Compartir

El ser humano tiene dos rasgos muy característicos, el primero de ellos es su infinita creatividad. El segundo, el segundo es su profunda estupidez y en muchos casos, el desprecio por

El ser humano tiene dos rasgos muy característicos, el primero de ellos es su infinita creatividad. El segundo, el segundo es su profunda estupidez y en muchos casos, el desprecio por su propia seguridad y la de quienes les rodean. Esta es la premisa con la que juega Guts and Glory.

Deportes extremos, circuitos de vida o muerte y personas comunes y corrientes, todo esto más algunas físicas absurdas y bugs (intencionados o no) crean uno de los mejores juegos para disfrutar en una noche de pizza y bebidas, ya sea con amigos o en solitario.

Nada más comenzar el juego nos encontramos con los 9 circuitos oficiales que nos ofrece el juego, cada uno de estos circuitos se divide en diversas pruebas y cada prueba protagonizada por distintos personajes (y sí, la mayor parte del tiempo seremos libres de escoger). El objetivo se sencillo, tan sólo tendremos que atravesar algunos checkpoints y llegar a la meta, pero claro, aunque el objetivo es sencillo, el camino a seguir no lo es, y está plagado de muerte y destrucción.

Sí, esas cosas son sierras y sí, vamos directo hacia ellas.

En nuestra odisea de adrenalina y estupidez nos encontraremos: flechas, bombas, motosierras, minas antipersona, troncos voladores fuera de control, y  muchas más sorpresas. Como parte de la jugabilidad, en muchas de las pruebas estaremos acompañados de uno o dos personajes extra, de nuestra pericia al volante (o a los pedales) dependerá si estos sobreviven todo el trayecto, o por el contrario, salen volando nada más iniciar la prueba.

Guts and Glory también cuenta con un Hall of Fame e incluso con personajes y objetos desbloqueables, los cuales aumentan su rejugabilidad, también lo hace el hecho de que muchos de los circuitos puedan ser jugados con hasta 4 personajes distintos y en cuyo repertorio encontraremos vehículos como: bicicletas para parejas, coches familiares, motos, vehículos pesados y muchas sorpresas más.

[Análisis] Guts and Glory

Lamentablemente no todo puede ser bueno

Pese a tener como objetivo lograr que nos echemos una risa en absurdas y emocionantes pruebas (y en esto cumple), la versión de Nintendo Switch cuenta con muchas carencias.

En primer lugar tenemos el framerate, el cual no es estable, durante las el 90% de las pruebas todo irá bien, pero en el otro 10% todo irá mal. Tras morir y hacer respawn también notaremos como los frames caen abruptamente y de forma más que molesta.  Otra de sus grandes carencias es que los usuarios de una Nintendo Switch NO pueden disfrutar de los circuitos y locuras creadas por la comunidad. Algo que le resta muchos puntos al título y que limita parte de su potencial. También existen algunos bugs que pese a aparecer poco, cuando lo hacen son molestos (por ejemplo aquél que te mata nada más aparecer).

[Análisis] Guts and Glory
Las físicas absurdas y lo ridícula de la situación nos otorgan mucha diversión, pero muchas veces se ve empañado por problemas de rendimiento.

Confiamos que todos estos problemas puedan corregirse en un futuro no muy lejano, pues empañan un juego que sí, da lo que promete y llega a ser muy divertido (especialmente en fiestas en las que el alcohol tiene protagonismo).

A un precio de 14.99 euros en la Nintendo eShop, Guts and Glory es una buena compra si lo que quieres es desconectar y hacer el tonto, o si eres de beber (alcohol) mientras juegos, pero tal vez tengas que esperar un poco antes de comprarlo. Actualmente es jugable y divertido, pero sus problemas hacen que el juego pierda muchos puntos.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *