Compartir

El 29 de enero volveremos a adentrarnos en las profundidades de Raccon City, Resident Evil 2 se lanzará para Playstation 4, Xbox One y Pc.

En 1998 se lanzó la segunda parte del juego que lo cambiaría todo en relación al género survival horror. Puede que Resident Evil fuera el primero, y para algunos el mejor, pero para muchos otros Resident Evil 2 fue el juego que ayudó a sentar las bases para una franquicia que alcanzaría una popularidad como pocas.

Cuando en el año 2002 se lanzó para Gamecube el estupendo Resident Evil Remake, se empezó a especular en torno a un remake de la segunda parte. No fue hasta el año 2015 en el que Capcom por fin confirma lo que ya era una realidad: estaban trabajando en ello. Debido a que no era un remaster, sino un remake desde cero, nos mantuvieron un buen tiempo en espera sin saber prácticamente nada del juego. Pero entonces llegó el E3 y, para nuestra sorpresa, ya teníamos trailer, gameplay y una fecha de lanzamiento: 29 de enero de 2019.

En Resident Evil 2 nos pondremos de nuevo en la piel del policía novato Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfiled, que llegan a Raccon City en el peor momento posible. Al igual que en el juego original, se le dará más importancia a la inmersión, el componente de supervivencia o al terror que a la acción, como venía siendo habitual en algunos juegos de la saga. Exploraremos, resolveremos puzzles típicos de los primeros Resident Evil y tendremos mucho cuidado en no desperdiciar balas. Además de un apartado gráfico más realista entre otras modificaciones, podremos volver a disfrutar de campañas jugables por separado tanto para Leon como para Claire.

Entre sus características podremos encontrar:

  • Reinvención de un clásico del horror: el juego juego ha sido remodelado desde cero y contará con una experiencia narrativa más profunda.
  • Apartado visual realista: desarrollado con el motor de la propia Capcom, RE Engine, el apartado visual será impresionante y fotorrealista en 4K, contando además con una iluminación que ayudar a que sintáis el verdadero terror desde el sillón de vuestras casas.
  • Una perspectiva diferente: a través de un modo de cámara por encima del hombro y controles totalmente modernizados con los que viajaremos del nuevo al pasado.
  • Los zombies: más peligrosos que nunca, reaccionarán en tiempo real, dándole más peso que nunca a la supervivencia. Contarán también con un realista efecto gore cuando cobran vida.
  • Estilo de juego con sabor añejo: combatir cuerpo a cuerpo con los enemigos, cruzar aterradores pasillos, explorar, resolver puzzles para avanzar, encontrar objetos e intentar sobrevivir pasando mucho miedo.
  • Disfrutad de nuevo de las campañas de cada personaje: nos podremos de nuevo en la piel de Leon y Claire, y veremos la historia desde la perspectiva de ambos personajes.

Por si todo esto fuera poco, lo fans más acérrimos de la saga podrán disfrutar de una Edición Coleccionista a un precio estimado de 200 euros que incluye:

  • Edición Steelbook caja metálica + juego
  • Figura de 30 centímetros de Leon Kennedy
  • Edición limitada de las llaves R.P.D
  • Caja de objeto de coleccionista
  • Libro de Arte y BSO
  • Pin “Made in Heaven”
  • Póster
  • Sobre especial de DLC: banda sonora en versión original, trajes de Leon Keneddy: Sheriff Arklay y Noir, trajes de Claire Redfield: Militar, Noir y Elza Walker y Arma Deluxe: Samurai Edge-modelo Albert.

Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *