Portada » General » Análisis » [Análisis] Hexologic (Nintendo Switch)

[Análisis] Hexologic (Nintendo Switch)

[Análisis] Hexalogic (Nintendo Switch)

Nintendo Switch salió el 3 de marzo de 2017 y desde entonces ha estado llenando su clásica Nintendo eShop de muchos y diferentes juegos, siendo varios bastante más vendidos que en otras plataformas.

Entre ellos se encuentran los juegos independientes y es que en la nueva consola de Nintendo las indies han encontrado una fuente de oro,debido a que los usuarios están abiertos a todo tipo de juegos para sus híbridas. Entre algunos de los indies lanzados en los últimos meses en la consola se encuentra Hexalogic, el juego que vamos a analizar hoy. 

La jugabilidad de este videojuego está hecha de forma muy inteligente, ya que nos pondrá en un pequeño tablero en cada nivel y en ese tablero nos pondrá en diagonal, horizontal o vertical un número que tendremos que conseguir juntando placas de 1, 2 o 3 y/o lo que las placas que el tablero de ese nivel incluya. Sumando todas las placas el número que tiene que salir deberá ser el mismo al que pongan. Más o menos es como una sopa de letras pero con sumas matemáticas, algo que sirve mucho para mantener y entrenar la mente, ya que este es un juego educativo más que un juego normal.

Este juego recuerda a los momentos que cogías tu Nintendo DS o Nintendo 3DS y te jugabas varias partidas de Brain Training, ya que comparte el mismo estilo de juego casual y no tan constante.

La música del juego está hecha para que este de fondo mientras tu mente piensa como completar el tablero con los números que nos pidan, así que es bastante olvidable pero muy relajante.

Hegalogic puede no ser el juego del año pero si quieres disfrutar de la verdadera parte educativa de los videojuegos por un rato este es tu juego, ya que con el utilizarás mucho tu mente para saber como sacar todos los números que el juego quiere que consigas con solo unas pocas placas y lo que el tablero te pida. Es un juego que te reta a utilizar tu mente y también es un buen juego para enseñar matemáticas básicas a cualquier persona o incluso a tus hijos o nietos.

Además de esto de vez en cuando la desarrolladora actualiza el juego añadiendo niveles que suponen un reto y incluso recientemente actualizaron el icono del juego para que se notará que había sido actualizado.

Estudiante y nintendero de toda la vida. Deseando conocer un poco más las praderas del Mundo Gamer.