Compartir

Tropecientos videojuegos y miles de personajes en su interior. Cada uno con sus rasgos, su personalidad, su vida, su propia historia. Con mucho gusto empezamos una sección dedicada a ellas: a las heroínas de los videojuegos que bien, protagonizan los propios o tienen un papel secundario que, muchas veces, no les aporta la visibilidad que merecen.

Hoy os quiero hablar de la valiente y luchadora Chloe Frazer, creada por la veterana del sector Amy Hennig, quien de ser una de los compañeros de aventuras o ‘socios‘ del cazatesoros Nathan Drake en el segundo y tercer título -en a Thief’s End únicamente aparece una nota suya-, conocida por tener una personalidad bastante similar al del protagonista y por su ambición, llegó a ser la estrella en su propia entrega Uncharted: The Lost Legacy. -Aún conservo el enorme póster colgado en la pared con mucho orgullo y admiración-.

Pues es que al fin, y sin que nadie se lo esperara, pues una entrega sin el propio Nate era impensable para muchos, un personaje femenino como Chloe, con mucho potencial en su interior, haría el papel principal -junto a Nadine- siguiendo una saga con un increíble éxito además, en la que el protagonista siempre ha sido un personaje muy querido por la comunidad y difícil de sustituir. Llamadlo secuela. Llamadla DLC. Personalmente lo disfruté tanto e incluso más que las entregas originales. 

Por supuesto no hay que olvidarse de la compañía: Naughty Dog apostó por ella, quiso dar otra cara a la franquicia aunque sea por una vez, y lo hicieron de la mejor forma posible. Cuidando cada detalle, mimando el título sin pecar al sexualizar a una mujer o añadir cualquier tópico, si no más bien demostrando que nosotras también somos capaces de coger el propio mundo con las dos manos, de ser ambiciosas, fuertes y conseguir todo lo que nos propongamos con esfuerzo sin miedos, sin barreras de ningún tipo.

Pero bueno, es hora de que conozcamos un poco más a esta aventurera:

Con raíces indias y australianas, Frazer se muestra como una cazatesoros muy impulsiva y decidida: sabe lo que quiere y lo conseguirá a toda costa. Aunque dejando atrás sus intereses, también es una mujer divertida, ingeniosa y algo desconfiada. Es más, en cualquier Uncharted la observamos como alguien bastante independiente, a la cual no le hace falta que nadie le ‘saque las castañas del fuego‘ y lo primero es cumplir con su objetivo, por lo que en algunas apariciones puede parecer bastante más fría al resto de personajes pero, pese a todo, siempre está ahí cuando se le necesita.

Y es que esto fue justo lo que quería el estudio: crear un personaje similar a Nathan Drake con un toque más oscuro, más personal, a la vez de ser el polo opuesto de la gran Elena Fisher, creando así un triángulo amoroso que aportara más chispa a la trama de la franquicia. Pues las relaciones de cualquier tipo entre los personajes de un videojuego siempre es algo que llama la atención, que nos obliga a seguir jugando para saber qué ocurrirá al final.

Como detalle que cualquier fan de la saga habrá podido apreciar, tras cada título el personaje va evolucionando, convirtiéndose  en más ‘humana‘, más cooperativa y empática, pero sin dejar de lado lo que la hace única. Esto por supuesto la convierte en una figura para nada plana y bastante llena de posibilidades.

Por supuesto nuestra heroína ha necesitado alguien que le diese vida: Claudia Black, la actriz encargada de la captura de movimientos así como de prestar su voz al personaje, ha sido sin duda alguna una de las piezas más importantes del puzzle para que Chloe Frazer brillara en cada juego. No solo se ha sentido identificada en cada toma, si no que, tal y como ha mencionado múltiples veces en entrevistas a lo largo de los años, hacer su labor y ser partícipe de dar repercusión al papel de la mujer tanto en la industria como dentro del videojuego, es algo que le da la vida. No quiero ni imaginar lo que habrá sido para ella que su personaje tenga su propio juego, habrá sido mágico.

En conclusión, como ya he citado antes, esta tiene muchas cartas con las que jugar, mucho potencial al que sacarle provecho en nuevas entregas y no quedarse en ‘la morena buenorra que estuvo con Drake‘ como ocurría al principio.

Y vosotros, ¿conocíais a Chloe Frazer? ¿Creéis que reaparecerá en una nueva entrega?


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *