Compartir

Capcom confirma que la idea de los juegos en streaming será a largo plazo. No han hecho más que empezar a ver las posibilidades que ofrecen.

Tal y como se había comentado anteriormente, Capcom seguirá experimentado con los juegos en streaming. Parece que de momento ha venido para quedarse, aunque sus comienzos son algo complicados. El primer acercamiento que tuvo Capcom con el juego en la nube fue con Resident Evil 7: Cloud Version. La primera vez que la noticia de esta extraña versión salió a colación fue el pasado marzo. Los usuarios no sabían que esperar, si bien quedó claro desde el principio que este experimento no saldría de Japón.

Esta versión para Nintendo Switch no fue ningún éxito realmente. No tuvo un gran impacto y en Occidente quedó como una curiosidad que ni siquiera era factible en nuestros servidores. A pesar de obviar su nulo impacto comercial, parece ser que para Capcom es una estrategia a largo plazo. La idea de lanzar el título en la nube previa suscripción parece ser que ha sido un éxito y ha tenido el impacto deseado. Todo ello según Capcom, que comenta que la calidad obtenida en este formato muy elevada y ha dado la oportunidad de disfrutar del título en la híbrida de Nintendo.

“Si bien lanzamos uno de nuestros juegos de éxito a través del juego en la nube durante la primera mitad del año, lo cierto es que se trató de un primer experimento para saber si la tecnología era viable, y no buscábamos ni ha tenido un impacto significativo en nuestras ganancias. Sin embargo, basándonos en los resultados, internamente hemos decidido seguir expandiéndonos en la tecnología del juego en la nube”.

Por si no lo sabíais, esta forma de jugar se basa en la descarga del juego que se ejecutará en servidores remotos. Al ir por suscripción, es más o menos como un alquiler de los de antes. El juego realmente no es nuestro, estamos pagando por ejecutarlo. Una solución (ni buena ni mala) para intentar por ejemplo que Nintendo Switch mueva juegos que de otra forma no podría. Porque no lo hace ella, sino un servidor externo y juegas en streaming. Auque sólo hablan del caso de RE:7, recientemente también lanzaron la versión en la nube de Assasins Creed Odyssey.

Esta tecnología no es una idea de Capcom ni mucho menos. Otras compañías como EA o Microsoft con su Project xCloud, intentarán desarrollar grandes juegos en la nube. Puede que el funcionamiento por suscripción y los juegos en streaming sean el futuro.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *