Compartir

Ratalaika Games y ABX Games presentan TETRA´s Escape, su nuevo título que mezcla el plataformeo 2D con los puzles. El juego está disponible en Xbox One, Steam, Nintendo Switch (cuyos usuarios pueden conseguir una clave gracias a nuestro nuevo sorteo), PlayStation 4 y PS Vita, versión que analizaremos.

El juego es sencillo, durante más de 64 niveles deberemos superar una serie de retos para llegar a un punto en concreto con la posibilidad de conseguir las tres estrellas que pululan por el escenario además de un trofeo. Este solo aparece cuando hemos conseguido las tres estrellas, y aparece siempre en el mismo sitio de cada nivel.

Es importante decir que no es necesario conseguir estas estrellas y trofeos para completar el nivel, y que el único requisito es llegar al punto en cuestión, pero sí es importante conseguir todas las que podamos para entrar en cada mundo. Para llegar a ese punto, deberemos usar los distintos cubos (o tetras) y sus transformaciones.

Estas son como las del tetris, tenemos cuadrados, trapecios, eles, tes y líneas. Deberemos emplearlas sabiamente para llegar a nuestros objetivos. Hay que destacar que una vez confirmemos la transformación no podremos deshacerla, por lo que en aquellos niveles que nos sean difícil encontrar la solución recomendamos parar, echar un vistazo a las posible soluciones y completar el nivel.

Consta de un total de 8 niveles repartidos en 8 mundos, 64 en total. Algunos de ellos son tutoriales para aprender a jugar, y cuanto más vayamos avanzando, más posibilidad y puzles nuevos encontraremos, como girar las transformaciones e incluso convertir nuestro tetra en un cubo estático si se cae desde una gran altura. TETRA´s Escape puede llegar a durarnos perfectamente las 7 horas.

Gráficamente el juego se ve bello, muy bonito y divertido para lo que quiere ofrecer, como si fuera un mundo de un libro de juegos para niños (eso sí, que no os engañe su aspecto infantil, ¡el juego es más difícil de lo que aparenta!). Además en PS Vita hemos disfrutado de unos 60fps estáticos, sin caídas de fotogramas.

Y musicalmente tenemos detrás a Levi Bond, que ya ha trabajado en juegos como InkSplosion, Twin Robots, Plantera Deluxe, entre otros. El compositor inglés ha sabido crear una buena música en el título que logra meternos en situación, llegando a relajarnos de tanto pensar. Una banda sonora ideal para tenerla de fondo.

En líneas generales, TETRA´s Escape es un buen juego para llevarlo en el bolsillo y pasarte unos niveles antes de ir al trabajo, a clase o mientras esperas en el autobus o metro. Si te gustan los plataformas 2D y los puzles, sin duda este es tu juego. Y, como bien hemos dicho al principio, si eres usuario de Nintendo Switch, ¡estamos sorteando una clave europea del título!

https://twitter.com/Vidaopantalla/status/1034422532936556544
Ratalaika Games y ABX Games presentan TETRA´s Escape, su nuevo título que mezcla el plataformeo 2D con los puzles. El juego está disponible en Xbox One, Steam, Nintendo Switch (cuyos usuarios pueden conseguir una clave gracias a nuestro nuevo sorteo), PlayStation 4 y PS Vita, versión que analizaremos. El juego…

Nota:

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 8
Sonido - 8
Duración - 9

8.1

Un plataformas 2D con puzles perfecto para los tiempos muertos.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *