Compartir

El 30 de octubre Nintendo anunciaba un nuevo Nintendo Direct que estaría centrado exclusivamente en Super Smash Bros. Ultimate y que sería el último sobre el juego antes del lanzamiento el 7 de diciembre.

Este Direct fue el jueves, 1 de noviembre y por ello y junto a la información que se ha ido dado gracias a demos de ferias por todo el mundo y el resto de Directs, hoy vamos a hacer un resumen de todo lo anunciado para el juego.

Todos los 63 luchadores de Super Smash Bros., Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. For Nintendo 3DS/Wii U vuelven: Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Kirby, Fox, Pikachu, Luigi, Ness, Captain Falcon, Jigglypuff, Peach, Bowser, Ice Climbers, Sheik, Zelda, Doctor Mario, Pichu, Falco, Marth, Link Niño, Ganondorf, Mewtwo, Roy Mr. Game & Watch, Meta Knight, Pit, Samus Zero, Wario, Snake, Ike, Entrenador Pokémon, Diddy Kong, Lucas, Sonic, Rey Dedede, Olimar, Lucario, R.O.B., Toon Link, Wolf, Aldeano, Mega Man, Entrenadora Wii-Fit, Estela y Destello, Little Mac, Greninja, Mii (Karateka, Espadachin y Tirador), Palutena, PAC-MAN, Daraen, Shulk, Bowsy, Duo Duck Hunt, Ryu, Cloud, Corrin y Bayonetta.

Los más cambiados son Link, que lleva el aspecto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild; Zelda, la cual lleva el aspecto de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Ganondorf, el cual lleva el aspecto de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Por otra parte los personajes de Star Fox (Fox, Falco y Wolf) llevan sus diseños de Star Fox Zero.

Otras novedades son las skins de constructor de Super Mario Maker y de boda de Super Mario Oddysey para Mario, el Yoshi de Yoshi Crafted World como skin de Yoshi, el traje clásico de The Legend of Zelda para Link, Pichu Picaoreja como skin de Pichu, el diseño de Galacta Knight y Dark Meta Knight para Meta Knight y los de varios personajes de la saga Xenoblade Chronicles, incluido Rex de Xenoblade Chronicles 2, para Shulk y la Entrenadora Pokémon como skin del Entrenador Pokémon, además de muchos otros.

https://www.youtube.com/watch?v=aDSuAY3qiQg

Los Smash finales también incluyen muchas novedades para ser más rápidos y diferentes, teniendo por ejemplo una referencia a la intro de Melee en el de Yoshi y a Greninja-Ash en el de Greninja, entre muchos otros.

Los personajes nuevos son 6 y incluyen a los Inklings de Splatoon, Ridley de Metroid, Simon Belmont de Castlevania, King K. Rool de Donkey Kong, Canela de Animal Crossing y Incineroar de Pokémon. 

Por otro lado tenemos a los personajes Eco, los cuales son los «clones» y comparten número con el personaje del que son clon. Entre ellos vuelven 2: Lucina para Marth y Dark Pit para Pit y hay otros 5 nuevos: Samus Oscura para Samus, Daisy para Peach, Chrom para Roy, Ken para Ryu y Ritcher Belmont para Simon Belmont.

Los escenarios son 103 entre los que encontramos 4 nuevos: Ayuntamiento de New Donk City de Super Mario Oddysey, Torre de la Meseta de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Torres Merluza de Splatoon y Castillo de Dracula de Castlevania. Los que vuelven de los 4 juegos anteriores, aunque algunos cambiados son: Campo de Batalla, Gran Campo de Batalla, Destino Final, Castillo de Peach (64), Selva Kong, Castillo de Hyrule (64), Arbol Superfeliz, Dreamland (64), Ciudad Azafran, Reino Champiñón, Castillo de Peach (Melee), Paseo Arcoris, Cascada Kong, Jungla Jocosa, Gran Bahía, Templo, Bringtar, Isla de Yoshi (Melee), Yoshi’s Story, Fuente de los Sueños, Prados Verdes, Corneria, Venom, Estadio Pokémon, Onett, Reino Champiñón 2, Abismo de Brinstar, Big Blue, Fourside, Isla Delfino, Reino Champiñón (Brawl), Circuito en 8, Wario Ware Inc., Gran Puente de Eldin, Norfair, Fragata Orpheon, Isla de Yoshi, Hal Abarda, Sistema Lylat, Estadio Pokémon 2, Port  Town Aero Dive, Castillo Asediado, Planeta Remoto, Pueblo Smash, New Pork City, La Cuspide, Reino del Cielo, Isla Shadow Moses, Mansión de Luigi, Barco Pirata, Columna Lanza, 75 m, Mario Bros. Hanenbow, Zona Green Hill, 3D Land, Pradera Monetaria, Paper Mario, Valle Gerudo, Tren de los Dioses, Dreamland (3DS), Liga Pokémon de Teselia, Torre Prisma, Mute City, Magicant, Coliseo de Regna Ferox, Bosque Genesis, Isla Tortimer, Ballon Fight, Casa Rural, Rescate Mii, Tomodachi Life, Pictochat 2, Reino Champiñón U, Mario Galaxy, Circuito Mario, Altárea, El Gran Ataque de las Cavernas, Liga Pokémon de Kalos, Coliseo, Zona Extraplana X, Templo de Palutena, Gamer, Vergel de la Esperanza, El Pueblo y La Ciudad, Sala de Wii-Fit, Cuadrilactero, Llanuras de Gaur, Duck Hunt, Wrecking Crew, Pilotwings, Islas Wuhu, Zona Windy Hill, Castillo de Wily, PAC-LAND, Super Mario Maker, Suzuku Castle, Midgar y Torre del Reloj de Umbra.

Todos los escenarios tienen 3 tipos para elegir: El escenario normal (con o sin mecanismos), el escenario en formato Campo de Batalla y el escenario en Omega. También hay una nueva opción llamada Escenario Cambiante que nos permite elegir 2 escenarios y que se vayan cambiando entre ellos en medio del combate

El juego incluye 59 ayudantes, entre los que vemos a algunos personajes que se esperaban como luchadores como Bomberman, Hans, Shadow, Shovel Knight, Ashley, Waluigi, Skull Kid o el mismisimo Spring Man de ARMS, más de 50 Pokémon incluyendo algunos de la última generación como Vulpix de Alola o Marshadow, muchos objetos y más de 800 piezas de música de todos los Super Smash Bros. y algunas nuevas como por ejemplo las de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Oddysey, Splatoon 1 y 2, Castlevania o Xenoblade Chronicles 2.

El menú principal se divide en Smash, Espiritus, Juegos y más, Baul, Online y Nintendo eShop. Dentro de Smash tendremos Combate Smash, donde podremos jugar todos los combates que queramos con las reglas que queramos con combates entre 2 y 8 luchadores, tal y como siempre lo hemos hecho; Tropa Smash, en donde crearás un equipo entre 3 y 5 luchadores para luchar contra otro equipo en combate 1 contra 1; Torneo, donde luchas contra hasta 32 luchadores y Smash Especial, donde tendrás todo tipo de opciones locas para tu combate.

Los trofeos no estarán en este Super Smash Bros. y por ello existe el modo Espíritus. Los Espíritus serán personajes reconocibles de todo tipo de sagas: desde Rabbid Peach del más reciente Mario+Rabbids: Kingdom Battle, pasando por Tails, Metal Sonic, Silver y Blaze the Cat de Sonic llegando a ¿los enemigos del Subemisario Espacial? Exacto, todo el mundo está aquí.

Estos Espíritus han perdido sus cuerpos y solo pueden volver al mundo real mediante los luchadores, potenciándolos al mismo tiempo. Existen dos tipos: Espíritus Primarios, los cuales se ponen al luchador y Espíritus de Apoyo, los cuales de ponen a los Espíritus Primarios. De estos dos tipos hay cuatro categorías: Aprendiz, Promesa, As y Leyenda. Cada Espíritu Primario tiene un atributo: Ataque, Agarre o Defensa y estos hacen un triangulo de elementos entre ellos.

En el menú de Espíritus encontramos el Modo Aventura llamado «El mundo de las estrellas perdidas» del que pudimos ver el principio y cachos del mundo que exploraremos entre combates en un tráiler el pasado Nintendo Direct.

Además de eso encontramos el Tablero Espíritu en el que podremos luchar con personajes con Espíritus para conseguir nuevos para nosotros. En otro menú tendremos todo sobre nuestros Espíritus: crearlos mediante orbes que consigamos, ver la colección, subirles de nivel mediante comida (y incluso algunos como Diddy Kong de Donkey Kong, Tsubasa de Tokyo Mirage Sessions #FE y Groudon de Pokémon evolucionarán), entrenarlos en el Dojo y una vez no queramos a uno de ellos podremos enviarlos al mundo real y nos dejará un orbe para hacer un nuevo Espíritus, además podremos mandarlos a buscar tesoros y evolucionarlos mediante Espiritus de Apoyo.

En Juegos & Más tenemos el Smash Arcade en el que podremos poner diferentes dificultades; Entrenamiento con un escenario que te da los datos; Mob Smash que incluye Asalto en el que está vez podremos jugar en el escenario que queramos con la música que queramos y darnos golpes contra muchos Miis, Leyendas en el que aparecerán los personajes que tengas desbloqueados y Cruel Smash en donde aparecerán los personajes de forma infinita; Mii para crear tu Luchador Mii y personalizarlo y amiibo en donde podremos entrenar los amiibo de forma aparecida al anterior Smash y darle Espiritus para entrenarles y en donde también podremos conseguir Espiritus con amiibos de personajes que no son luchadores como Tom Nook.

En el Baul podemos ver la Fonoteca, que ya sabemos que se podrá oír incluso con la Switch en modo espera y incluso crear listas de reproducción; Repeticiones, Records, Desafios, Consejos, Secuencias en donde están las cinemáticas de «El mundo de las estrellas perdidas» y suponemos que también las cinemáticas con las que han presentado los personajes y la Tienda, en donde podremos comprar pistas de música, trajes Miis, los propios Espíritus y potenciadores, al contrario que el anterior juego en donde solo aparecían trofeos. También hay un icono con una caja de regalo pero no sabemos lo que significará.

En En Linea podemos encontrar Smash y Espectador. En Smash tendremos Partidas Rápidas, en donde podremos jugar según las reglas preferidas que tengamos puestas o según las reglas que salgan Solo o incluso en Cooperativo en equipo con un amigo; Arenas de Batalla, en donde podremos crear una sala publica o para jugar con amigos; Busqueda en segundo plano , que buscará batallas mientras tu juegas a lo que quieras en modo un jugador. Si llegas a un nivel determinado se te abrirá los Combates VIP con jugadores con nivel más alto.

El Nivel Smash vuelve y este se guardará con cada personaje, si no habéis utilizado un personaje se hará una media con los utilizados. Además estamos avisados que autodestruirse no será muy posible en el online de este Smash, ya que podrían banearnos.

Todos los jugadores online tendremos una chapa que incluirá nuestro nombre, el personaje que queramos, la nacionalidad y las victorias que llevemos. Cuando nos ganen nos quitarán la chapa pero no os preocupéis, se podrán conseguir fácilmente.

La aplicación de Nintendo Switch Online incluirá una sección exclusiva de Super Smash Bros. Ultimate llamado Smash World parecida a la que tiene Splatoon 2, en donde se podrán ver imágenes y repeticiones de todo el mundo. Por otra parte si no tenéis Nintendo Switch Online hasta 8 jugadores pueden conectarse en Modo Local.

Finalmente después del lanzamiento podremos disfrutar de 6 packs de contenido adicional. El primer pack incluye un luchador nuevo: la Planta Piraña de Super Mario y se lanzará en febrero de 2019 mediante My Nintendo. La promoción como podremos conseguirlo es comprando Super Smash Bros. Ultimate en la eShop o registrando el juego físico en My Nintendo antes del 31 de enero de 2019.

Los otros 5 packs entrarán en un Season Pass llamado Fighters Pack y cada uno de los 5 packs incluirán un luchador nuevo (no Eco), un escenario y un pack con música. Aún no se ha anunciado ninguna información de ello pero si compras el Fighters Pack te darán un traje de Rex de Xenoblade Chronicles 2 para tu Mii. El Fighters Pack está disponible ya a un precio de 24,99€ y cada pack por separado costará 5,99€.

Como extra, se han confirmado las primeras tres oleadas de amiibo de Super Smash Bros. Ultimate en la que tendrán figuras personajes que no estuvieron en el anterior juego, luchadores nuevos y Ecos. Sin más dilación aquí las tenéis:

  • La oleada 1 llegará el 7 de diciembre de 2018: Inkling Chica, Ridley y Wolf.
  • La oleada 2 llegará el 15 de febrero de 2019: King K. Rool, Ice Climbers y Planta Piraña.
  • La oleada 3 llegará durante 2019: Canela, Pichu, Ken, Link Niño y Daisy.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *