Compartir

[Opinión] El jugador, un ser inconformista

Como cualquier desarrollador de videojuegos debería saber ya desde el principio de su carrera, nosotros, los jugadores, somos un público bastante inflexible y exigente cuando nos prometen algo que en el producto final no se muestra. Es algo normal y, por desgracia, muchas veces las compañías prometen algo que después con las prisas por el lanzamiento o cualquier inconveniente que se les cruce por el camino no lo llegan a cumplir. 

La queja está justificada, aunque tampoco es como para echarnos al cuello de estos, pero hay gente para todo. Pagamos por algo, quizás porque el proyecto nos ha cautivado, porque gracias a su campaña de marketing nos ha llamado la atención o porque somos fans de la saga y no podemos dejarla de lado. Pero, ¿el hecho de pagar nos da derecho a ponerle pegas a cualquier cosa? ¿Hasta cuando va a existir eso de que el cliente siempre tiene la razón -aunque no la tenga-?

De lo que os vengo a hablar es de las múltiples quejas que han habido por el físico y la apariencia en general de los personajes femeninos del que está siendo más que todo un éxito Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4

Según una gran parte de la comunidad, personajes como Mary Jane o Gata Negra, no solo son feas, si no que no tienen nada que ver con los personajes de los cómics. Sobre Mary Jane Watson, citan que no es nada agraciada y que no hace justicia a la verdadera, cuando personalmente, no podrían haber estado más acertados en crearla así, pues es muy idéntica a la Mary Jane de las primeras películas. Sobre Gata Negra, han habido comentarios de que ya no es tan ‘sensual’ como siempre ha sido y que va muy tapada. En fin, que para qué os voy a contar más.

Y así es, por desgracia, en lo que podría ser uno de los juegos del año sin lugar a dudas, el lado oscuro de cierta parte de la comunidad vuelve a relucir, esta vez en actos con un buen toque machista porque, ¿sabéis qué? De los personajes masculinos no se ha dicho ni la más mínima palabra mientras que los femeninos siempre están en el punto de mira. 

Se podrían entender las críticas por los fans acérrimos de los cómics, pero el título nunca ha prometido ser fiel a estos, se trata de una aventura completamente nueva que nada tiene que ver, que intenta dar otro enfoque a la historia de Peter Parker y que no podría gustarme más. Han querido innovar, que es la clave para el éxito en un videojuego, pero los jugadores se quejan porque Gata Negra no tiene escote.

Si yo desarrollara un juego, ¿debería centrarme más en que mis personajes gusten físicamente o de lo interesante que sea su personalidad y su historia? ¿Quizás un término medio? Lo mismo ocurre con el género, ¿qué más dará que sea hombre o mujer quien protagonice un juego? Desde aquí ya estoy oliendo las críticas que vendrán en noviembre tras el lanzamiento de Darksiders III y su más que alucinante protagonista femenina. Así pues, algunos grupos de jugadores no dejarán de sorprenderme nunca.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Un comentario en «[Opinión] El jugador, un ser inconformista»
  1. Yo no he jugado el juego y veo difícil que lo haga, primero porque no tengo consola a la mano, y segundo y más importante, porque no tengo tiempo de sobra para jugarlo, pero de acuerdo a lo que me han platicado quienes han jugado creo que se exageran algunas quejas, osea sí, MJ no es tan agraciada fisicamente, pero de nada te sirve hacer una MJ agraciada físicamente cuando en personalidad es un desastre, cosa que ocurrió en las películas de Raimi en donde nunca le pudieron hacer justicia al personaje. Es decir que de acuerdo a lo que he escuchado -cosa que espero confirmar al ver los game-plays- está es una mucho mejor adaptación de la pelirroja que en el cine y algunas series animadas, quizás lo único que no me termina de gustar es que quisieran convertirla en otra Lois Lane, pero por lo menos en personalidad parece cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *