Compartir

¿Quién no ha soñado alguna vez con enfundarse en un increíble traje de malla rojo y azul, coger sus lanzaredes y empezar a trepar y balancearse por toda la ciudad salvando a los transeúntes y machacando a los malos con sus increíbles poderes arácnidos?

Esto es lo que todo fan de Spider-Man desea, y a lo largo de toda la historia de los videojuegos es lo que han intentado transmitir los desarrolladores con sus juegos, algunos con más éxito y otros con menos. Sin embargo, os puedo asegurar que la gente de Insomniac Games lo ha conseguido con su increíble Marvel’s Spider-Man, el último exclusivo de PlayStation 4.

Marvel’s Spider-Man una nueva historia

La historia nos sitúa en la Nueva York de 2018 con un Peter Parker de 23 o 24 años que vive solo, tiene que pagar facturas y que ha acabado sus estudios universitarios y se encuentra trabajando como científico en un proyecto para ayudar a los demás. Además, Pete lleva siendo Spider-Man durante 8 años y ya se ha enfrentado a incontables peligros y ganado mucha experiencia enfrentándose a muchos de sus archienemigos, por lo tanto, manejaremos a un Spidey más maduro y serio, aunque no quita que siga haciendo sus típicas bromas y chistes cuando está tenso.

Al principio de la historia la ciudad está siendo controlada por Wilson Fisk, alias Kingpin, el cual nada más empezar el juego anda metido en líos y la policía intenta arrestarlo sin mucho éxito. Aquí es donde entra en acción nuestro amigo y vecino Spider-Man, el cual tiene que salvar el día de la capitana Yuriko Watanabe y conseguir atrapar a Fisk antes de que escape.
Esto es tan solo el principio de la historia y, como os podéis imaginar, el título empieza lleno de acción y momentos trepidantes. Más allá de esto, de la trama solo os puedo contar que está llena de giros argumentales y que no va a dejar indiferente ni siquiera a los más fans de los cómics del trepamuros.

A lo largo del título, harán su aparición incontables personajes de los cómics de Marvel, no solo aliados sino también villanos y enemigos del hombre araña de los cuales algunos son secundarios y no necesariamente nos tendremos que enfrentar a ellos si no queremos. Además, también habrá algún que otro cameo como viene siendo normal en todos los productos de Marvel. Algunos de los aliados más destacables son tía May o MJ (Mary Jane Watson) y de entre todos los villanos podemos encontrar a Electro o Vulture (Buitre). Y os preguntaréis, ¿por qué nos cuentas esto? Porque en Marvel’s Spider-Man no solo controlaremos a Peter y Spidey sino que nos pondremos en la piel de otros personajes aliados de Pete que nos ayudarán en la aventura.

Spider-Man mantiene su humor característico.

La jugabilidad

La jugabilidad del videojuego es de una calidad innegable. Los puntos más destacables del mismo son su sistema de navegación y su combate. Por un lado, el movimiento por la ciudad de Nueva York con el balanceo en telaraña es de lo más divertido, es una experiencia muy trabajada que hasta ahora ningún juego de Spider-Man había conseguido. Podremos perder horas y horas moviéndonos por los barrios de la ciudad y, aunque a partir de un momento de la historia desbloqueamos el sistema de viaje rápido, pocas veces lo hemos usado de lo gratificante que es desplazarse entre los rascacielos y por encima de ellos.

Por otro lado, el sistema de combate es muy satisfactorio y agradecido, pudiendo lucirnos con movimientos y golpes espectaculares y acrobacias al más puro estilo del héroe. Hay que decir que el sistema de combate no es muy innovador ya que da la sensación de estar jugando a un Batman de Rocksteady pero se siente que calza perfectamente con la forma de luchar de Spider-Man e incluso diría que le sienta mucho mejor que al murciélago de DC.

Una de las partes más flojas del título son los momentos de sigilo o las mecánicas en los combates contra los jefes que, aunque no están mal, podrían haber estado más conseguidas ambas. En el caso del sigilo, la falta de inspiración le hace ser casi una copia directa de los Batman Arkham y el hecho de que la IA no sea muy inteligente provoca que sea sencillo y poco satisfactorio, pero las habilidades de Spidey y sus gadgets lo hacen llevadero y, salvo en contadas ocasiones, el sigilo es algo opcional y siempre podemos resolver los enfrentamientos a puñetazo limpio. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, hay varios personajes secundarios controlables y todos ellos hacen uso de mecánicas de sigilo demasiado sencillas y poco estimulantes que hacen esos momentos algo aburridos y monótonos.

Progresión del personaje

El personaje tiene un sistema de progresión con el que iremos adquiriendo nuevas habilidades con puntos ganados mediante subida de niveles con la experiencia ganada tanto en misiones principales como secundarias. Además también tiene un sistema de mejoras para el traje y los artilugios que usa nuestro superhéroe de rojo, los cuales se mejoran con recursos llamados fichas que iremos adquiriendo a lo largo de toda la aventura recogiendo coleccionables o enfrentándonos a retos, delitos y bases repletas de enemigos.

Con estos recursos podremos ir creando nuevos trajes o módulos para los mismos que nos otorgarán habilidades especiales o mejoras en ataque, defensa, sigilo o travesía. Y también servirán para crear y mejorar los artilugios que a nuestro alocado Pete se le vayan ocurriendo, desde minas de telaraña hasta dispositivos gravitatorios. Todo esto no resulta pesado en ningún momento ya que los coleccionables están repartidos por toda la ciudad y se tratan de lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York o del universo de Marvel, así como las mochilas que ha estado usando Peter durante sus 8 años como Spidey, que contienen objetos relacionados con su universo.

Por otro lado, los retos son de distintos tipos, desde sigilo hasta lucha o persecución de unos drones que sueltan bombas, y nos obligarán a usar distintos módulos y habilidades especiales para conseguir la máxima puntuación en ellos y por tanto la mejor recompensa de fichas posible. En el caso de las bases y los delitos si se hacen algo más repetitivos porque no hay mucha variedad salvo en los tipos de enemigos que tendremos que enfrentar, aunque disponen de objetivos opcionales que mejoran las recompensas que nos darán y nuestra experiencia en el combate se hará algo más divertida.

Un mapa lleno de cosas que hacer.

Apartado visual y sonoro

Gráficamente Marvel’s Spider-Man hace gala de unos valores de producción que cualquier título exclusivo de Sony posee. A la ambientación y la ciudad de Nueva York no le falta detalle y es espectacular pasear por las calles fijándose en cada lugar. Las cinemáticas son de película y no tienen nada que envidiarle a las últimas producciones de Marvel en el cine.

Cada animación y movimiento del trepamuros están muy conseguidos y en todo momento parece que estás viendo una de sus películas o la serie de los 90. Sin embargo hay alguna que otra animación un tanto robótica que, precisamente por la calidad de lo demás, es algo chocante de ver, pero no son muy abundantes y cuando las realiza casi ni te das cuenta de lo frenético que es en todo momento.

Otro de los puntos que, personalmente, me han sacado un poco del juego, fueron algunas ralentizaciones en momentos puntuales en los que la pantalla se llena de elementos y algún que otro bug que te obliga a cargar una partida anterior.

Muchos lugares emblemáticos de Nueva York al alcance de tus ojos.

Asimismo en el apartado de sonido el videojuego es impecable, con una banda sonora espectacular que en todo momento encaja a la perfección con las acciones del jugador y que en muchas ocasiones anda motivando al mismo para hacer las cosas lo más espectacular posible incluso en los momentos en los que toca desplazarse de un punto a otro de la ciudad. Además también tiene un doblaje al español de muy buena calidad y unos efectos sonoros increíbles que te meten de lleno en la acción y en ningún momento están fuera de lugar.

Uno de los apartados que más gratamente me ha sorprendido, ha sido el modo foto. En cualquier momento de la aventura, incluso durante las cinemáticas, puedes pausar el juego para tomar fotos de todo tipo. Tiene una cantidad enorme de filtros y marcos e incluso un modo selfie de lo mas divertido y curioso.

¿Os hace un selfie?

Conclusión

En conclusión, la gente de Insomniac Games ha hecho un trabajo increíble y nos ha vuelto a demostrar su calidad a la hora de trabajar. Si es cierto que el título atiende a mejoras en muchos de sus apartados y que podría haber sido más innovador, pero todo esto no eclipsa sus puntos positivos. Cuando nos metemos en la piel de nuestro amigo arácnido y nos ponemos a balancearnos por la ciudad y a machacar a delincuentes el título es de lo más divertido y espectacular, y junto a su historia y personajes lo hacen un exclusivo indispensable para todos aquellos que posean una PlayStation 4 y les gusten los superhéroes.

¿Quién no ha soñado alguna vez con enfundarse en un increíble traje de malla rojo y azul, coger sus lanzaredes y empezar a trepar y balancearse por toda la ciudad salvando a los transeúntes y machacando a los malos con sus increíbles poderes arácnidos? Esto es lo que todo fan…

Nota:

Gráficos - 8.7
Jugabilidad - 9.6
Sonido - 9.2
Duración - 7.8
Historia - 9.2

8.9

Marvel's Spider-Man reluce muy positívamente aún con algunos defectos que para nada eclipsan sus puntos fuertes. Insomniac Games nos vuelve a demostrar su calidad a la hora de trabajar.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por DJCloud13

23. El XIII es mi marca. DQ, KH, etc. STAR WARS hasta en la sopa. El sigilo es primordial. Manga en vena y el cine en el alma. I Love Snowy. Got it memorized?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *