Compartir

Recientemente se ha dado a conocer la funcionalidad para comprar orbes rojos a cambio de dinero real en Devil May Cry 5. Esto ha hecho que muchos jugadores se pregunten si será necesario pasar por caja para poder disfrutar del juego a buen ritmo.

La respuesta la obtenemos gracias al medio DualShockers, que ha podido probar el juego y ha preparado un interesante cálculo. Giuseppe Nelva, redactor de dicho medio, ha sido el encargado de elaborar los cálculos que mostraremos a continuación.

Durante un nivel completo, solamente destruyendo algunos objetos y eliminando enemigos pudo obtener 22.466 orbes rojos, llegando a un total de 26.843 al final del nivel -dado que empezó con 4377. Según comenta, pueden conseguirse más durante el nivel, puesto que hizo un recorrido bastante ligero, sin entrar demasiado en explorar las zonas. A continuación obtuvo aproximadamente 20.000 orbes al eliminar al jefe final del nivel, quedándose con 46.843 orbes rojos al terminar. En este punto es importante remarcar que obtuvo una B en el estilo de juego, por lo que pueden conseguirse más orbes. Nelva asegura que jugando mejor que él podrían obtenerse algo más de 60.000 en un nivel completo.

Para poder entender si esta cifra es suficiente para poder jugar bien sin tener que pagar, es necesario saber el precio de cada cosa que puede obtenerse a cambio de estos orbes rojos. Así pues, tenemos los siguientes gastos:

  • Revivir con el 30% de la vida: 1.500 orbes rojos
  • Revivir con el 100% de la vida sin mejorar: 3.000 orbes rojos.
  • Revivir con el 100% de la vida incluyendo mejoras: 7.500 orbes rojos.
  • Habilidades de tier 1: entre 8.000 y 10.000 orbes rojos.
  • Habiilidades de tier 2: 20.000 orbes rojos.
  • Mejores habilidades: 35.000 orbes rojos (hasta donde Nelva ha podido ver)
  • Una habilidad de end-game que no se usa como ataque en combate, pero no sabemos que hace: 3.000.000 orbes rojos.

Así pues, parece que finalmente no será necesario pasar por caja para jugar y poder disfrutar de este Devil May Cry 5. Solo será una opción más para aquellos jugadores que no quieran tener que esperar para tener las mejores habilidades del juego. Quizás el único punto dond ese podrían gastar más orbes de forma rápida sería utilizando la función de revivir, pero esta opción puede omitirse ya que al morir simplemente se reaparece en el último punto de control.

Una vez dicho todo esto, también es importante remarcar que según Giuseppe Nelva, estos valores podrían cambiar en el juego final. Esto se debe a que los desarrolladores aún están trabajando en el equilibrio del juego.

Devil May Cry 5 llegará al mercado el próximo 8 de marzo. Estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *