Compartir

Muy buenos datos de ventas para la NES y SNES Mini. Además os contamos el curioso caso de ventas de Mario Kart Wii. Sí, se sigue vendiendo.

Nintendo ha dado recientemente sus datos financieros a fecha de septiembre. No sólo  cifras en relación a Nintendo Switch, Nintendo 3DS o las ventas de los juegos. También ha scado a colación otro de sus productos, nacidos de la nostalgia. Si nos llegan a decir que Nintendo empezaría a vender sus consolas retro con juegos preinstalados y los usuarios los comprarían como locos, no sé que cara se nos hubiese quedado. El caso es que a pesar de ciertas polémicas en relación al precio o a los juegos preinstalados (aún sigue doliendo la no inclusión del Chrono Trigger) el éxito total fue total.

La Nes Mini y la Super Nintendo Classic Edition han vendido juntas más de 10 millones de unidades. El lanzamiento de la Nes Mini tuvo un tratamiento de mera curiosidad, con un stock bastante reducido. Esto generó muchos problemas, ya que realmente había mucha demanda del producto. El resultado, todos lo sabemos: comenzó la especulación. En parte para solucionar este tema y viendo la fuerte demanda, la consola se relanzó este pasado verano. Cuando llegó la Super Nintendo Classic Edition ya todos teníamos claro que por si acaso era mejor tirar de reserva.

Actualmente es más que obvio que Super Nintendo Classic Edition no será la última consola Mini de Nintendo. Además, hay otras compañías que han decidido seguir esta reciente moda y lanzar su propia versión Mini de su consola. Recientemente se anunció la Playstation Classic, que saldrá el próximo 3 de diciembre. Está claro que Sony se ha unido al carro. El lanzamiento no a estado exento de polémicas, ya que los usuarios se han sentido insatisfechos con el catálogo ofrecido.

Por otro lado, Mario Kart Wii ha vivido este último trimestre un acontecimiento muy curioso. Mario Kart Wii vendió en su momento una brutalidad de unidades, unos 37 millones de copias. Esto es mucho decir a pesar pertenecer a la saga Mario Kart. Significa que aproximadamente un 36% de los usuarios de Wii tiene el título. No sabemos si sacar junto al juego un volante como periférico ayudó a las ventas, aunque desde luego sí era muy divertido. El curioso caso es que en este último tercer trimestre de 2018, Mario Kart Wii ha vendido al menos 40.000 copias. No sabemos si es más extraño que el juego aún se siga vendido o que se siga produciendo. Un caso casi tan raro como que el último Just Dance también fuese lanzado para Wii. A veces los usuarios no dejan de sorprendernos.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *