Compartir

Simon Belmont y King K. Roll llegan a Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai ha confirmado nuevos detalles de Super Smash Bros. Ultimate, la nueva entrega de su aclamada franquicia que se podrá disfrutar desde el 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch. Entre todo ha presentado a los nuevos luchares, Simon Belmont procedente del universo de Castlevania, y King K. Roll, de Donkey Kong, además de Richter Belmont. Chrom y Dark Samus como luchadores Eco.

Sobre el apartado musical del juego indicar que nos llevaría unas 28 horas escuchar todas las piezas musicales, pues más de 900 temas componen la obra, y además desde ya mismo se puede reservar una edición especial que incluye el juego, un mando de Game Cube y el adaptador para jugar en Nintendo Switch, por no hablar de cinco nuevas amiibo.

Principales características:

  •  Simon Belmont: empuñando su característico látigo, utiliza ataques especiales provenientes de la serie Castlevania, incluyendo el Hacha, la Cruz, el Agua bendita y su Smash Final: la Gran Cruz. Su escenario es el Castillo de Drácula, adornado con candelabros que, si los destruyes, dejan un objeto. Alucard, de Symphony of the Night, aparece como ayudante para ayudar en combate con su acero maldito. Richter Belmont, un descendiente de Simon Belmont y el protagonista de sus propios juegos de Castlevania, también se une al plantel de Super Smash Bros. Ultimate en calidad de luchador Eco.
  • King K. Rool: el adorado villano de la trilogía de juegos de Donkey Kong Country para Super Nintendo será un luchador más de Super Smash Bros. Ultimate. Ataca a los oponentes con un trabuco que dispara balas de cañón y tirándoles la corona a modo de bumerán.
  • Luchadores Eco: Chrom, de la serie Fire Emblem (luchador Eco de Roy) y a Samus Oscura, de los juegos de Metroid (luchadora Eco de Samus) se unen a la fiesta. Un detalle importante es que los luchadores Eco pueden tener su propia casilla en la pantalla de selección de personaje o aparecer dentro de la del luchador en el que estén basados. Cuando comparten casilla, los jugadores podrán alternar entre ambos personajes con tan solo pulsar un botón. ¡La elección es suya!
  • Escenarios: entre las novedades destacan el Castillo de Drácula y el Ayuntamiento de Nueva Donk, de Super Mario Odyssey. Se podrá jugar en más de 100 escenarios, pero teniendo en cuenta la versión de campo de batalla y Destino Final, ¡llegan a los 300! Incluso se podrán desactivar los mecanismos, lo que también evitará que aparezcan enemigos en mitad de un combate, como Yellow Devil en el Castillo de Wily.
  • Escenario cambiante: esta novedosa opción en la saga permite a los jugadores cambiar entre dos escenarios distintos. Al activarla en las reglas, un escenario se transformará en otro en pleno combate.
  • Música: hasta ahora, cada escenario tenía su propia melodía, pero ahora podrás elegir los temas musicales de la serie en la que esté basado el escenario. Por ejemplo, si es de The Legend of Zelda, podrán elegir cualquiera de los temas disponibles de esa franquicia. Además, al jugar en modo portátil, se podrá reproducir música incluso con la pantalla de Nintendo Switch apagada. ¡Así la consola hace las veces de reproductor de música portátil!
  • Objetos: se han añadido nuevos objetos, destacando la pistola plátano, la espada asesina, el Bomber, la guadaña de la Muerte, el báculo, la seta andante maligna y la pistola vengativa. Los objetos del juego se pueden recoger durante el combate para atacar o defenderse con ellos, según corresponda. También se han añadido nuevos Pokémon y Ayudantes.

Modos de juegos:

  • Smash arcade: en este modo para un jugador hay que enfrentarse a una serie de luchadores. Cada personaje tiene una ruta con escenarios y oponentes predefinidos.
  • Combate por energía: además de disputar combates por tiempo y por vidas, se han añadido los combates por energía como modalidad estándar. El objetivo es muy sencillo: reducir la energía del rival a cero hasta que solo quede un luchador en pie.
  • Barra Smash Final: además del Smash Final que se puede ejecutar al romper una bola Smash, esta opción permite a los jugadores cargar la barra de Smash Final durante el combate. Una vez llena, podrán realizar el Smash Final… aunque será menos poderoso.
  • Tropa Smash: enfrentaos en batallas de 5 contra 5 o 3 contra 3. Para ello, cada tropa utilizará 5 o 3 luchadores consecutivos, según la modalidad elegida.
  • Torneo: hasta 32 jugadores podrán participar en un torneo, por lo que este modo será la estrella de fiestas y eventos en los que se junten muchas personas. Además, como se puede jugar con Nintendo Switch en cualquier parte, ¡será posible organizar torneos en los lugares más insospechados!
  • Smash Total: tras disputar un combate en este modo, los luchadores que hayan tomado parte en él dejarán de estar disponibles, por lo que los jugadores tendrán que elegir a otro distinto para el siguiente enfrentamiento. Quienes dominen a varios luchadores estarán aquí en su salsa, mientras que este modo motivará a otros jugadores a diversificar más en lugar de centrarse únicamente en ciertos personajes.
  • Entrenamiento: este modo, mejorado para Super Smash Bros. Ultimate, incluye un escenario exclusivo con una cuadrícula para medir las distancias y la trayectoria de los movimientos especiales, así como de los lanzamientos.

Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *