Compartir

[Reportaje] Salón del Manga de Barcelona 2018

A escasos días de la finalización de uno de los eventos más importantes en Barcelona, el salón del manga con el nuevo récord de 150.000 visitantes a lo largo de los 4 días de evento. Cómo cada año los stands de las grandes editoriales del manga en España han hecho su acto de presencia, Ivrea, Norma editorial, Ecc ediciones, Planeta cómics… Y las nuevas que llegan pisando fuerte cómo Milky Way y Fandogamia. Todas estas editoriales con sus maravillosos stands y lanzamientos para el salón, también trajeron un gran número de nuevas licencias para un futuro.

  • Ecc nos traerá los títulos: Yuukoku no Rasputin, Nigen Shikkaku, Persona 3, Los secretos de las historias del mundo y Dance! Kremlin Palace.
  • Planeta Cómic: Naruto the last, My hero Academia: Vigilantes, Super Dragon Ball Heroes, Sword Art Online: Progressive, Dragon Head y la edicion recopilatoria de 21th Century Boys.
  • Ivrea: Gunm Last Order, Devilman Grimore, Shinshoku Syndrome y Karakai Jozu no Takagisan.
  • Norma Editorial: Reikaru, Liquid Memories, Jagaan, Buenos Días Bella Durmiente, Hjasta Kageno, Route End.
  • Milky Way: Bakemonogatari.

 

No solamente el manga es lo que ha roto las fronteras del país nipón, el anime fue uno de los encargados, sobre todo en nuestro país, con clásicos como Heidi, Doraemon o Shin Chan, los cuales de estos dos últimos estuvieron muy presentes en esta edición del salón. Y a día de hoy, Selecta Vision es una de las mayores productoras en traernos dicho material audiovisual a nuestro país y, cómo no, no podía faltar su presencia en el evento.

Con uno de los stands con mayor metros cuadrados, Selecta nos trajo todo su catalogo a precio de evento, muy tentador. Además de eso, las licencias que nos anunciaron fueron: Ancient Magus Bride, Ataque a los titanes Temp 3, Darling in the FRANKXX, Black Clover. Carcaptor Sakura Clear Card, Made in Abyss, ReLIFE, Slayers, Revolution-R, Steins;Gate 0, Sword Art Online The Movie: Ordinal Scale, Tokyo Ghoul:Re…

Todo esto solamente fue la parte comercial que cubría más o menos la mitad del evento, el resto, eran grandes exposiciones sobre la cultura japonesa, puestos de comida, y un montón de talleres que se hacían para que la gente no tuviese donde parar. Y ha diferencia de otros años, el deporte ha sido una gran influencia, justamente al lado de los stands de las editoriales más importantes podías echar un partido a fútbol, baloncesto, practicar tus tiros en los penaltis, jugar al ping pong y, ¿por qué no? Intentar recrear una de tus jugadas favoritas de Haikyuu!, suerte que para eso último se disponía de un servicio de enfermería excepcional.

Ya queda poco que decir del evento cómo tal, solo falta añadir que gracias a la apertura del auditorio se han podido ver en primicia un montón de nuevas películas que estás por salir en nuestras carteleras dentro de poco cómo Maquia, que fue galardonada en una espectacular gala de entrega de premios por lo anteriormente comentado, el auditoria, un rincón aún más mágico dentro de un evento que ya por si solo lo es… Os dejamos un link para poder el resultado de los premios en la página oficial de Ficomic.

Por nuestra parte no podemos decir más, cómo cada año deciros que si al terminar de leer este artículo os quedáis con las ganas de venir… Hacedlo, merece la pena, no solamente por lo contado entre estas líneas si no por lo que falta por contar, y por lo que vosotros mismos contareis al acabarlo. Hemos reído, hemos llorado y hemos sudado… Pero lo más importante es que fue en compañía, en compañía de gente que ya eran conocidos, y de nuevas personas que tienen nuevas cosas que contarnos y aportarnos, esa es la magia del salón del manga.

Y a continuación una demostración de dichas personas que hacen que a las puertas de la feria, se note que la realidad acaba aquí. Los cosplayers, que después de, en muchos casos, meses de trabajo y noches sin dormir pueden lucir con alegría sus cosplays:


Compartir

Por Neodimi

Hey!! Soy Neodimi pero todos me acaban llamando Neo. Soy un estuadiante de VFX y fanatico del voley. Espero que disfruteis de las noticias igual que las hacemos nosotros redactandolas. Los usuarios de Stand estamos destinados a encontrarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *