Compartir

Los rumores de que PlayStation 5 se acerca no son nuevos, y contando los años de vida que llevamos con PS4 (en Europa salió a la venta el 29 de noviembre de 2013), es normal que Sony ya esté trabajando en su sucesora.

Y con vistas a ese futuro no muy lejano, se ha hecho publico que este 2 de octubre, Sony ha registrado una patente que apunta a la retrocompatibilidad en su siguiente sobremesa con todas las anteriores, algo que los jugadores de PlayStation demandaban, ya que Xbox One si cuenta con esa ventaja. 

En el documento publicado se describe un sistema para remasterizar las texturas de videojuegos ya existentes con unas nuevas que serán mejoradas para mayores resoluciones, por lo que habría una mejora visual de los juegos sin tener que rehacerlos. Este sistema explica cómo identifica cada textura de un videojuego y sustituye esa imagen por una versión de más calidad que ya esté preparada para obtener así una mejor fidelidad visual en mayores resoluciones. Así, el juego reproduce en tiempo real la imagen actualizada en mayor resolución pero sin alterar el código original del juego.

Por supuesto, esto  no garantiza que la futura sobremesa de Sony tenga la retrocompatibilidad con las PlayStation anteriores, pero viendo el éxito que ha supuesto incluirla en Xbox One, es muy posible que en Sony se hayan planteado incluirla en la próxima generación.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *