Compartir

Cast of the Seven Godsends es un juego realizado por la desarrolladora   Raven Travel Studios. Lanzado anteriormente para las demás plataformas,fue este año el momento que consideraron idóneo para que fuese lanzado también para Nintendo Switch.

Cast of the Seven Godsends bebe directamente de los clásicos arcade de los 80, especialmente del Ghosts ’n Goblins, del que desde luego intenta hacer todo un homenaje. Una vuelta al pasado la de este juego 2D de acción y disparos, con un componente de plataformeo que se podría definir como un constante speed-run.

El juego empieza con el secuestro de un niño, el heredero de la tierra de Dareca, a manos del terrible emperador Zaraaima. Su padre, el rey Kandar, con la ayuda de los siete dioses, debe acudir a su rescate enfrentándose a hordas de enemigos. La historia en sí es bastante simple, va acompañada de algunos diálogos a lo largo del juego a través de animaciones en estilo retro. Dónde radica uno de los puntos fuertes del juego es en los diferentes mundos y enemigos. En relación a los mundos, hay gran variedad entre ellos en cuánto a temática: bosques, ciénagas, montañas volcánicas, terrenos nevadas, castillos… Con los enemigos, la diversidad está a la par, nunca se te harán repetitivos en cuánto al diseño y guardan relación con las temáticas de los mundos.

Las mecánicas jugables, al igual que lo eran las de los título de los 80 y 90 a los que trata de homenajear, son muy simples, pero tienen algunos puntos que les dan cierta profundidad. Aparte de movernos a ambos lados y agacharnos, sólo tenemos dos botones, uno para saltar y otro para atacar en todas direcciones. Los movimientos son un poco toscos en algunas ocasiones, pero nada destacable, en general se maneja bastante bien.

A medida que avanzamos nos encontraremos con armas, armaduras u otros objetos, que podremos utilizar de forma temporal. La profundidad aparece con las invocaciones, siete transformaciones diferentes realizadas por los dioses, que os darán diferentes habilidades que os sacarán de más de un apuro. Es quizá la parte más divertida del juego: intentar conseguirlas todas y sacarle el máximo partido posible. Además de los diferentes ataques que tendréis, cargando la barra podréis hacer un ataque especial mucho más potente.

La dificultad y la duración están muy relacionadas en este Cast of the Seven Godsends. Puede que haya varios modos de dificultad para escoger al principio de la partida, pero seguramente, al menos de que seáis bastante habilidosos es este género, hasta el nivel fácil os resulte algo frustrante. Como no, volviendo con el homenaje a Ghosts ’n Goblins, diría que hay que armarse de paciencia. Los enemigos os atacarán sin cesar, y es bastante más fácil perder la armadura o la invocación que mantenerla. De todas formas, exceptuando algunos diseños de niveles bastante discutibles, el juego no es injusto. Cuánto mejor juguéis, mejor equipamiento tendréis y más posibilidades de salir con vida.

Cada mundo va siempre a contrarreloj pero es harto complicado que la primera vez que lo juguéis lo paséis entero de una sentada. Por ello han puesto diferentes puntos de guardado entre fases, los cuáles serán vuestra salvación en innumerables ocasiones. En cada mundo, además de una amplia variedad de enemigos, hay minijefes y jefes finales bastante desafiantes. Por todo esto, la durabilidad depende en gran medida de la habilidad del jugador y el partido que le saque a las diferentes mecánicas, ya que el juego se puede pasar en menos de una hora, pero no va a ser nada sencillo.

El apartado gráfico cumple pero tampoco maravilla, no es monótono pero no llega a ser bonito. Combina un 2D rememorando a los clásicos con efectos más modernos que están bastante bien conseguidos, a pesar de que todo se podía haber pulido un poco más. El apartado sonoro no destaca demasiado, las melodías pueden ser pegadizas pero nada asombroso que se te quede en el la memoria.

Lo mejor:

  • Un juego retante, ideal para partidas cortas
  • La variedad de escenarios y enemigos, con sus correspondientes minijefes y jefes finales
  • Las invocaciones
  • Los constantes puntos de guardado

Lo peor :

  • La dificultad exige una paciencia que no todos los jugadores tienen
  • El apartado gráfico y sonoro no es destacable
  • Aunque no es largo, puede hacerse repetitivo sino gusta demasiado el género

Cast of the Seven Godsend es un juego que evoca a otra época, que puede llegar a ser realmente adictivo para unos, pero frustrante para otros. No teniendo ningún apartado sobresaliente, puede que sólo tenga interés para los más fans del género.

Hemos realizado este análisis con la versión de Nintendo Switch.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *