//Curiosidades de todo Crisis on Infinite Earths: Act 1 (Part 1-3+Black Lightning)

Curiosidades de todo Crisis on Infinite Earths: Act 1 (Part 1-3+Black Lightning)

Compartir

Curiosidades de todo Crisis on Infinite Earths: Act 1 (Part 1-3+Black Lightning)

Mundos vivirán, mundos morirán y el universo nunca será el mismo, así empezaba el tomo 1 de Crisis On Infinite Earths (Crisis en Tierras Infinitas en español) en abril de 1985, escrito por Marv Wolfman (que también participa en este evento como supervisor y escritor del episodio de Arrow) y dibujado por George Pérez y 35 años después aquí nos encontramos después de muchas Crisis y crossovers en el mundo de DC Comics, viendo Crisis On Infinite Earths de nuevo.

Arrow, Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Batwoman y muchas más series han hecho esto posible gracias a la creación del Arrowverse de The CW y no solo eso, toda la historia de DC Comics en televisión y en algunas películas lo ha hecho posible, desde Batman & Robin hasta Smallvile, pasando por muchas otras. Gracias al Arrowverse todo el universo de la TV y algunas películas antiguas de DC Comics se han hecho uno en una adaptación de Crisis On Infinite Earths que no ha decepcionado nada y ha traido la grandeza del universo DC de forma que muchos no supieron hacerlos.

El acto 1 ha sido formado por Crisis on Infinite Earths: Part 1 (episodio de Supergirl), Part 2 (episodio de Batwoman) y Part 3 (episodio de The Flash), además del episodio 3×09 de Black Lightning llamado Earth Crisis que ha servido como conexión del personaje y su Tierra hacía la propia Crisis On Infinite Earths: Part 3, como si fuera un tie-in cómic del mundo de los cómics los cuales son cómics que avanzan la trama principal de la serie de la que son y se juntan con el evento a la vez como este episodio Black Lightning: Earth Crisis. El primer acto argumental de este evento ha durado 2 horas y 40 minutos, el mismo tiempo que dura toda una película, mientras que el segundo acto argumental estará formado por Part 4 (episodio de Arrow) y la parte final Part 5 (episodio de Legends of Tomorrow) que se lanzará durante el 14 de enero de 2020 y durará 1 hora y 20 minutos.

Además de todos estos episodios dentro de nada se lanzará el cómic Crisis on Infinite Earths #1 que incluirá 100 paginas de eventos que pasan entre Part 1 y Part 2 con personajes que no han salido en el crossover como The Ray, Kid Flash o Felicity Smoak, la cual también estará narrando la historia, además de que saldrán los personajes de la pantalla como Green Arrow, Flash, Batwoman, Monitor o Harbinger. En febrero de 2020 se lanzará Crisis on Infinite Earths #2 que pasará entre Part 4 y Part 5. Sin más dilación ahora vamos a recopilar TODAS las curiosidades del primer acto argumental de este gran crossover llamado Crisis On Infinite Earths en el que incluso ha supervisado el escritor de la historia original, Marv Wolfman (además que ha escrito el episodio de Arrow de enero), empecemos:

Crisis on Infinite Earths: Part 1

  • El Monitor narra la creación del multiverso tal como en el principio de los cómics de Crisis en Tierras Infinitas. Muestra varias escenas de las series y de los crossovers, mostrando como el Monitor estaba mirando todo durante todo este tiempo.
  • Todos los personajes de la trilogía de Batman de Tim Burton murieron cuando la ola de Antimateria ataco Tierra-89, aunque solo vimos al reportero Kurx esperando a Bruce Wayne/Batman.
  • Todos los personajes de todas las series de DC Universe murieron (Titans, Doom Patrol y incluso Swamp Thing) cuando la ola de Antimateria ataco Tierra-9, aunque solo vimos a Hank Hall/Hawk y Jason Todd/Robin intentar luchar contra ella.
  • Los personajes que quedaban en Tierra-X murieron cuando la ola de Antimateria ataco Tierra-X, incluyendo a Leo Snart/Citizen Cold, los Freedom Fighters (Phantom Lady, John/Black Condor y otro Red Tornado más, con este iríamos tres Red Tornados destruidos en Tierra-X: el primero en Freedom Fighters: The Ray por Overgirl, el segundo en Crisis on Earth-X por Flash y The Ray y el tercero este) y el capitán de la resistencia Winn Schott. The Ray aparece en el episodio desapareciendo pero Harbinger le salva en el último segundo como podemos ver en el cómic Crisis On Infinite Earths #1 que será canon en las series y en donde veremos que hacía el equipo B de héroes con Felicity Smoak, Kid Flash o The Ray, entre otros.
  • Todos los personajes de la serie de Batman: TV Series murieron cuando la ola de Antimateria ataco Tierra-66, aunque solo vimos al Dick Grayson/Robin viejo de esa Tierra pasear a sus perros y sorprenderse con los cielos rojos gritando un «holy cruse skies of the death» haciendo referencia a la propia serie en donde decía holy y después cualquier otra cosa.
  • El principio en Tierra-38 nos muestra una gran referencia a Superman II con el cartel de «Prepare to meet the end of the world» y el personaje gritando que es el fin del mundo y que Superman (en el caso de Superman II)/Supergirl (en este caso) no podrá salvarlos.
  • Vuelve Spike, el dragón mascota alien de la pequeña Alana. Los dos aparecieron por primera y única vez en Supergirl 4X06: Call to Action.
  • Kara-Zor El/Supergirl menciona a Leviathan, el villano actual de Supergirl Temporada 5.
  • Brainy menciona que el Monitor es problema de Green Arrow y The Flash haciendo referencia a que tanto en Elseworlds como después ellos fueron los afectados principales.
  • Harbinger recluta a Oliver Queen/Green Arrow junto a Mia Smoak, posteriormente visita Central City en busca de Barry Allen/Flash a quien recluta pacíficamente, después se pasa por Gotham City y se lleva a Batwoman a la fuerza y finalmente aparece en el bar de Star City en donde se encontraban Sara Lance/White Canary y Ray Palmer/Atom y también se los lleva al fuerza.
    • Cuando vemos a Barry Allen/Flash vemos que sus comunicaciones con Team Flash no están funcionando, poco después cuando vemos a Kate Kane/Batwoman oímos la propia radio de Gotham City por alguna razón.
    • En la radio de Gotham City podemos oír hablar sobre la Banda Wonderland y fuera de la furgoneta desde donde suena la radio vemos a Kate Kane/Batwoman luchar contra dicha banda en busca de Alice, villana principal de la Temporada 1 de Batwoman, su hermana y líder de esta banda.
    • De Legends of Tomorrow, Sara Lance/White Canary y Ray Palmer/Atom están en un bar jugando a un Trivia y pierden por que Ray cambio la historia el año pasado, algo típico de las Leyendas.
    • Tanto Barry como Sara se sorprenden de que Layla Michaels sea Harbinger, ya que ya la conocían y trabajaron con ella durante diferentes ocasiones. Sara también se sorprende por el traje de Harbinger.
    • Vemos a Lois Lane y Clark Kent/Superman cambiandole los pañales a su bebe en Argo City, el pequeño Jon Kent que se convertirá en uno de los Superhijos junto a Damian Wayne.
    • Lois menciona que este Superman de Tierra-38 ya se enfrento a Doomsday, detuvo a Zodd (esto ya lo sabíamos gracias a la segunda temporada de Supergirl donde vimos al Zodd de Tierra-38 en forma de ilusión) y se enfrento a miles de trampas de Lex Luthor (vimos una de ellas en un flashback que fue irradiar el aire de kryptonita aunque no lo consiguió gracias a que Lena Luthor aviso a las autoridades).
    • Supergirl envía un mensaje a Argo City por la ola de Antimateria y lo primero de lo que se sorprende Lois es de que Kara ha cambiado su traje de Supergirl y ahora lleva pantalones «Kara… EN PANTALONES».
    • De alguna forma el mensaje de Kara traspasa no solo la barrera de Harum-El de Argo si no las interferencias que está causando la Ola de Antimateria.
    • Alura, la madre de Kara, lleva a Lois y Clark a la única nave que tienen en Argo para que envíen a Jon Kent a la Tierra, en ese momento podemos oír la frase que le dijeron los padres de Kal-El al enviarle a la Tierra, solo que de la boca de Lois y Clark.
    • La Antimateria casi mata a Lois y Clark pero Harbinger se los lleva justo antes, desgraciadamente y por no ser su misión Harbinger no se lleva a Alura y la deja morir, aunque estuviera en la misma habitación.
    • Harbinger irrumpe en el DEO, tardando en traer un poco más a los otros héroes, por ir a buscar a Lois y Clark.
    • La Torre Quantica esta situada en Tierras clave y es lo que para a la Ola de Antimateria, tal y como en los cómics.
    • La nave de Jon Kent entra en un agujero de gusano temporal y acaba en el 2046 de Tierra-16. Las leyendas ya estuvieron allí en Legends of Tomorrow 1X06: Star City 2046 cuando la Waverider tuvo un accidente, allí conocieron por primera vez a la desastrosa Star City del futuro, Smoak Tech, el viejo Oliver Queen, Connor Hawke y Grant Wilson de esa Tierra que tendrían versiones de ellos en nuestra propia Tierra-1.
    • Brainy menciona los hechos pasados en Supergirl S3 cuando Lex Luthor expuso como aliens a la presidenta de Estados Unidos y por ello cambiaron al presidente, uno que trabajaba con Lex y ese hizo de todo contra los alienigenas residentes en Tierra-38. J’onn J’onzz menciona que aunque eso pasará espera que en Crisis todos los humanos y aliens se unan.
    • Superman se siente mal por todo lo que ha pasado y cree que se lo merece mientras que Supergirl se siente con esperanza por que cree que Krypton ahora vive en Tierra-38 gracias a todos los hechos pasados estos últimos años.
    • Oliver Queen le entrega a Mia Smoak el espíritu y el traje de Green Arrow, convirtiéndola en la Green Arrow del futuro que veremos en Arrow 8×08 y en un futuro en Green Arrow & The Canaries.
    • Oliver le menciona a Barry el periódico del 2024, el cual vio en el crossover Invasión!
    • Barry le cuenta a Oliver que el Monitor le dijo que morirá y Oliver sin hacer caso de Barry empieza a gritar como un loco al Monitor, el cual le lleva a su base. Se confirma que el trato de Oliver para salvar a Barry y Kara tan solo valía para Elseworlds ya que Crisis salía de sus manos.
    • Alex y Lena mencionan los hechos pasados en Supergirl 5×08: The Wrath of Rama Khan con Lena.
    • Brainy, Sara y Lois van a Tierra-16 en busca de Jon Kent y lo encuentran en la base de Team Arrow. Allí el mismo Oliver que vimos en Legends of Tomorrow 1×06 les ataca y se ve que creía que desde aquella vez no iba a ver a Sara nunca más.
    • Oliver y Sara tienen una conversación donde Oliver se siente mal por haberla llevado en ese bote (ya que nunca se volvió a encontrar con Sara de Tierra-16) y quería pedirle perdón aunque fuera a una versión que no era ella, a lo que Sara le dice que empezaron una cadena de locuras por la que esta feliz. Este Oliver nunca conoció a nadie de los héroes del Arrowverse y por eso tampoco sabe de Tierras Paralelas.
    • Vemos a los Shadow Demons, el ejercito del Antimonitor, también exactamente iguales a los de los cómics.
    • Brainy le dejo a J’onn las llaves de la segunda nave de la Legión de Superheroes que se quedo en la Tierra, la primera se la llevaron Mon-El y Winn de Tierra-38 hacía el futuro.
    • Kelly Olsen tiene el escudo de Guardián que le dejo James Olsen solo que en blanco, pudiendo sugerir que más adelante en Supergirl cogerá el manto de Guardián pero con un traje blanco en vez de negro.
    • Nia Nal/Dreamer da el mensaje de salvación a los ciudadanos de National City y ayuda en la evacuación junto a Lena, Kelly y Alex, después todas escapan en las naves a Tierra-1.
    • El Monitor se lleva de Tierra-38 a Tierra-1 a todos los heroes para que ahorren energías pero cuando le toca a Oliver le pregunta por la confianza que tiene con el, Oliver hace lo imprevisible y ataca a un Monitor cada vez con menos poder lo que le da unos minutos para atacar el solo al ejercito de Shadow Demons, lo que lleva su muerte. Una muerte diferente a la que había visto el Monitor.
    • Todo el Universo 38 es destruido, incluyendo Metropolis, National City y Argo. Al parecer todos los personajes importantes de Supergirl excepto Alura Zor-El, la madre de Kara, fueron llevados a Tierra-1 en las nave alienigenas, incluyendo a Cat Grant, Maggie Sawyer, Ben Lockwood, Samantha y Ruby Arias, entre otros…
    • 3 billones de personas de Tierra-38 sobrevivieron y escaparon a Tierra-1, un billón más gracias al sacrificio de Oliver.
    • Antes de morir Oliver le cuenta lo del trato a Kara y Barry y le dice a Mia que vaya a por Felicity y William y les diga que les quiere mucho.
    • Vemos a Pariah por primera vez, el cual está siendo arrastrado por el Antimonitor para ver tragedias. Se confirma que Nash Wells es Pariah y que el libero sin querer al Antimonitor.

Crisis On Infinite Earths: Part 2

  • Sara, Kate y Kara están bebiendo en el recibidor de STAR Labs.
  • Se menciona que Sara prometió a los Legends of Tomorrow que «no harían más crossovers».
  • Los Legends of Tomorrow de Tierra-74 se disolvieron después de la muerte de uno de sus miembros (no mencionado), la Waverider de esa Tierra tiene como IA a un Leonard Snart con una personalidad muy parecida al de Tierra-1, por ello Layla lo reconoce y le dice que le conoce, recibiendo de vuelta una clásica frase de Snart «siempre contento de conocer a un fan» solo que con un «pero estas traspasando, así que elige tu manera de morir».
  • Mick Rory/Heat Wave de Tierra-74 es el único que sigue como Leyenda en la Waverider, tiene las armas de frio de Snart y calor suya para el solo y sigue su vida como escritor mientras Snart IA se lo reprocha diciendo «te va tan mal que es como si vivieras en tu coche».
  • Jon Kent empieza a llorar mientras el Monitor habla y no se calma hasta llegar a Mick Rory, casualmente Mick también tuvo a otro bebe en brazos en la temporada 1 de Legends of Tomorrow, al bebe Leonard Snart pero era una versión de Mick más jóven y de Tierra-1.
  • Tierra-99 tiene su timeline actual es más adelantada que el de resto de Tierras.
  • Se revela que el Libro del Destino fue recuperado por el Monitor de un momento anterior a que Oliver lo destruyera en Elseworlds.
  • El Libro del Destino y Harbinger parecen chocar y Harbinger empieza a oír cosas.
  • El Libro del Destino no puede traer a Oliver de vuelta a la vida, aunque si podría a Tierra-38 con una mente lo bastante poderosa, sino se volverá loco quien lo intente.
  • Lex Luthor es traido por el Monitor a la Waverider.
  • Kara y Kate van buscar a Bruce Wayne del Futuro en Tierra-99 y se encuentran con Luke Fox de esa Tierra sin camiseta. Para empezar Kate se queda flipando de ver que su amigo tiene abs y dice «Wow, un gran six-pack».Kara le pregunta a Kate si es villano en Tierra-1, respondiendo que «es un amigo», Kara responde «por lo menos es mono» con lo que Kate responde «No hagamos esto incomodo».
  • El Bruce Wayne de Tierra-99 no es ningún Bruce Wayne que hayamos podido ver nunca, este Bruce Wayne está destrozado, tanto mentalmente como físicamente, por eso tiene que llevar un exoesqueleto. Este Bruce vio morir a Kate y empezó a matar a todos: el Joker, Mr. Freeze, Nora Fries, Poyson Ivy, el Pinguino…, consiguiendo un objeto de cada para tenerlo como trofeo y cuando Superman quiso pararle este lucho contra Kal-El en una batalla intensa en el que gano gracias al uso de kryptonita verde, aunque antes Clark ya le había dejado paralitico.
  • El Superman y la Lois de Tierra-76 simulan parte de la caratula del cómic «La muerte de Superman».
  • Clark Kent de Tierra-167 (Smallville) vuelve y el equipo de búsqueda de kryptonianos (Iris West-Allen, Lois Lane y Clark Kent/Superman de Tierra-38) van a por el después de visitar muchas tierras en donde el Lex Luthor de Tierra-38 ha matado a Superman, descubrimos que este Clark ha tenido 2 hijas con Lois Lane de Tierra-167 y por ello ha renunciado a la capa y incluso perdido sus habilidades kryptonianas (con lo que parece ser Kryptonita azul), además se menciona que Lex Luthor sigue siendo presidente de los Estados Unidos (referencia a Smallvile Temporada 10 y 11).
  • Superman de Tierra-96 es el mismo de la trilogia de Christopher Reeves y Superman Returns solo que en el futuro de esas películas donde el Joker ha matado a todas las personas que amaba en una historia que es literalmente la misma que la del cómic de Kingdom Come. Gracias Lex Luthor este Superman pierde todo el control y empieza a solo ver lo malo de su vida que es mucho y por ello ataca al Superman de Tierra-38.
  • El Antimonitor aparece definitivamente en frente de Harbinger y vemos que está controlada.

Tie-In->Black Lightning: Earth Crisis

  • Los cielos rojos llegan a los 8 minutos y una de las primeras en verlo es Jeniffer desde la casa de Anyssa. O’dell le dice a Jennifer que no salga pero no le da tiempo a meterse en la casa y se ve afectada por la energia de la Antimateria, dividiendose en 2 y quedandose parte de ella en su propia Tierra y parte desu cuerpo en otra. Antes de eso entra en un lapso con las otras 2 Jeniffers de otras Tierras con las que conecta y habla un poco con ellas.
  • Al principio de cada mini historia del capitulo vemos que pone que Gen es de Tierra-1 mientras que Jin es de Tierra-2, viendo la continuidad de Arrow y como se destruyo Tierra-2 hace mucho tiempo, además que la Ola de Antimateria no afecto a Tierra-1 hasta la Parte 3 de Crisis En Tierras Infinitas, que paso después de esto, nos podría confirmar que simplemente es el orden en el que han enseñado esas dos Tierras y no sus números actuales.
  • Jeniffer de la primera Tierra que enseñan es una Jeniffer que se sometió a la ASA y es la única metahumana en Freeland debido a que echaron medicina en el agua para curar el metagen, incluyendo los poderes de Jefferson Pearce/Black Lightning y Anyssa Pearce/Thunder. Jefferson es consejero del gobierno y ayuda a metas a escapar Freeland, además nunca volvió con Lynn, Anyssa nunca admitió ser lesbiana y Khalil nunca murió. O’dell llega a su casa le enseña un vídeo del reverendo confesando lo de Jefferson justo antes de morir y le pega un tiro en la cabeza y posteriormente hace lo mismo con Jefferson con 2 Jeniffers viendolo (Jeniffer de la Tierra-BlackLightning y Jeniffer de esa Tierra-?).
  • Durante todo el episodio vemos un cronometro que no sabemos lo que indica, al final del episodio podemos ver que indica el tiempo que le quedaban a las 3 Tierras que vimos en este capitulo antes de ser aniquiladas por la Ola de Antimateria.
  • Cuando Jennifer se hace energía pura, el Team Black Lightning se sorprende de que algo esta viniendo directamente hacía ellos y ven la Ola de Antimateria. Gambi se sorprende y Lynn y Anyssa/Thunder empiezan a entrar en pánico. En ese momento Jefferson Pearce/Black Lightning es transportado por Pariah a Tierra-1 y vemos a toda su familia/equipo morir sin saber a donde fue. Toda la Tierra de Black Lightning desaparece incluyendo personajes clave de la serie de Black Lightning que fueron erradicados fuera de pantalla como Henderson, Tobias Whale, el reverendo, Khalil, Grace, Dr. Jace y incluso O’dell y toda la ASA.

Crisis On Infinite Earths: Part 3

  • Todos los personajes de la serie de Birds of Prey murieron cuando la ola de Antimateria ataco Tierra-203, aunque solo vimos a Helena Wayne/Huntress huyendo de ella y oimos a Barbara Gordon/Oracle intentando llevarse todo antes de que llegará.
  • Team Flash llega a ayudar y el Monitor le devuelve a Cisco Ramon sus poderes de Vibe.
  • Al sacar a Flash-90 de la cinta de correr la maquina de Antimateria empieza a reventar, en ese momento Pariah desaparece y Team Flash queda al deriva con Barry Allen de Tierra-90 pidiendo que le vuelvan a meter ahí, Pariah trae a Black Lightning justo en el segundo que hemos enviado antes y este se queda absuelto. Cuando le dicen que toda su Tierra ha desaparecido entra en pánico y le dice a Pariah que debería haber traido a ellos, no a el.
  • En Tierra-666 vemos un cartel publicitario de Watchmen en referencia de las publicidades escondidas de Lucifer a otras series de DC Comics como Supergirl.
  • Una de las apariciones más sorprendentes del evento fue sin duda Lucifer de la serie Lucifer de Netflix y es que no fue un simple cameo sin lineas, Constantine y Lucifer ya tenían relación fuera de cámaras y Constantine había ayudado a Lucifer con el problema de su compañera por ello Lucifer, mientras ligaba de una forma muy interesante tanto con Mia como con John Diggle, le devuelve el favor a Constantine con un pasaje a Purgatorio, que en este caso era la propia Lian Yu.
  • En el sacrificio de Barry Allen de Tierra-90 vemos un flashback en donde vemos una escena de la serie de Flash de los 90 con Tina Mcgee, sabiendo que ellos acabaron casándose al final y formaron un equipo hasta que el Monitor destruyo Tierra-90 en Elseworlds. El final más emotivo para un gran héroe.
  • En el Lian Yu de Purgatorio Mia, Diggle y Constantine consiguen traer la conciencia de Oliver a su alma, justo en ese momento aparece John Corrigan, también conocido como Spectre.
  • Black Lightning se sorprende con los dos Superman diciendo «¿La cosa de Superman es real? Claro que lo es» mirando a los Clarks, dando a entender que como ya sabíamos por lo menos los Supers son cómics en Tierra-Black Ligthning.
  • Hay un choque de poder entre el Antimonitor en el cuerpo de Harbinger y el Monitor, al haber destruido casi todo el multiverso excepto una Tierra el Antimonitor es super poderoso y el Monitor no tiene casi poder.
  • El Antimonitor consigue poder al matar al Monitor como Harbinger y utiliza ese último poder para destruir Tierra-1. Este evento es literalmente sacado de los cómics cuando Harbinger traiciona al Monitor y le mata con un rayo de energía, tal y como ha hecho aquí.
  • Pariah envía a los 7 Paragons al Vanishing Point, antes aparecido en Legends of Tomorrow S1 y S2.
  • Todas las personas que quedaban en Tierra-1 y la Waverider que no eran Paragons murieron incluyendo personajes importantes de Arrow, Flash, Supergirl, Vixen, Legends of Tomorrow, Freedom Fighters: The Ray, el propio Black Lightning y Constantine y Ray de Legends of Tomorrow, pero la otra Waverider sigue perdida en algún tiempo con Mick Rory de Tierra-1, Nate Heywood, Charlie, Ava y Gary (si estaban en el pasado o en la zona temporal).
  • Lex Luthor hace que la Antimateria destroce el cuerpo de Superman para sustituirlo gracias al Libro del Destino.

https://www.youtube.com/watch?v=FxWOfhl28uA


Compartir