Compartir

[Análisis] Luigi's Mansion 2

Aprovechando el inminente estreno del clásico de GameCube Luigi’s Mansion en Nintendo 3DS, es un buen momento para revivir su segunda aventura que se estrenó en 2013. Luigi’s Mansion 2, o Luigi’s Mansion: Dark Moon, es la secuela directa del juego original que cuenta la historia del hermano de Mario ayudando al profesor Fésor a recuperar los fragmentos de la Luna Oscura.

Se trata de una secuela bastante diferente a la primera. El detalle que más llama la atención es que en este caso la aventura está dividida por capítulos, en los que aparte de cumplir con la misión que nos pida el profesor, podremos encontrar a uno de los 32 Boos que hay en cada mansión para conseguir el 100%. Al principio puede echar para atrás esta forma de jugar, pero eso es solo lo que puede aparentar.

Cuando llegas a los últimos capítulos básicamente ya has conseguido todas las llaves para las puertas ocultas, por lo que puedes explorar la mazmorra tranquilamente y tener una experiencia de juego muy similar al de la primera entrega. No se siente como que se encasille en las misiones, te da libertad para explorar la mansión todo lo que quieras.

En este caso tenemos hasta 5 mansiones, cada una con su respectivo jefe final, de los que hablaremos más adelante. En cuanto al estilo artístico del juego mantiene su esencia original y le da un toque muy propio y característico de esa parte más oscura de Nintendo y del universo de Mario. Luigi’s Mansion tiene su propio estilo, las mansiones están muy bien cuidadas y gráficamente es toda una delicia jugarlo en 3DS.

Y sobre la banda sonora, qué decir, es basicamente espectacular. Los temas son muy pegadizos, son escucharlos y ponerte a tararearlos, e incluso la música y los efectos sonoros te ponen en situación. Todo un trabajo de los compositores, que han sabido darle ese toque Nintendo al videojuego. ¡Os aseguramos que una vez escuchéis el tema principal queréis escucharlo una y otra vez sin parar!

Pasando al apartado jugable decir que mantiene la esencia del primer título. Sí que es verdad que se echa de menos que la mansión no tenga misiones, y aunque no hay power ups para la aspiradora (fuera de mejoras que se consiguen mediante oro), si que se pueden aspirar objetos para quemarlos, regarlos o disparar… Pero que haya misiones o no es solo para tenerlo todo organizado. Al fin y al cabo, aunque no hubiera una pantalla de selección de misiones, sí que tendríamos varias de estas.

Es decir, que básicamente sería como el primer juego, una mansión «abierta», en la que cuanto más avancemos, diferentes misiones tendremos que hacer. Hay variedad de fantasmas así como de enemigos como ratas o murciélagos que aspirar, y por toda la mansión podemos cumplir una serie de puzles para conseguir joyas que coleccionar.

Finalmente tenemos los jefes finales. Lamentablemente todos tienen el mismo patrón, superar una serie de reto, esquivarles un ataque, y darles con la linterna para cazarles con la aspiradora, así tres veces. Sin embargo, los «retos» para derrotarlos son una especie de puzles muy curiosos e interesantes, por lo que en ese aspecto puede no decepcionar a los usuarios.

En conclusión, Luigi’s Mansion 2 es un juego más que aceptable que te puede durar lo que viene siendo su historia principal 10 horas, llegando a superar el 100% con unas 18 horas. Si os gustó el Luigi’s Mansion de GameCube, o si os gustase su remasterización en Nintendo 3DS, no podéis dejar faltar esta oportunidad.

Aprovechando el inminente estreno del clásico de GameCube Luigi's Mansion en Nintendo 3DS, es un buen momento para revivir su segunda aventura que se estrenó en 2013. Luigi's Mansion 2, o Luigi's Mansion: Dark Moon, es la secuela directa del juego original que cuenta la historia del hermano de Mario…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Sonido - 9
Duración - 9

8.5

Una secuela digna a pesar de sus cambios.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *