Compartir

Es hora de endosarnos el kimono, el obi y las geta para ir vestidos perfectamente para la ocasión: el pasado fin de semana tuvimos el placer de asistir a una nueva edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, evento que se celebra año tras año en el IFA y que siempre nos deja con nuevos momentos y experiencias. Una buena ocasión para adquirir artículos de nuestros mangas, series, películas y videojuegos favoritos, acudir a charlas bastante interesantes, aprender mucho más sobre las tradiciones japonesas y su cultura y por supuesto pasar un buen rato con amigos o familia.

Y, como en cada edición, el evento ha contado con invitados especiales de diferentes sectores: centrándonos en la cultura japonesa, algunos de ellos eran Japonismo, portal de referencia en España de información y todo lo que necesitamos saber para viajar a Japón, Laura Maraver, especializada en el arte kitsuke que trajo su propia tienda de kimonos tradicionales o Mitsuru Nagata, un gran artista centrado en el shodou, (la laberíntica caligrafía japonesa) desde los 6 años de edad, entre otros.

En cuanto a música, pudimos disfrutar de Rica Matsumoto, cantante de J-Pop y la voz de Ash Ketchum en japonés, Yoshie Sakai, músico especializada en el peculiar instrumento de cuerda Koto y Kazuhiro Kobayashi, baterista japonés mundialmente conocido.

Por último, y no por ello menos importante, a la cita también acudieron estrellas del mundo del cosplay como son el dúo Nezumi Cosplay para deleitarnos con sus grandes trabajos.

Dejando a un lado a los invitados, el salón ofrecía básicamente lo mismo que en anteriores ediciones, zonas comerciales centradas en lectura, merchandising, videojuegos y artículos retro, zona dedicada a los stands no comerciales donde artistas de todo tipo ponen a la venta sus trabajos para darse a conocer e incluso propias protectores de animales vendiendo artículos hechos a mano para ayudar a los que no tienen voz, iniciativa maravillosa por cierto. Luego disponíamos de una generosa sala de soft combat y actividades varias de la mano de Azarkia Rol en vivo (que cada vez se supera más) y en el mismo pabellón, una zona para disfrutar de diferentes juegos de mesa.

Por otra parte contábamos con una zona gaming donde poder disfrutar de los últimos títulos del mercado, así como de los más retro, una zona habilitada para los equipos del centro Top10Games ofreciendo la posibilidad a los asistentes de probar lo último en ordenadores y por supuesto, stand que no podía faltar, Videojuegos X Alimentos, recaudando un año más alimentos para los más necesitados.

No han habido a penas cambios respecto a años anteriores, las actividades, así como la distribución han sido similares, lo que quizás se nos hace repetitivo por no contar con alguna grande novedad pero pese a ello, nos ha resultado bastante entretenido y una opción perfecta para atraer a nuevas generaciones al mundillo.

 

Por último, y como de costumbre, os dejamos con algunas fotos de cosplayers con los que nos pudimos cruzar durante el evento. ¡Que las disfrutéis!

 

 

 


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *