Gamescom 2018: Primeras impresiones de GRIP y Victor Vran: Overkill Edition

Sí, aún tenemos más contenido sobre la pasada Gamescom. En esta ocasión, toca hablar sobre dos grandes títulos de Wired Productions. El primero de ellos ya se encuentra disponible en Nintendo Switch. Hablamos de Victor Vran: Overkill Edition.

Victor Vran: Overkill Edition, es la versión completa y portable del videojuego original aparecido en PC en 2015. En esta versión del más que notable juego de rol y acción con perspectiva isométrica, podremos disfrutar de las expansiones Victor Vran: Fractured Worlds (la cual añade un nuevo capítulo a la historia) y Motörhead: Through the Ages, expansión dedicada a la emblemática banda de rock.

Demonios y un desafío hecho a tu medida

Ya sea que decidamos afrontar nuestra odisea solos, en compañía de alguien más o en un grupo de cuatro, en Victor Vran: Overkill Edition tendremos que enfrentarnos a hordas de demonios que siembran el caos en la ciudad de Zagoravia.

Por suerte estaremos armados de innumerables armas de fuego y potentes hechizos, pero conviene no abusar, pues el juego se adaptará a lo que decidamos utilizar.

Mucho mejor de lo que esperaba

Fui con la idea de que estaba ante una copia de Diablo 3, pero sorprendentemente encontré un juego que goza de personalidad propia, y cuyas mecánicas de combate y posibilidades en cuanto ataques se me hacen más interesantes que las vistas en Diablo 3 (y con esto no quiero desmerecer al título de Blizzard, sólo dar a entender que los juegos de ese estilo aún pueden sorprendernos).

A todo esto, tenemos que añadir el hecho de que la voz de nuestro protagonista la pone nada más y nada menos que Doug Cockle (Geralt de Rivia),

Victor Vran: Overkill Edition se encuentra disponible en la eshop de Nintendo Switch y en formato físico desde hace algunos días, no dudes en darle una oportunidad (Yo lo haré en cuanto cobre y pueda permitirme algún capricho).

GRIP: Combat Racing

GRIP: Combat Racing, cuyo gameplay temprano pudimos ver en la PAX East de este año, un juego de conducción futurista muy frenético y con mucho potencial. En este juego tendremos que machacar a todos nuestros rivales si queremos hacernos con la victoria. Todo esto al ritmo de una banda sonora igual de frenética e ideal para este juego.

Además de eso, podremos modificar las físicas y adaptarlas a nuestro sentido de diversión, limitándonos a jugar un juego de carreras (uno muy veloz) como siempre se ha hecho o por el contrario, desatar la locura y el caos.

Contenido Gratuito

Una de las primeras cosas que se me ocurrió preguntar es si el juego contaría con lootboxes o contenido descargable, la respuesta fue breve. Wired Productions no tiene planes de cobrar por contenido extra. En principio el juego se pondrá a la venta completo y sin recortar contenido. Luego de eso y si es posible, el contenido extra como pueden ser: más coches, más circuitos, etc. Estará disponible de forma gratuita.

Aún no sé si esta política cambiará o si han cambiado de opinión, pero tengo que agradecer esa determinación por querer brindar un juego completo y en el que no tengamos que gastar más de lo necesario.

Divertido

Personalmente, nunca he sido demasiado fanático de los videojuegos de conducción frenéticos (me marean) pero en este caso he podido divertirme y disfruta, las mecánicas son sencillas y puedes adaptarte a ellas rápidamente. Evidentemente, el juego presentaba algunos problemillas (después de todo, es una versión cercana a la final, pero no la final) pero nada destacable, si obviamos el par de fallos tontos, el rendimiento y frames eran fluídos y esttables.

Mi conclusión es que GRIP: Combat Racing aspira a ser un MUY buen juego de conducción frenética para Nintendo Switch y pese a no ser fan del género le veo mucho potencial. Si eres fan del género, no dudes en echarle un vistazo, pues muchas novedades se pueden anunciar de cara al próximo 6 de noviembre, día en el que el juego verá la luz en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en formato físico y digital.

Irving Espinoza (Aca Trey/Vulpes)

Irving Espinoza (Aca Trey/Vulpes) Autor

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *