Compartir

Durante la pasada Gamescom, tuvimos acceso a una prueba exclusiva de Dying Light: Bad Blood, el futuro Battle Royale de Techland. Un juego en el que la supervivencia del más fuerte será llevada a nuevos niveles. ¿Será un título que apunte maneras? O por el contrario ¿Se quedará a medio camino? Vamos a descubrirlo

Antes de que sigas leyendo, he de advertirte. La versión probada en la Gamescom no es ni de lejos la versión final del juego, el juego se estrenará muy pronto en formato Early Access e irá progresando gracias al feedback de la comunidad.

En primer lugar, al igual que muchos títulos Battle Royale, la apariencia de nuestro personaje base es aleatoria y cambiará según cada partida, imagino que con la llegada de objetos cosméticos la personalización e individualidad del personaje aumentará más y más. Eso no supone ningún inconveniente, ya que incluso con la ropa aleatoria que se nos asigna no tendremos problema en diferenciarnos de nuestros enemigos o ubicarles en la distancia.

Una vez iniciada la partida y a modo de preparación, nos veremos en mitad de un “escenario de espera” en este escenario podremos practicar nuestra puntería, mejorar nuestro parkour e incluso probar que tipo de armas podría ser mejor para nosotros. Y he de decir que, en este aspecto, el nivel de preocupación por los detalles de Bad Blood es superior al de juegos como Fornite o PUBG.

Sólo uno puede salir con vida

Ya en situación, e iniciada la partida tendremos lo que me gusta definir como un objetivo principal y diversos objetivos secundarios. El primero será salir con vida de aquel infierno, para esto tendremos que reunir un número de muestras y sobrevivir a los muertos vivientes y al resto de humanos que intentarán darnos caza. Un helicóptero, sólo un superviviente.

¿Los objetivos secundarios? Los objetivos secundarios los definirás tu mismo. Puedes dedicarte a reunir muestras, dedicarte a aumentar tu nivel a costa de los muertos vivientes y otras aberraciones, dedicarte a hacer parkour mientras explorar el mapa, o también… puedes dedicarte a buscar un buen cuchillo y dejar que todos se eliminen entre ellos para hacerte con la victoria cuando menos se lo esperan.

No es cuestión de puntería, es cuestión de maña

Puede que lo primero que te sorprenda (a mi me sorprendió) es los escases de armas de fuego y la munición de estas. En mi caso, todo lo que pude encontrar se limitaba a flechas, pero jamás fui capaz de encontrar un arco. ¿El objetivo de esto? Forzar al jugador a ser parte de la acción. Es muy fácil esconderte con un rifle de francotirador y obtener muertes, pero cuando se trata de esconderte con una lanza o machete y esperar al momento justo para atacar (y ponerte en desventajas si fallas), la cosa cambia y mucho.

Como ya he mencionado antes, las armas cuerpo a cuerpo juegan un papel fundamental, así que podrás mejorarlas (en mitad de la partida) y aplicarle algunos efectos extras para causar más daño. Si a esto le sumas el hecho de que las colmenas se muestran en el mapa y las mecánicas de parkour del juego las posibilidades en combate y emboscadas dependen de tu creatividad.

Puntos a mejorar

Pese a su buen rendimiento y calidad gráfica con la que me he encontrado (y me ha sorprendido para bien), he notado que algunos apartados del juego podrían mejorarse. En primer lugar, los mapas que he podido probar son demasiado extensos, reducirlos un poco no vendría nada mal. El hecho de que la persona que reúna las muestras tenga un 99% de posibilidades de ser la primera en morir logra que la mayoría de los jugadores prefiera esperar y campear en lugar de hacer frente a las colmenas para reunir muestras.

Los zombis también podrían suponer un riesgo mucho mayor al que suponen actualmente, quizá agregar algún NPC al que salvar (y que pueda recompensarnos) logre agregar más tensión a las partidas.

Conclusiones

Mis impresiones sobre esta prueba han sido muy buenas, existen puntos a mejorar sí, pero el juego es frenético, divertido y con muchas posibilidades. Teniendo en cuenta la importancia que se le está dando al feedback de la comunidad (la segunda prueba ya se encuentra en curso y finalizará el 3 de septiembre), es mucho más de lo que cabría esperar.

Seguramente el lanzamiento de la versión Early Access no sea perfecto (ninguno lo es), pero si tenemos en cuenta la calidad que el juego presenta actualmente (sin mostrar problemas de rendimiento aparentes) hacerse con el Founder’s Pack será una opción muy a tener en cuenta.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *