado y es solo el primero.

  • La destrucción del multiverso comienza

Siguiendo con la narración del Monitor tenemos otro guiño al comic y es que el multiverso empieza a ser destruido por Olas de Antimateria y aunque no veamos las mismas Tierras que en el cómic vemos otras muy familiares con Alexander Knox de la trilogía de Batman de Tim Burton mencionando a Batman en Tierra-89, con Hank Hall y Jason Todd de Titans de DC Universe en Tierra-9 de los Titans, The Ray de la anteriormente introducida Tierra-X en el propio Arrowverse y finalmente una gran referencia, el propio Dick Grayson de la serie clásica de Batman de Adam West en Tierra-66 diciendo «Holy cruise skies of death» en referencia a sus típicas frases de aquella serie. Sin duda unos guiños más que llamativos y de los que nos hemos enamorado, ya que también incluyen remasterizaciones de la banda sonora de cada una de las series/peliculas mientras aparecen.

  • Harbinger reclutando al Arrowverse

Lyla Michaels/Harbinger se lanza a la acción de reclutar a todos los héroes principales del Arrowverse y es una de las mejores formas de empezar el crossover, vemos a Harbinger ir a por Oliver Queen y Mia Smoak a Lian Yu, Barry Allen recorriendo Central City para saber que está pasando y siendo reclutado por ella, a Kate Kane destrozando a la Banda Wonderland en busca de Alice y siendo arrastrada por Harbinger y finalmente vemos a Sara Lance y Ray Palmer de Legends of Tomorrow en un trivia sorprendiendose por la aparición y el arrastramiento repentino de Harbinger. Finalmente y un segundo antes de la destrucción Harbinger salva a Clark Kent y Lois Lane en Argo y se lanza a aparecer en el DEO de National City en Tierra-38 reventando varios dispositivos y trayendo al resto de héroes consigo. Esta sucesión de escenas es algo increíble y la banda sonora de cada serie les acompaña junto la banda sonora original y orquestrada de la propia Crisis On Infinite Earths.

  • Jonathan Kent es enviado a la Tierra-38

En medio de la destrucción inminente de Argo City en el Universo-38, Alura Zor-El, la madre de Kara, se lleva a Clark y Lois con Jonathan Kent en brazos a la zona de naves donde les espera una única nave para el bebe. En ese momento vemos un callback a dos momentos, el momento que Alexander Luthor es enviado a otra Tierra en el cómic de Crisis On Infinite Earths y el momento clásico cuando sus padres envían a Superman a la Tierra cuando Krypton está destruyéndose, incluso Clark y Lois dicen las mismas frases que los padres de Kal-El. Sin duda un gran momento especialmente por las adaptaciones de esos dos momentos.

  • Volvemos a la Star City 2040 de Legends of Tomorrow

La nave de Jon Kent es enviada al 2046 de Tierra-16 y Sara y Ray se dan cuenta que ya estuvieron allí antes, en el episodio 10 de la primera temporada de Legends of Tomorrow llamado Star City 2040 pero en ese momento creyeron que era un futuro posible no una Tierra paralela en el futuro. Allí conocimos a Connor Hawke y Grant Wilson por primera vez y ahora Sara, Lois y Brainy se dirigen a esta Tierra en donde Sara y el Oliver de esa Tierra, el cual se volvió a convertir en Green Arrow después de los eventos de aquel episodio de Legends y ahora se sorprende al ver a Sara viva, pensando que no la vería nunca más ya que no tiene ningun aliado excepto Connor Hawke por que todos murieron muy pronto en los hechos de Arrow, tan pronto que Oliver cree que su Sara está muerta y no sabe que existe el multiverso. Oliver y Sara tienen una gran conversación sobre el Gambit y lo que inicio antes de irse y es muy emotivo, aún no siendo nuestra versión de Oliver.

  • Oliver Queen muere+Tierra-38 es destruida

Al ver la batalla contra los Shadow Demons perdida, el Monitor empieza llevarse a los héroes sin preguntar ni nada mientras luchan y una vez se llevo a todos vemos como le dice a Oliver que está todo perdido y en ese momento Oliver descubreque aún quedan personas por evacuar en Tierra-38 y ataca a un Monitor débil con una flecha eléctrica y hace la mayor locura, intentar enfrentarse a un ejercito por si mismo, cuando recibe unos cuantos golpes y descubre que no hay ninguna flecha este tira el arco y se lanza puño a puño con los Shadow Demons, en ese momento vemos el portal a Tierra-1 y la nave llendose por el justo antes de que la Ola de Antimateria arrase toda la Tierra-38, Tierra a la que estábamos muy unidos por Supergirl pero eso no es todo, un momento después vemos al Monitor transportar a Oliver a Tierra-1 y le vemos morir dado unas emotivas frases tanto a Mia como a Barry y Kara, revelando su trato con el Monitor para salvar la vida de Barry y Kara. En ese momento vemos a Pariah aparecer para darnos cuenta de que todo está perdido. Oliver Queen, The Hood, Arrow y Green Arrow ha muerto, uno de los momentos más emocionales de las series ya que muere uno de los personajes con los que más unidos estábamos.

  • El «Gideon» de la Waverider es Leonard Snart

Esto es un guiño más que otra cosa pero es algo que amamos, cuando Lyla va a buscar una Waverider en Tierra-74 se encuentra con una poblada por Mick Rory/Heat Wave que tiene como IA principal a Leonard Snart, si, ese Snart, el que todos amamos y queremos. Incluso dice su famosa frase «Siempre encantando de conocer a un fan» más que clásica en el personaje. Es un guiño pero un gran guiño y uno que nadie esperaba.

  • Clark Kent de Smallville VS Lex Luthor de Supergirl

En busca de su Paragon de la Verdad Clark, Lois y Iris West-Allen van a Tierra-106 y allí se encuentran con Clark Kent de Smallvile, allí intentan reclutarle (con referencia al Lex Luthor de Smallvile y la Season 11 de la serie incluida) hasta que el Lex Luthor de Supergirl los transporta de vuelta a la Waverider en Tierra-1, Lex aparece frente a el y enfrenta vocalmente a Clark y vemos que pasó después de Smallvile: Season 11: Clark se quito los poderes (suponemos que con Kryptonita Azul por que incluso tiene un reloj de ese mismo color) y tuvo 2 hijas entonces es cuando la conversación comienza a calentarse y Lex pierde la compostura diciéndole que como querría perder los poderes de un dios, Clark le pega un puñetazo a Lex y este desiste en querer matarle por que no es ni Superman. Sin duda este enfrentamiento aún no siendo un enfrentamiento con los puños es un enfrentamiento impresionante y este acaba con Lois de Smallvile juntandose con Clark para ir adonde sus hijas, sin duda varias escenas épicas y conmovedoras a la vez.

  • Este Bruce Wayne no es el que recordábamos

Nada más llegar a Tierra-99 vemos Wayne Manor desde fuera y a Kate y a Kara les abre la puerta un Luke Fox distinto y con muchos abs (un momento muy gracioso para Kate), un segundo después vemos a un Bruce Wayne pero descubrimos que este no es ningun Bruce Wayne que hayamos podido ver nunca, este Bruce Wayne está destrozado, tanto mentalmente como físicamente, por eso tiene que llevar un exoesqueleto. Este Bruce vio morir a Kate y empezó a matar a todos: el Joker, Mr. Freeze, Nora Fries, Poyson Ivy, el Pinguino…, consiguiendo un objeto de cada para tenerlo como trofeo y cuando Superman quiso pararle este lucho contra Kal-El en una batalla intensa en el que gano gracias al uso de kryptonita verde, aunque antes Clark ya le había dejado paralitico. Este Bruce admite que su mundo no tiene ningún tipo de esperanza y que simplemente está ahí para morir.

Es una versión de Batman que muy pocas veces hemos visto, por no decir casi ninguna y que nos demuestra que los héroes son héroes por que llevan un código no por que simplemente tengan trajes y gadgets chulos. Este Bruce Wayne también intenta matar a Kara al ver que es Supergirl por que dice que no hay ninguna esperanza tampoco en un mundo en el que dioses vuelan sobre humanos y Kate lo evita en una desastrosa batalla que termina con la vida de Bruce aunque antes de irse echa su miseria en Kate. Sin duda un mundo en el que Batman perdió totalmente el sentido de justicia y también la cabeza, algo que necesitábamos ver y que es muy épico.

  • Superman de Superman Returns pierde el control

Parecía que habían ganado a Lex en reclutar el Paragon de la Verdad pero Lex utiliza el Libro del Destino para controlar a este Superman de Tierra-96, que es el mismo de la trilogia de Christopher Reeves y Superman Returns solo que en el futuro de esas peliculas donde el Joker ha matado a todas las personas que amaba (en una historia que es literalmente la misma que la de Kingdom Come), este Superman pierde todo el control y empieza a solo ver lo malo de su vida y por ello ataca al Superman de Tierra-38. Esta épica batalla es una para los siglos donde vemos a Superman destrozado contra otro Superman con esperanza y el final de la batalla es muy interesante cuando Lois le recuerda a Clark quien es. Esta pelea es impresionante y además podemos ver los efectos y banda sonora de Superman Returns, incluida la visión láser roja, algo de lo que más esperábamos para este gran evento y que no ha depcionado nada.

  • Los cielos rojos llegan a la Tierra de Black Lightning

A los 8 minutos de empezar el capitulo «tie-in» de Black Lightning llamado Earth Crisis bajo una música bastante apocalíptica puesta por Jeniffer vemos los cielos rojos llegar a la Tierra de Black Lightning y afectar directamente a los poderes de Jennifer que estaba vestida con su traje de Lightning. Sin duda un momento muy fuerte no solo por que sabemos lo que pasará sino por la banda sonora y la reacción de Jennifer y O’dell.

  • Jenniffer-1 ve a su padre ser asesinado

Durante el episodio Black Lightning: Earth Crisis vemos a 3 versiones de Jennifer Pearce/Lightning: La nuestra y otras 2. Una de esta versión es muy trágica ya que cambia el agua de Freeland a una cura que quita el gen y poderes metahumanos y se convierte en la única metahumana de la ciudad, incluso eliminando los poderes de Jefferson/Black Lightning y Anyssa/Thunder Pearce. Al desobedecer lo que quiere la ASA la encierran, la utilizan como agente y en uno de los momentos de navidad la ASA ataca su casa para matar a Jefferson por ser parte de trafico de metahumanos. Justo en ese momento O’dell le pega un tiro en la cabeza a Jeff delante de sus dos hijas y se va, es un momento muy duro de ver pero muy increíble.

  • Jennifer-2 mata a toda su familia

La tercera versión de Jennifer es una versión que tiene mucho poder metahumano y que es una agente de la ASA pero realmente sin serlo ya que hace el trabajo tan solo para ser la única metahumana existente, excediéndose incluso para matar al resto. En una intervención en la casa de los Pearce Jefferson, Lynn y Anyssa van a hablar con Jennifer pero todo se empieza a ir de las manos, Anyssa lucha contra Jennifer con sus poderes pero acaba chamuscada, Lynn muere por un rayo desviado de Anyssa y Jefferson y Jeniffer chocan poderes pero al no tener su traje Jefferson pierde y es chamuscado por una fusión de sus poderes y los de Jennifer. Una vez vistos todos tirados por la casa Jennifer simplemente se va, es un momento aún más duro que el anterior y que deja incluso más muertos pero es una confrontación muy buena.

  • La Tierra de Black Lightning desaparece

Jennifer convertida en simples bolas de luz y con Black Lightning y Thunder en trajes junto a Lynn y Gambi la Ola de Antimateria empieza a arrasar su Tierra. Segundos antes de que le de Black Lightning es transportado a otro lugar y con los demás sorprendidos Lynn, Gambi y Anyssa son tragados por la ola. Un desastre que nadie se esperaba que veríamos en este capitulo y que aunque no nos pillo del todo por sorpresa si nos impacto.

  • La Tierra de Birds of Prey es destruida

La Ola de Antimateria seguía a lo suyo y en un momento pudimos ver a Helena Wayne/Huntress de la serie de Bird of Prey en Tierra-203 volviendo a la base para sacar a Barbara Gordon/Oracle de allí. Con Helena enfrente de la torre y viendo la ola apunto de tragarse la torre y Barbara en las comunicaciones vemos que esta empieza a entrar en pánico y ve morir desde lejos a Barbara, siendo la siguiente ella misma. Un gran momento que no solo deja la destrucción de una Tierra sino un poco de acción y sobre todo muchas emociones.

  • Black Lightning se une al Arrowverse

El Cañón de Antimateria estaba inactivo pero tenía un plan de recuperación en estos casos ¡DESTRUIR TODAS LAS TIERRAS QUE QUEDABAN!, Flash tenía que meterse de nuevo en la cinta de correr pero Pariah trae a un nuevo aliado, Jefferson Pierce/Black Lightning que acababa de ver su Tierra y a su familia ser destruida. Ver a un Jefferson tan destrozado y interactuando especialmente con nuestro joven Barry Allen es impresionante y la escena de lucha de rayos entre Jefferson y Barry es de lo mejor.

  • Lucifer y Constantine tienen un trato

Una de las apariciones más sorprendentes del evento fue sin duda Lucifer de la serie Lucifer de Netflix y es que no fue un simple cameo sin lineas, Constantine y Lucifer ya tenían relación fuera de cámaras y Constantine había ayudado a Lucifer con el problema de su compañera por ello Lucifer, mientras ligaba de una forma muy interesante tanto con Mia como con John Diggle, le devuelve el favor a Constantine con un pasaje a Purgatorio, que en este caso era la propia Lian Yu. Uno de los momentos más esperados y respetados por los fans, los cuales se han quedado con ganas de más relación entre Lucifer y Constantine como en los cómics.

  • Flash de Flash 90 se sacrifica

En un intento desesperado por salvar el mundo nuestro Barry Allen de Tierra-1 se despide en un emotivo momento de Cisco Ramon/Vibe y Caitlin Snow/Killer Frost, el Team Flash original, justo cuando está a punto de sacrificarse el Flash de la serie de Flash de los 90 absorbe su velocidad, noquea a nuestro Barry y decide tomar puesto en el sacrificio y también se despide de Black Lightning por ayudarles.

Barry intenta evitar que Cisco abra la brecha pero este decide que salvar a su mejor amigo es mejor que salvar a alguien que está totalmente dispuesto a sacrificarse por el mundo y antes de entrar en la cinta el Flash 90 le dice a nuestro Flash «sigue surfeando en la velocidad, Flash, se que nos harás orgullosos a todos». Este sacrificio es duro de ver no solo por nuestro Barry estando dispuesto a morir, incluso a quedarse cerca con todo destruyéndose, sino por que vemos el final de un héroe con el que llevamos 30 años, desde su propia serie hasta Elseworlds y ahora. Incluso en en su sacrificio vemos un flashback en donde vemos una escena de la serie de Flash de los 90 con Tina Mcgee, sabiendo que ellos acabaron casándose al final y formaron un equipo hasta que el Monitor destruyo Tierra-90 en Elseworlds. El final más emotivo para un gran héroe.

  • Oliver Queen se convierte en Spectre

En el Lian Yu de Purgatorio Mia, Diggle y Constantine consiguen traer la conciencia de Oliver a su alma, justo en ese momento aparece John Corrigan, también conocido como Spectre, que quiere que Oliver se convierta en alguien más, en algo más, en Spectre. Oliver acepta la oferta con Mia diciendole que le ama y que venga con el. Una escena muy emotiva y que claramente nos traerá mucho más Oliver en Crisis On Infinite Earths: Part 4 y 5 pero con la forma de un gran y poderoso aliado.

  • Harbinger es controlada por el Antimonitor

Esta no es una escena, son un grupo de escenas muy impresionantes, con todos los héroes de vuelta a la Waverider el equipo se propone buscar a Lyla quien llevaba desaparecida un tiempo, justo cuando iban a empezar ella vuelve y Barry empieza a sospechar de que podría estar controlada por el Antimonitor y en ese momento todo se va a la mierda, Harbinger ataca a Diggle y lo lanza, bloquea a todos los superheroes que se estaban intentando atacarle al suelo excepto al Monitor y Pariah. El Monitor tiene una confrontación de poderes con el Antimonitor y le dice a Pariah que debe salvar a los Paragons, el Monitor muere y el Antimonitor gana mucho poder, Pariah se da cuenta y antes de nada envía a los 7 Paragons al Vanishing Point que enseñaron en Legends of Tomorrow (una gran y muy lógica decisión). Estas escenas son una mezcla de adaptación original con la adaptaciones de escenas de los cómics como Harbinger controlada y cuando Harbinger controlada mata al Monitor, algo que lo hace único.

  • Tierra-1 y la Waverider desaparece

Nada más conseguir el poder el Monitor y antes de ver a Pariah llevarse a los Paragons vemos destruirse a la Tierra en donde hemos vivido todo: Arrow, Constantine, The Flash, Legends of Tomorrow, Vixen, Batwoman… Tierra-1 es totalmente destruida y la Waverider con nuestros héroes es lo siguiente, Pariah envía a los Paragons y en ese momento vemos como los héroes restantes se levantan y dejan toda su confianza en los Paragons mientras que un convencido Antimonitor destruye el cuerpo de Layla. Vemos a Clark y Iris mostrar sus confianzas entre ellos y desaparecer. Es una escena muy dolorosa de ver especialmente si amas a esos personajes que han quedado en Tierra-1 y en la Waverider y es un gran cliffhanger hacía las próximas partes pero no es el único.

  • Lex Luthor mata al Kingdom Come Superman

Ya en el Vanishing Point vemos como rayos de Antimateria empiezan a salir del Superman de Tierra-96 y vemos como lo empiezan a debilitar hasta matarle, en ese momento una luz le atrapa y se desvela a Lex Luthor, quien había cambiando al Paragon de la Verdad por el mismo cuando robo una hoja del Libro del Destino, tan solo para salvarse de la Ola de Antimateria. Es un momento muy loco y en el que vemos que Lex haría cualquier cosa por el mismo pero nada por lo demás y deja con muchas ganas de las siguientes partes que llegarán en un tiempo bastante corto ya.

 

Un gran evento, Crisis On Infinite Earths

https://www.youtube.com/watch?v=qRpd4lj69ZY


Compartir