Compartir

El gran evento de cómics, cine y videojuegos que este pasado finde se celebraba en la Institución Ferial Alicantina, la Video Game Comic, ha logrado atraer a aproximadamente 10.000 entusiastas de este mundillo.

Como en todas las ocasiones anteriores, pudimos asistir a concursos de cosplay tanto individual como grupal en los que se repartieron 300€ de premio y pudimos ver emocionados cómo la gente se esforzaba tanto dando lo mejor de sí para traer el cosplay más original y divertido posible.

También cabe destacar los interesantes charlas y talleres a las que pudimos asistir como por ejemplo doblaje de videojuegos, las bandas sonoras en estos, presentaciones de nuevos comics y juegos de mesa.

Como no, el evento contaba con una Zona Gamer en la que se disputaron torneos de Fortnite y Super Smash Bros, otra zona con diferentes consolas y videojuegos actuales con el, más que esperado, Darksiders III, otra con juegos de RV y por último una zona con máquinas arcades, consolas y juegos retro en la que pudimos apreciar como padres ilusionados enseñaban a sus hijos los juegos que ellos jugaban en su adolescencia.

Pero sin duda, lo más destacable del evento han sido sus prestigiosos invitados.
En el mundo de los cómics podemos destacar a Mikel Janín, actualmente dibujante de Batman para DC y a Jamie S. Rich, editor jefe de Batman en DC del que pudimos disfrutar en una revisión de portafolios.
En el mundo del cine, pudimos conocer a dos actores internacionales, Julian Glover, quien seguramente conozcas por su interpretación del Gran Maestre Pycelle en Juego de Tronos o quizá por hacer el papel de general imperial Maximilian Veers en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca. Y al actor Mark Everex, conocido principalmente por su papel en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza.

Y por último, pero no menos importante, asistieron también varios actores de doblaje como Eduardo Bosch, quien pone voz a Jon Nieve en Juego de Tronos y a Marshall Eriksen en Cómo conocí a vuestra madre y a Pepa Castro, dobladora de Cersei Lannister en Juego de Tronos.


Compartir

Por VidaoPantalla Medios

Cuenta oficial del grupo de medios de VidaoPantalla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *