Portada » Nintendo » WiiU » Análisis WiiU » [Análisis] Shantae: Risky’s Revenge-Director’s Cut (Wii U)

[Análisis] Shantae: Risky’s Revenge-Director’s Cut (Wii U)

El último juego importante que llegó a Wii U fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild que sirvió de puente del periodo útil de Wii U a Nintendo Switch y aunque parezca que no, Wii U tuvo muchas joyas durante su periodo útil. Muchas de ellas fueron juegos…
Historia - 6
Jugabilidad - 5.5
Gráficos - 6
Sonido - 5

5.6

La segunda entrega de la saga Shantae llamada Shantae: Risky's Revenge (Director's Cut) es bastante sencilla y a la vez interesante de disfrutar.

[Análisis] Shantae: Risky's Revenge-Director's Cut (Wii U)

El último juego importante que llegó a Wii U fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild que sirvió de puente del periodo útil de Wii U a Nintendo Switch y aunque parezca que no, Wii U tuvo muchas joyas durante su periodo útil. Muchas de ellas fueron juegos independientes exclusivos y incluso indies multiplataformas que vendieron muy bien en la consola según sus desarrolladores.

Uno de esos juegos indies multiplataformas fue de la saga Shantae de Way Forward que tuvo cuarta entrega hace nada llamada Shantae: Half-Genie Hero pero como he dicho, esta vez vamos a analizar una entrega lanzada en Wii U y esta es Shantae: Risky’s Revenge en su Director’s Cut, la segunda entrega de la saga. Así que sin más dilación comencemos:

La historia nos deja en Scuttle Town en la exposición de cazadores de tesoros en donde el tio de Shantae, Mimic, expone una lampara mágica que es seguidamente robada por la pirata Risky y su tripulación. Bolo, Sky y ella luchan contra Risky y sus súbditos y Risky consigue huir. En ese momento el alcaide despide a Shantae de su trabajo como la defensora medio humana medio genio de Scuttle Town.

Justo después Mimic revela que para que el poder de la lampara funcione Risky habrá ido a por los 3 sellos mágicos que la activan al juntarse. Shantae descubrirá que los 3 sellos estarán protegidos por Lords amenazados por Risky y tendrá que conseguirlos pasando por ellos. Durante la historia Shantae verá como sus amigos se traicionan entre si por culpa de Risky.

La historia incluye una variedad de personajes con personalidades muy diferentes, aunque no evolucionan mucho durante la historia sino que sirven más que nada como consejeros por si nos quedamos atascados. Además de eso tenemos una villana bastante divertida llamada Risky, la cual es la villana clásica de Shantae, una pirata feroz y lista para hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere, aunque signifique destruir Scuttle Town o matar a Shantae. Por otro lado la historia de los 3 sellos con un Lord aguardando cada uno por ordenes de Risky es una interesante idea de conocer a estos 3 personajes con los que tendremos que luchar. Una historia interesante pero sin mucha evolución realmente y es bastante sencilla.

Por otra parte la jugabilidad es bastante más sencilla de la historia y es que Shantae: Risky’s Revenge-Director’s Cut es un simple plataformas 2D en donde utilizaremos nuestra coleta para atacar enemigos y poco a poco iremos desbloqueando poderes mágicos especiales basados en bolas de fuego, rayos y gas venenoso.

Los sellos estarán en diferentes mazmorras en donde tendremos que utilizar transformaciones (mono, elefante y sirena) que conseguiremos en esas mismas mazmorras para pasarlas. Además habrán minimazmorras repartidas por todo el mapa y una torre desafio en donde derrotar a muchos enemigos y un boss en menos de 10 minutos.

La jugabilidad no tiene mucha complicidad más, las mazmorras y sus batallas de bosses son divertidas pero los mapas en si no son muy claros y la jugabilidad es mucho más lenta que cualquier plataformas 2D, aunque la magia y las transformaciones aceleren las cosas. Un error muy grande es que cuando matas enemigos, te alejas y te vuelves a acercar los enemigos reaparecen como si nada hubiera pasado.

Los gráficos del juego mantienen una esencia retro que caracterizo a la saga hasta la recién lanzada cuarta entrega. Por otro lado la música también se identifica con el estilo retro del juego pero tiene un gran problema y es que se hace demasiado repetitiva al ser piezas demasiado parecidas entre ellas.

Con todo esto esta segunda entrega de la saga Shantae llamada Shantae: Risky’s Revenge (Director’s Cut) tiene una historia que es bastante sencilla y a la vez interesante de disfrutar, mientras que la jugabilidad está bastante entretenida especialmente con la magia y las transformaciones, ya que sino es bastante lenta y el mapa es un poco caos. Los gráficos son perfectos para el juego pero la música se hace un poco repetitiva al ser muy parecida entre si.

Estudiante y nintendero de toda la vida. Deseando conocer un poco más las praderas del Mundo Gamer.