Compartir

Tras su paso por todas las plataformas posibles, la fiesta, la diversión y el color, MUCHO COLOR llegan a Nintendo Switch gracias al estreno de Runbow. A continuación os contamos un poco sobre lo que podréis encontrar en esta nueva versión. https://www.youtube.com/watch?v=24tvlbiijBc En primer lugar nos encontramos con hasta 6 modos…

[VidaoAnálisis] Runbow para Nintendo Switch

Gráficos - 7.4
Sonido - 6.7
Duración - 9.1
Jugabilidad - 8.8

8

La fiesta y el color llegan a Nintendo Switch gracias a Runbow

User Rating: Be the first one !

[VidaoAnálisis] Runbow para Nintendo Switch

Tras su paso por todas las plataformas posibles, la fiesta, la diversión y el color, MUCHO COLOR llegan a Nintendo Switch gracias al estreno de Runbow. A continuación os contamos un poco sobre lo que podréis encontrar en esta nueva versión.

En primer lugar nos encontramos con hasta 6 modos disponibles y como suele ser común en los multijugador de Switch, en el Modo Dock y Modo Tableta, podremos jugar dos personas sin necesidad de mandos extras. Cuatro de los modos anteriormente mencionados están orientados al multijugador (tres para el multijugador local y uno para en multijugador online) y dos están pensados en aquellas personas que prefieren un desafío y diversión en solitario (gracias).

La mecánica del juego es sencilla y caótica, tenemos que estar atentos al cambio de color de la pantalla de fondo, esto determinará qué elementos desaparecen, cuales aparecen, qué caminos se abren y qué caminos se cierran, parece algo sencillo, sí, pero si nos confiamos demasiado moriremos más de lo esperado (aunque tenemos que admitir que da cierta satisfacción ver como los rivales del modo online sucumben ante esta mecánica).

 

El modo multijugador Online bien planteado, mejor que muchos Battle Royale.

En primer lugar hablaremos del modo online, este modo nos permite enfrentarnos a nada menos que ocho jugadores más en tres tipos de competiciones disponibles. Uno de los primeros puntos a favor del juego que encontramos en el multijugador online es que no hace falta completar los nueve espacios disponibles, si somos como mínimo dos y estamos preparados podemos iniciar la partida. Una vez iniciada la partida nos enfrentaremos en una lucha sin cuartel en la que hará falta ser hábil, no confiar en nadie e incluso tener un poco de mala leche para hacernos con la victoria.

A lo largo de diez pruebas competiremos para hacernos con el mayor número de trofeos posibles. Pero cuidado, si todos los competidores caen eliminados, la victoria no será otorgada al último en pie, ganará quien obtenga la copa que se encuentra al final de la prueba, si nadie lo logra nadie gana y se procede a iniciar la siguiente ronda.

El Multijugador local, es el rey de las fiestas, aunque seguramente te quedes sin algunos amigos si ganas demasiado.

Dentro del multijugador local de Runbow tenemos los mismos tipos de competiciones (tres) que en el modo online, cada una de ellas con respectivos mapas mapas y desafíos (algunos incluyen plot-twist de última hora y lava, mucha lava). Pocas son las novedades o cambios con respecto al modo online. El formato y las reglas que os mencionamos anteriormente se mantienen, lo poco que cambia es el hecho de que podemos disfrutar de estas competiciones sin tener la consola conectada a Internet y que una Nintendo Switch nos permitirá jugar entre dos. Sí, seguramente ya lo habéis adivinado pero os lo decimos, este modo es ideal para las reuniones con amigos, amigas, con la familia, fiestas e incluso para las citas. Eso sí, si lo del UNO o el caparazón azul os parece algo que pone en riesgo amistades, preparaos para lo que vais a ver al competir en Runbow.

La tensión es mayor de lo que podría parecer.

El modo aventura, mejor portátil.

Sí, pese a ser un juego orientado a la sociabilidad y la competición, Runbow también cuenta con un modo para un jugador. En este modo nos enfrentaremos a 144 pruebas, todas ellas distintas en cuanto a duración y dificultad. comenzaremos con una prueba única y según vayamos avanzando podremos desbloquear las otras. ¿Qué pasará cuando se completen todas las pruebas? eso es algo que os toca descubrir por vosotros mismos, nosotros sólo os vamos a decir una cosa. Vais a ver la pantalla de muerte muchas más veces de las que os gustaría, pero os vais a divertir.

El segundo modo para un jugador es El modo Bowhemot, en este modo tendremos que huir de las entrañas de una criatura que nos ha añadido a su dieta. Este es quizá el modo más difícil del juego ya que no cuenta con checkpoints y cometer un error supone perder todo nuestro progreso y volver a empezar desde cero (aunque seguramente a los speedrunners os encantará).

Sobre el apartado gráfico no tenemos quejas, las animaciones del juego son fluidas y mucho mejores de lo que uno esperaría, además de esto, no existe la sensación de que hemos tenido una muerte injusta de algún glitch visual. El color y el estilo de dibujo del juego son maravillosos, especialmente cuando hablamos de pantallas de carga e introducción.  El apartado sonoro cumple, no se le puede pedir demasiado dado la clase de juego que es, llega a aportar tensión o emoción a los momentos que lo necesitan pero poco más.

Como ya os hemos dicho, la jugabilidad es muy caótica pero no es nada complicada de aprender, en un par de partidas ya nos habremos hecho a ella, además, el hecho de poder jugar con personajes invitados hace el juego más entretenido. Todos estos personajes están creados de forma fiel a sus versiones originales y nos será fácil distinguirlos. Entre los personajes invitados podemos encontrar a Shantae, Rusty, Gunvolt y muchos más.

Ahora bien, los puntos negativos del juego que hemos podido encontrar son dos. El primero de ellos es que al ser todo tan caótico, muchas personas con poca paciencia o que prefieren algo estático y sin cambios podrían verse agobiadas y dejarlo tras un par de partidas. El segundo punto negativo es el hecho de que La aventura Espacial de Satura siga siendo un contenido que se debe pagar por separado. Especialmente teniendo en cuenta que apareció en 2016, habría sido todo un detalle incluirlo desde el principio y gratis en la versión para Nintendo Switch.

 

Y esto es lo que podemos encontrar en Runbow, se trata de un buen juego para pasar horas con la familia o los amigos cuya variedad y rejugabilidad se agradecen. Teniendo en cuenta la cantidad de plataformas en las que está disponible, es raro que a estas alturas no hayáis oído hablar sobre él, pero si es el caso, es una compra más que recomendada. Podréis encontrarlo en la Nintendo eShop a un precio de 14.99 euros.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *