//[Curiosidades] Las formas de Bowser

[Curiosidades] Las formas de Bowser

Compartir

Hay villanos muy buenos que poca gente conoce pero también hay villanos muy buenos que mucha gente conoce y uno de ellos es el gran rey del mal del Reino Champiñón, Bowser. Este villano ha aparecido en muchas de las entregas de la saga Super Mario y sus spin-offs y es muy conocido por ser el que rapta a la Princesa Peach juego tras juego pero para eso el tiene varias formas y transformaciones que le han ayudado durante la saga y hoy vamos a listar y explicar algunas de las más interesantes.

Antes de comenzar recordaros que este listado incluye spoilers de casi todos los juegos, crossovers y spin-offs relacionados con la saga Super Mario Bros. Sin más dilación comencemos:

Formas

  • Baby Bowser

Algunas personas creen que es Bowsy debido a su diseño pero no, Baby Bowser es Bowser cuando era pequeño y ha aparecido en los juegos que se sitúan en el pasado de los fontaneros, tales como toda la saga Yoshi’s Island o otros juegos protagonizado por Yoshi como Yoshi’s Story o Yoshi’s Woolly World (o Poochy & Yoshi’s Woolly World, la versión de 3DS de ese mismo juego). Además, uno de sus papeles protagonicos fue en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, uniéndose con su contraparte del presente contra Mario y Luigi.

Tiene un gran odio contra los fontaneros, pero al contrario que la versión del presente, también demuestra tener un gran odio contra los Yoshi, tal y como se muestra en Yoshi’s Story.

  • Bowser Gigante

Cuando Bowser está apunto de morir dentro de su cuerpo se activan las Evoglobinas y el barco de la reanimación, haciendo que este se vuelva gigante en momentos de necesidad. Esta evolución de Bowser aparece como transformación principal en Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser y se vuelve a repetir en otro juego que salió ese mismo 2009 pero que pertenecía a la saga principal, New Super Mario Bros. Wii, siendo transformado esta vez por Kamek. Además aparece en otros juegos como Super Mario Galaxy 2, pero en este caso lo que le transforma es el poder de las Maxiestrellas.

Bowser Gigante aparece en varios juegos más de la saga pero en menor medida, por ejemplo en la saga New Super Mario Bros. a partir de la entrega de Wii (2/U), siendo transformado por enemigos como los Koopalings.

Por otro lado tenemos a Giga Bowser, que es también un Bowser gigante pero con un diseño más bruto que se hizo para el personaje como jefe en Super Smash Bros. Melee y que se utilizo para Smash Final en Super Smash Bros. Brawl, For 3DS, For Wii U y el próximo Ultimate.

  • Bowsitos

Cuando el rey del mal cae a la lava debido a Mario en New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. 2 este sigue vivo, solo que se queda en una forma parecida a los Huesitos.

Bowsitos se ha ganado tanto el corazón de los fans que tanto en Super Mario 3D Land, como en los últimos Mario Kart (Wii/8 en forma de DLC/8 Deluxe), Mario Tennis (Open/Ultra Smash/Aces), Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos (Londres 2012/Sochi 2014/Rio 2016) y en Mario & Luigi: Paper Jam aparece como personaje jugable o jefe.

  • Paper Bowser

En un mundo paralelo que hay en un libro pasan los hechos de la saga Paper Mario (Paper Mario/The Thousand-Year Door/Super Paper Mario/Sticker Star/Color Splash) y allí todos los personajes del Reino Champiñon están hechos de papel, incluido el mayor villano de todos los tiempos. No tiene muchas diferencias de personalidad con el Bowser normal, solo en diseño y en los hechos que pasan en su historia. Las historias de Bowser y Paper Bowser se juntan en Mario & Luigi: Paper Jam en donde el libro del mundo de Paper Mario explota y todos los personajes son lanzados al mundo clásico de Super Mario.

Transformaciones

  • Bowser Tanooki (Bowser Falso)

En Super Mario 3D Land Kamek se disfraza de Bowser y toma una Hoja Tanooki, cosa que hace que parezca que el jefe es Bowser con los efectos del Tanooki, aunque no lo sea.

  • Bowser Gato+Doble Cereza

Al final de Super Mario 3D World el villano utiliza la Supercampana que transforma a Mario, Luigi, Toad, Peach y Estela en Gato para convertirse en Bowser Gato. Durante la lucha también utiliza varias Doble Cerezas para multiplicarse con el efecto del gato aún activado.

Fusiones

  • Bowser Jíjí

Cuando en Mario & Luigi: Superstar Saga el Esbirro Jíjí mete a la Bruja Jíjí dentro del cuerpo de Bowser, esta toma el control total y se hace pasar por él, teniendo su castillo y sus tropas.

  • Shrowser

En el final de Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo la hermana de la Princesa Shroob se convierte en Champiñón y entra en Bowser, controlandolo, aunque al contrario que con Bowser Jíjí, Bowser seguirá teniendo su personalidad, aunque este un poco controlado.

  • Bowser Oscuro

Cuando la Estrella Oscura se inserta dentro del personaje en Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser esta empieza a comer partes de ADN de Bowser y poco a poco va consiguiendo sus movimientos. Cuando sale del cuerpo esta toma la forma completa del tirano y empieza una batalla entre los dos Bowsers, en la cual el original gana mientras la Estrella Oscura le dice que el poder oscuro no era el necesario para conquistar el Reino Champiñon.

  • Mega Dragon Bowser

En 2017 se lanzó Mario+Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch y aunque en casi todo el juego no aparezca Bowser debido a que está de vacaciones, su hijo Bowsy nos hace la vida imposible hasta el final. En el final vemos por primera vez a Bowser no pareciendo el mismo, ya que está empezando a ser fusionado con Megabug, un dragón creado por el desastre de la unión de mundos de los Rabbids. Esta fusión crea al Mega Dragon Bowser, dándole alas, recuperación, escudo propio y más poder de fuego al tirano.

¡LARGA VIDA AL REY DEL MAL!


Compartir