Compartir

valkyria4

Probamos la demo del esperado juego Valkyria Chronicles 4, una vuelta a los orígenes que saldrá en todas las plataformas el próximo 25 de septiembre.

Ya no falta nada para el lanzamiento de Valkyria Chronicles 4, y por ello, para ir abriendo boca, Sega ha lanzado una demo gratuita bastante completa que nos dará una idea muy concreta de como será el juego. En la demo podremos disfrutar del prólogo y los dos primeros episodios que, a modo de tutorial, nos irán sumergiendo en las idas y venidas de nuestros protagonistas, claves para el desarrollo del juego, así como introduciéndonos en las mecánicas jugables más sencillas.

Esta cuarta entrega tiene lugar en el año 1935 en Europia. En el Este, Europia Oriental está bajo el dominio de la Alianza Imperial, mientas que en el oeste se encuentra la Federación Atlántica, de la cual forman parte nuestros protagonistas. Debido a que ambos bandos necesitan un mineral muy preciado para prosperar, la ragnita, se inicia una Segunda Guerra Mundial en Europia, en la que se enviarán mas de 6 millones de soldados. En el momento en el que iniciamos la demo, los enemigos imperiales, a nuestro pesar, ya han conquistado el 70% del territorio.

Cabe destacar que los gráficos no se rigen por la potencia, sino que con un estilo acuarela y colores suaves, sobresale el estilo artístico por encima de todo, logrando que no haya grandes diferencias entre las consolas. Los personajes protagonistas, que parecen sacados del mejor de los animes, no se quedan atrás. Todos ellos están muy bien diferenciados, personajes que puede tornarse a complejos con personalidades y formas de combatir y actuar distintas e incluso imprevisibles.

Nos ponemos en la piel del comandante Claude Wallace, al mando del intrépido Escuadrón E. Claude, perteneciente a la Federación de Galia, y en su tanque Hafen, será el eje de toda la aventura, pero también habrá personajes casi igual de importantes. Entre ellos cabe destacar a al sargento de artillería Raz, valiente pero algo temerario; primer sargento Kai Schulen, una aguerrida francotiradora y la experta en artillería Riley Miller que añadirá una nueva y destructiva arma a nuestro equipo. Los personajes irán descubriendo secretos que habían quedado anclados en el pasado y tendrán que aprender a confiar los unos en los otros para lograr terminar con la guerra.

Comenzaremos jugando al prólogo, llamado Operación Cruz del Norte-Escuadrón E. Seleccionaremos las diferentes partes de cada capítulo desde un diario repleto de fotos y comentarios en el que sólo tendremos que hacer un click para avanzar. El prólogo es una pequeña introducción en el se harán las presentaciones de los personajes, con diálogos a modo de viñetas, y un tutorial en el que practicaremos el modo de juego. Nos sumergiremos en el sistema “BLITZ”, a camino entre un sistema táctico por turnos y uno a tiempo real. Aprenderemos a localizar los puntos débiles de los tanques, a cubrirnos de los enemigos y a atacar con los diferentes personajes.

En el capítulo 1, la batalla de Fuerte Krest-amigos de la infancia, haremos un contraataque hacia la capital del imperio mientras desgranamos las relaciones entre personajes que ya no nos son tan desconocidos. Nos infiltraremos en la antigua fortaleza, en un asedio al castillo en el que manejaremos a otros personajes de importancia: lanceros con ataque antitanque, ingenieros que reabastecen, reparan y resucitan a aliados en condición crítica, entre otros. Además, nos encontraremos con un nuevo añadido muy especial: los granaderos que lanzan explosivos desde sus morteros tanto a enemigos cubiertos como a otros que están en un terreno muy alto.

En el capítulo 2 , La liberación de Reine-asalto a la ciudad interior nos encontraremos en la Base comandada por la división 101 hacia la Conquista de Reine. En este capítulo entraremos en el corazón del juego, en el que haremos una misión en la que trataremos de comunicar la coordenadas de los tanques reales al equipo de artillería en un escenario lleno de niebla. La amplitud del mapa, ligado a la resolución de diferentes puzzles (abrir una compuerta, descubrir los tanques falsos, disparar con los francotiradores a las torres para marcar un código…) nos dará una mayor idea de la variedad de posibilidades que ofrecerá el juego.

También cabe destacar diferentes acciones muy interesantes: la llamada de apoyo armamentístico, socorrer a alguien de tu equipo acercándote a él, la llegada de los médicos, que podrán evacuar a los heridos del campo de batalla, los ataques cooperativos entre los soldados que se llevan bien… un sinfín de acciones a vuestra disposición que os ayudarán a crear la mejor estrategia.

Podremos hacer una selección previa de personal y armamento disponiendo además de un glosario para ver toda la información que precisamos sobre personajes, armas y términos. Todo ello pudiendo elegir dificultad y guardar en cualquier momento, pudiendo guardar y transferir al juego final tanto los objetos conseguidos, niveles adquiridos, experiencia y dinero. Ya queda menos para poder disfrutar del juego completo en perfecto español para todas las plataformas, sin duda un juego que gustará tanto a los amantes de la clásica primera parte, como a los nuevos jugadores que quieran adentrarse en las bondades de un verdadero juego táctico.

Hemos realizado este avance a través de la demo de Nintendo Switch


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *