Compartir

Nintendo Switch llegó el 3 de marzo de 2017 a todo el mundo y desde allí se ha estado rumoreando mucho una nueva revisión de la consola, tanto para hacerla más económica como para hacerla más potente.

Hoy parecen haber saltado las alarmas, ya que varias fuentes han hablado de una hipotética Switch más potente que saldría durante 2019 y aquí vamos a recopilar todas las fuentes y la información que han dado, además de hablar de un nuevo pack de Nintendo Labo que llegaría a finales de este mismo año. Sin más dilación comencemos:

La versión más potente de Nintendo Switch

Hace más o menos un mes SuperMetalDave64, conocido por filtrar varias cosas entre ellas algún juego sin anunciar en la época de Wii U, subió un vídeo en el que habló de que Nintendo of America estaba formando un equipo de hardware totalmente nuevo en los Estados Unidos, debido a las ofertas de trabajo que encontró en la web y que ellos buscaban a alguien con conocimiento en un nuevo SOC para hacer lo que SuperMetalDave64 llamaba una Switch con Custom SOC. Además veía que la compañía estaría preparando otra consola de sobremesa o Dock con mejoras o que de más potencia debido a esas ofertas de empleo.

El decía que la revisión de Switch podría lanzarse en 2019 debido a que irán a Tokyo Game Show 2018 y harán reuniones con desarrolladores, aunque dice que también es posible que se lance en 2020, aunque se anuncie en 2019. Algo curioso es que 1 hora antes de que Marcus Sellars hablara, SuperMetalDave64 respondía a un fan por Twitter que preguntaba si veríamos una revisión diciendo que el nuevo hardware sería más potente y reproduciría los juegos de la Switch actual.

Un poquito después de 

Marcus Sellars fue quien hizo reventar la burbuja con esta revolución en forma de rumor y el dijo que Nintendo tiene planeado lanzar una versión más potente de Switch a principios de 2019 con 128 GB de almacenamiento interno, 8 GB de RAM y HDR hasta 4K en sobremesa.

Todos los juegos desarrollados y publicados por Nintendo llegaría a las dos versiones de la híbrida (la normal y la más potente) y solo los Third Party tendrían exclusivos en la versión potente, siendo uno de los juegos exclusivos Resident Evil 2 Remake. Además de todo esto el streaming vía Twitch estaría disponible con esta versión.

La Nintendo Switch original tendría una bajada de precio estas navidades según Marcus. Eso si, todos los tweets que explicaban hecho fueron borrados por Marcus diciendo que Nintendo le ha dicho que los quite.

Por otro lado, Liam Robertson, que ya ha filtrado algunas cosas y que apoyo el rumor de New Super Mario Bros. U: Deluxe se ha reido de Marcus recordandole sus rumores de Mario Party 11, Animal Crossing para Nintendo Switch y Hearthstone, Madden 2019 y Black Ops 4 para Switch, los cuales fallo. Además de eso, Peer Schneider de IGN le dijo a Marcus que todo lo de la Switch más potente era totalmente inventado y que no se creyera y esparciera todo lo que oía.

Y esto no ha acabado, ya que la web Nerd Bacon también habría oído cosas sobre esa híbrida más potente. Según ellos su nombre provisional sería Nintendo Switch Pro y tendría tanto un procesador mejorado como un chip NVIDIA Pascal GPU. Con ello Nintendo querría luchar los dos próximos años desde su lanzamiento contra Sony, Apple y Google.

La revisión tendría mejoras contra el sobrecalentamiento y las rompeduras de la original. Para los 20 millones de usuarios originales Nintendo estaría haciendo acuerdos para hacer plan renoves interesantes dando la versión vieja y cambiándola por la nueva por menor precio. Ellos lo ponen como un lanzamiento 2019/2020.

Además, ayer en 4chan un usuario ponía un rumor interesante con mucha información, pero lo más importante para ello es que habría un Nintendo Switch Presentation 2018, tal y como el que se hizo para anunciar Switch, que incluiría los planes de 2019. Lo primero que pensamos es que esto era falso, ya que por que habría una presentación tan grande para tan solo juegos y ahora nos hace dudar, ya que una Nintendo Switch Presentation sería el sitio perfecto donde anunciar la consola junto a más catalogo.

Nintendo Labo: Toy-Con 4

Saliendonos un poco del tema de la Switch más potente, el reportero Yuji Nakamura habría filtrado un cuarto pack de Nintendo Labo para este año que incluiría una base de pistola y minijuegos para utilizar la cámara infrarroja del Joy-Con derecho

Recordad que no sabemos si nada de esto será real, así que hay que ser muy escépticos hasta que Nintendo anuncie algo de esto.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *