Compartir

Shenmue I y II llegará a PC, PS4 y Xbox One

El 21 de agosto es la fecha en la que se relanzará Shenmue I y II para PC, Playstation 4 y Xbox One. Parece que fue ayer cuando Shemue I&II fueron lanzados a una de las consolas más infravaloradas de anteriores generaciones: la Dreamcast. Estos juegos de acción-aventura desarrollados por Sega, hicieron historia en los videojuegos, convirtiéndose en juegos de culto en aquel momento.

Crearon un mundo abierto lleno de vida en el que se combinaban diferentes géneros: desde rol, pasando por simulador social o elementos propios de los juegos de aventura: cambios climáticos, sistema de día-noche, enfrentamientos con enemigos o elementos interactivos.En la saga, el protagonista, Ryo Hazuki, se propone vengar la muerte de su padre y descifrar los múltiples secretos que irás encontrando en los juegos, especialmente el misterioso artefacto conocido como “El Espejo del Dragón”.

Para el celebrar el relanzamiento se han creado creado una serie de vídeos 101, explorando los conceptos básicos de la saga. El video se centra en los acontecimientos que se producen en los dos juegos, en localizaciones recreadas muy fielmente como Yokosuka en Japón y otras en diferentes partes de China.

Esta versión definitiva de los dos juegos, que cuenta con funciones totalmente modernizadas en relación a la resolución, interfaz o controles, ya está disponible para su reserva. Con la compra de edición física, nos llevaremos un póster de doble cara protagonizado por los personajes favoritos de los fans de la saga así como una carátula reversible con ilustraciones originales. Ya no tenemos excusa para volver a disfrutar de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos en PC, Playstation 4 y Xbox One.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *