Compartir

El rumor de la revisión de Nintendo Switch ha saltado en el Wall Street Journal, un segundo modelo que se pondría a la venta en verano de 2019.

Hace apenas año y medio, concretamente el 3 de marzo de 2017, se lanzó la consola de nueva generación de Nintendo, la Nintendo Switch. Anunciada a bombo y platillo en todos los medios con el eslogan “juega dónde quieras, cuando quieras y con quién quieras” Nintendo Switch se convirtió en un éxito instantáneo en su salida. Al contrario que su anterior consola, la Wii U, tanto los medios como los consumidores alabaron a la consola híbrida.

Un año y medio después de su salida, es el Wall Street Journal el que lanzar el rumor aún no confirmado, de que Nintendo lanzará una nueva versión de la Nintendo Switch que nos llegaría el próximo verano. Según el periódico, sus fuentes provienen de “suministradores y otras personas con conocimiento directo sobre los planes” por lo que sería una información bastante fiable. Aunque en otras ocasiones han estado bastante acertados adelantando noticias sobre Nintendo, no se sabría a ciencia cierta en qué consistiría esta versión mejorada realmente.

Especulan que Nintendo todavía no tendría claro las características de la nueva versión y estarían valorando los costes y la posible respuesta del mercado objetivo. Lo que si parecen saber, es que la revisión se centraría en la pantalla. Se trataría de una pantalla LCD más fina, que consumiría menos y mejoraría la calidad de imagen. De esta forma se alargaría la vida de batería, un punto especialmente importante para los que sólo utilizan la Nintendo Switch como consola portátil.

Puede que una nueva versión después de tan sólo dos años de su salida se antoje demasiado temprana, pero todavía quedaría por saber como enfocarían el tema de ser cierto. Nos mantendremos a la espera de algún tipo de confirmación por parte de Nintendo, mientras tanto, seguiremos disfrutando de una consola a la que aún le queda mucha vida por delante.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *